¡¡AYUDA!! MANILLAR 3T ERGOSUM LTD ¿ORIGINAL O REPLICA?

Tema en 'Material' iniciado por viny, 30 Nov 2012.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Completamente de acuerdo.
     
  2. XarLYGti

    XarLYGti Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Aqui nadie dice que sean irrompibles, pero si se fisura una Cervelo o una BH tengo a quien reclamar, si esta en garantia me dan otro.
    Si se fisura un chino tu a quien reclamas?
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Vamos a ver, para eso está la garantía, porque todo se rompe, pero digo yo que lo que tiene más calidad y ha sufrido unos test y pruebas de esfuerzo será más seguro que algo que no. Y también los Ferrari y los Mercedes se rompen...
    Que se fisure algún cuadro es dentro de lo que cabe algo lógico teniendo en cuenta los miles que fabrican, es como los coches, alguno sale rana, sea de la marca que sea, pero de ahí, a decir que es lo mismo una pieza que cuesta 200 euros a una que vale 40, o un cuadro que vale 500 a otro que vale 3000.
    Vamos, que hoy día nadie da duros a 4 pesetas, y si algo vale el doble o 5 veces más es porque normalmente suele ser mejor, sino entonces porqué no venden esas mismas piezas que según tú son iguales al mismo precio que las originales...ganarían bastante más dinero.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Pues yo también quiero algo demostrable, estás tu dentro de la fabrica para ver como pasan el control de calidad los manillares??? No pasan el 100% NI DE COÑA, como mucho meterán en la máquina de fatigas un par de cada 100 y el resto a pintar, a su cajita y luego lo pones tu en tu casa, te pasas un pelín con el apriete y se te parte bajando a 70km/h y luego vas sin dientes y sin 200 y pico € a pedir reclamaciones a ver quien se hace cargo, si acaso te darán un manillar nuevo pero tus dientes te los comerás con patatas que la marca no te va a pagar unas fundas nuevas. Y que conste que con CHORRADAS como esta me quité todo lo chino que tenia porque es realmente demente estar leyendo bobadas cada dos por tres.
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues mira, si quieres algo demostrable, un cuadro chino imitación del Cervelo S3 pesó 1250 gr, cuando el original estaba sobre 950-980gr. Se fisuró por el pedalier a los 4 meses ( esto me da igual porque también le puede pasar al mío) pero las medidas y tolerancias de donde se ancla la patilla del cambio trasero y la dirección no tenían nada que ver con el original, de hecho el dueño de la bici iba loco para ajustar el cambio y poner todo en su sitio como es debido.
    Igual que tu dices que no estamos dentro de la fábrica, tampoco lo estás tú. Con lo cual...no sabemos si estos así o no, lo único que sabemos es que casi todo está hecho en China, pero unas cosas valen 5 veces más que otras, que sean iguales o no, eso ya...yo pienso que no, pero efectivamente no lo puedo demostrar salvo por el ejemplo que te he puesto. Desde luego mi Cervelo S5 no lo voy a serrar para ver si es igual que el réplica.
     
  6. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Voy a seguir entrando al trapo, el cuadro chino falsa imitación del S3 que mas bien es una falsificación del soloist carbon que si no recuerdo mal pesaba alrededor de 1200 +-50gr, se fisuró por el pedalier a los 4 meses, mira a ver cuanto le duró su cervelo original a otro conocido forero que pese a la buena respuesta de la marca cambiandole el cuadro al final harto del tema de fisuras lo vendió por bastante menos de lo que le costó y estando NUEVO A ESTRENAR, al final, por aburrimiento uno con una marca sale perdiendo lo mismo o mas que el que compra lo chino.
    Si a mi ahora mismo se me fisura el G5 y me dan uno nuevo y lo quiero vender, quien me compraria el cuadro por los 1500€ que me costó? NADIE, porque ahora en las tiendas nuevo vale menos de 1000€
    *****, que estamos hablando de bicicletas y sus componentes no de microchips como dicen por ahí arriba

    Cuando tengas un ratillo comparas los dos manillares que le he puesto a viny por si le interesan, el new ultimate y el max system, ambos valen mas de 200€ y son EXACTAMENTE IGUALES, por lo tanto, están echos en el mismo sitio, y si te dijera que he visto ese mismo manillar OEM por 50€??
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho hablar pero nadie me enseña una réplica buena, bonita y barata, realmente existen ¿???
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Bueno, quiero decir que aunque alguien pueda pensar que esto es una discusión, para mi no lo es, sólo es un intercambio de impresiones. Lo digo porque a veces alguien se acaba mosqueando y no es esa mi intención, eso que quede claro.
    Dicho lo cual quiero decir que yo particularmente prefiero llear un Cervelo original porque precisamente sé que si se me fisura me van a dar otro. Que se me vuelve a fisuras..pues mala suerte, pero me darán otro. Prefiero eso que estar comprando cuadros chinos y cuando se fisuren comprar otro chino. Yo creo que seguramente al final lo barato sale igual o peor que lo caro, pero eso es una opinión mía.
    Para saber si dos manillares son iguales habría que ver si llevan el mismo tipo de carbono, las fibras están dispuestas de la misma manera, y han sufrido los mismos test de fabricación. Y llevan la misma pintura, y la misma calidad de barniz y pintura. Y si pesan lo mismo. Cosas todas ellas bastante difíciles de averiguar a no ser como dices que cojas 5 y los abras por dentro y aún así supongo que habrá que tener un cierto grado de conocimiento de los materiales para saberlo.
    No sólo por llevar las mismas pegatinas y estar pintado igual se puede deducir que sea el mismo. Insisto, dudo mucho que de la,misma fábrica salgan unos manillares para Italia a 200 euros, y otros a 50.
     
  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Y creo que es más fácil fabricar chips para teléfonos y ordenadores que piezas de carbono...y sino qué les pregunten a los de LW cuanto rato se pegan para hacer una rueda de carbono.
     
  10. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Los chips ya sean de teléfono u ordenador se realizan mediante trabajos robotizados donde se requiere una precisión que la mano humana no puede hacer y aún así ya ves lo que vale un chip.
    Los de LW porque confian en el proceso artesanal, cuando mecanicen todo el proceso abaratarán costes pero ten por seguro que los precios se mantendrán. Es mi opinión y como dices, me parece un debate muy sano ya que yo por mi parte he probado mucho material chino y original y para mi nivel cualquiera de las dos me valen perfectamente ya que como he dicho en varias ocasiones y en los mismos debates yo no salgo a competir si no a disfrutar, por lo tanto en materiales todos me parecen correctos ;)
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  11. XarLYGti

    XarLYGti Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo te puedo demostrar que un manillar 3t ergosum ltd es original y es un 3t, que ya es mas de lo que puedes hacer tu con un chino.
    Después si yo en el montaje del manillar me paso con el par de apriete y rompe, no creo que sea culpa del fabricante.
    En cuanto a lo de ''chorradas'' y ''bobadas'' tu solo te pones en evidencia.

    Te diria que esos dos manillares son el mismo, y que puede ser que lo hayas visto oem por 50eur. Hay muchos casos que se ve que es el mismo perro con distito collar, pero con marcas punteras es mas díficil y se nota que las réplicas son eso, copias de peor calidad a un precio menor.
    Yo lo que quiero ver es un 3t ergosum ltd OEM sin pegatinas por 50eur y que alguien me demuestre que es el mismo, seguro que al autor del post tambien le gustaria.
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí os puedo ayudar yo :)

    Lo que pagas por un chip es primero el desarrollo que hay detrás, luego la maquinaria necesaria para hacerlo, y el proceso de fabricación finalmente cuesta una ****** ... jejee hablando en plata :)

    Oyeeeeee, no sé si os lo he dicho antes !!! :) pero si alguien conoce algún sitio bueno, bonito y barato, que me lo diga aunque sea por privado ;-)
     
  13. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Bueno, pues da igual ignora lo del apriete, si te lo aprietan mal en la tienda vete tu sin dientes a reclamar, además tu has visto alguna vez un manillar de menos de 200gr??? Parece que no amigo, pues te lo digo yo, parece un papel de fumar enrollado y pegado con epoxy (a falta de uno tengo dos new ultimate 185gr)
    Lo mismo pienso yo cuando te leo lo de bajar a 70km/h, en mi zona es casi imposible ir a esa velocidad ya que los "puertos" no tienen largas rectas, como mucho mucho a 55 km/h y para que mas?? que no soy un profesional que tiene que arañar todos los segundos que pueda para ganarse las habichuelas, si a 70 km/h pillo un bache pues estoy seguro que da igual que el material sea chino, americano, ruso o marroquí, no insistas no vas a convencerme, una bici es una bici, un trozo de plástico, aluminio y goma, o en su defecto aluminio y goma, o acero y goma.
     
  14. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2
    a 45€ no llega, puesto en casa:

    http://www.aliexpress.com/item/3T-E...m-170g-free-shipping-wholesale/678198738.html

    Esto no es, ni un cuadro cervelo, ni unas ruedas lightweight. 45€. El otro, el verdadero, el original, el que está tan testado y con una garantía super-mega-chachi, 200€. El mundo es libre y podeis comprar el que querais. No obstante, el del chino fijo que se parte, y encima se partirá bajando una cuesta a 70 por hora, y os quedareis en silla de rueda. O seguramente no, pero, y la tranquilidad que te da gastarte 200€, eh? jejejejejejejejeje
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Quisiera yo saber cuantos que compiten en Master, Elite...llevan manillares y ruedas chinas...yo que alguna vez me ha dado por competir, pues como que no, y me consta que la gente que compite tampoco...pero habría que ir preguntando uno por uno...jejeje..
     
  16. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Voy a tener que rescatar un hilo que abrí hace tiempo sobre roturas de material chino :burladia:
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Beherit, has dicho una verdad como un templo, da igual que sea chino o no, un manillar de 180 grs da miedo mirarlo, por eso yo prefiero aluminio en el manillar de carretera y no extra ligero, porque yo si que voy a 60 cuesta abajo, y por caminos, no por carretera, con la Tricross y miedo me da poner carbono y ligero en el manillar, y eso que en la MTB llevo un FSA (y seguramente réplica) de 60cms de carbono y unos 130/140 grs ....
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.931
    Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo si que bajo a 70 y a mas y con manillares y potencias no me la juego, como con el jamon je. je. je. Y me da igual que sea original o no, un manillar de 180g y potencias de 117g no me darian ninguna confianza y seguro que ningun profesional las lleva.
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya somos dos ;-)
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    manillar Zipp SL + potencia Extralite (170 + 90 gr), mi experiencia: perfecto.
     

Compartir esta página