Orange 223 ¿por donde parten?

Discussion in 'DownHill' started by granuja, Nov 30, 2012.

  1. granuja

    granuja si yo tuviera una escoba

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    *******cuantas cosas barreria...
    Buenas. Voy a adquirir una orange 223 y por las fotos, se ve algo castigada. Como va a ser en mano tengo la posibilidad de analizar la compra, por lo que me gustaria me dijerais sus puntos debiles para prestarles especial atencion.

    Saludos y gracias.
     
  2. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    1
    Location:
    Edinburgh (Scotland)
    Parten por el basculante, donde se une la pieza maciza donde va el rodamiento del basculante y el propio basculante.
     
  3. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    2,920
    Likes Received:
    18
    Location:
    Dunfermlime (Scotland)
    Revisa todas las soldaduras pero fijate bien donde apoya el basculante en los rodamientos y donde une el amortiguador con el propio basculante.
     
  4. granuja

    granuja si yo tuviera una escoba

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    *******cuantas cosas barreria...
    Suelen dar muchos problemas??
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Son cuadros muy fiables, mucho mas que la mayoria de actuales, parten como todas, algún compañero del grupo lleva mas de 5 años con su Orange y encantado con ella, mantenimiento sencillo y pocos problemas. Ah! y muy ligeras.
     

  6. Eleazardh

    Eleazardh Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    640
    Likes Received:
    1
    Location:
    En mi casa.
    Basculante !
     
  7. marian-on

    marian-on Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2012
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Sulen ser muy fiables por lo que tengo entendido.. Que no te engañe su robustez.. son muy ligeras
     
  8. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Como te han dicho, ojo al basculante! y mira que no lo hayan pintado de nuevo ya que taparia la fisura
     
  9. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    136
    Location:
    Galicia
  10. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    esta ultima foto solo demuestra que todas las bicis parten o pueden partir por cualquier lado....
    orange es una buena marca que ha estado en lo mas alto de la wc durante años, para mi se ha quedado un poco atrasada ya que no ha evolucionado mucho su monopivote, pero es una bici que trabaja bastante bien y muy robusta.....
    ahora que sepas que al comprimir la bici se acelera¡¡¡¡¡ jejejejejej
     
  11. carlrar

    carlrar Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    2
    Esa foto no quiere decir nada, de hecho si buscas por internet encontraras cualquier modelo de bici partida, es algo de lo que no se salva ninguna marca, aqui estan preguntando por donde suelen partir, y como han dicho, la zona critica es el basculante, al igual que la zona critica de las glorys era la pipa de direccion, o el basculante en las lapierre, yo tuve una 223 y nunca me dio ningun problema, y conozco a gente con cuadros mas modernos y mas exoticos que cascaron al año o menos, como te han dicho fijate bien en las soldaduras de la union del amortiguador y del soporte de los rodamientos, y cuidado en las recepciones de los saltos grandes, se embala como ninguna otra
     
  12. granuja

    granuja si yo tuviera una escoba

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    *******cuantas cosas barreria...
    Ok muchas gracias, pondre especial atencion en zona de rodamientos y soportes de amortiguador. En cuanto a lo de que al comprimirse se aceleran ¿alguna tecnica a destacar para controlar?
     
  13. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Imagino que un rebote del amortiguador mas lento de lo normal, no?
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    No tiene nada que ver con el rebote, mas bien con la compresión, cuando mas se comprime el amortiguador y cuando mas rápido lo hace mas se acelera, es debido a que tiene un pedal kickback muy elevado ya que tiene el punto de giro del basculante muy elevado respecto al eje de pedalier, lo cual provoca que haya estiramiento de la cadena al comprimirse y en consecuencia la rueda gira. Vamos que puedes ir de tu casa a buscar el pan sin dar pedales, si no hay mucha subida.
     
  15. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    66
    Location:
    Ferrol
    yo tengo una 224 que no tiene tanto kickback como la 223, pero una vez que te acostumbras a mi eso de que acelere al comprimir me mola un webo! jeje
     
  16. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    25
    Yo tengo una 222 y le acabo de montar un vivid r2c y es un avión...lo de que se acelere al comprimir,si la llevas bien regulada y te gusta que sea nerviosa esta muy bien,en trialeras y zonas rápidas va muy bien
    saludos
     
  17. pololo

    pololo Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    381
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Hola! Llevo 2 semanas con una 223 que adquirido de un amigo y no me arrepiento de nada! la bici esta decapada y cromada asi que pude ver las soldaduras que estaba perfectas,Nunca antes habia echo DH asi que tampoco se mucho del tema pero por lo que e podido probar y comparar a mis compañeros es que al ser monopivote la bici se vuelve bastante rebotona en las trialeras asi que te aconsejo llevar el muelle lo mas flojo posible al hacer piedras.. es muy facil saltarse cosas de bunny hop cosas que con otras bicis al llevar tantas bieletas no lo permitirian creo yo..Tambien te aconsejo llevar el rebote un poco lento ya que si no la acabaras de hacer rebotona del todo jajajaja aun que los rebotes todos sabemos que van a gustos del piloto :p Y lo que dicen los compañeros de el autoacelerado que mas da! si se trata de ir rapido!!! jajajajajajajajaja gassssssss! :)
     
  18. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    TE ES MAS FACIL DE CONTROLAR QUE OTRAS BICIS DE DH NO POR LAS BIELETAS SINO PORQUE LAS ORANGE SON MUY LIGERITAS A PESAR DE PARECER UN ARMATOSTE¡¡¡ PERO SON UN MISIL
     
  19. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    +1
     
  20. granuja

    granuja si yo tuviera una escoba

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    *******cuantas cosas barreria...
    Me estais haciendo la boquita agua...
     

Share This Page