Es como cuando conducimos, nos llamamos de todo. Parece que estar detrás de un teclado nos vuelve un poco raros, por decir algo.
Yo cambié hace poco la doble que tenía ( Trek Fuel ex8 ) por una rígida ( Trek Elite 9.8 ).. Con la fuel iba de lujo, era comoda y ligera. Pero me di cuenta que en las carreras no avanzaba todo lo rapido que podia, y con las subidas pasaba lo mismo. Aunque la doble era rapida, no era lo suficiente, y simplemente... cambié!!! El aplomo que tenia bajando y la comodidad en todo tipo de caminos era insuperable, pero el nervio de la Elite no lo supera ni Dios!!! Sin duda he perdido seguridad en la bajada y cierta comodidad "cular", pero en el camino he ganado velocidad. No he cambiado a peor, sino a algo diferente.
Este post esta creado para que entremos al trapo y nos demos cera entre nosotros y mientras algunillos se rian...
Digamos que no generaliza,entiendo que esta pregunta esta dirigida a unos pocos que tuvimos dobles y contar el porque la cambiamos por rigida,si tu en tu doble vas muy bien no creo que puedas aportar nada nuevo a la pregunta,muchas gracias.
Yo empece a los 20 años con una rigida i no tenia ni suspension delante ni nada,a los 35 me pase a las dobles i sigo con ellas a veces he pensado ha volver a las rigidas pero lo de la espalda me frena,ahora con 45 cuando estoy en forma que me sigan los de las rigidas.
Solo preguntaba no aporto nada, estas a la defensiva por que tu si te volviste a las dobles? creo que si, un saludo y gracias tambien.
Si en los hilos solo pudiera escribir quien realmente puede aportar algo útil, ninguno pasaría de las 2 páginas...
totalmente deacuerdo. quizas para salir a disfrutar de una ruta la doble sea lo propio,pero si eres alguien al que le gusta subir y machacarse la rigida sera tu bici. ademas,tambien coincido en que una doble JAMAS transmitira toda la fuerza a la rueda por mucho que nos intenten vender propedal,Brain o demas leches en vinagre. ojo,con esto no quiero decir que las dobles no sean eficientes,pero lo que no se puede decir es que una doble hace las funciones de una rigida como muchos afirman porai.
Pero si es muy sencillo , rigida para hacer rally y xc , y buscar rodar lo mas rapido posible en subidas y zonas de pistas con algunas trialeras. Y dobles para donw hill , y trail y cosas mas complicadas, zonas muy muy rotas . Saca a cada una de su terreno y tendras una mala bici para cada modalidad. Una rigida en un terreno tipico de xc vs una de dh , la de dh se come los mocos y una de rally en un terreno para dh , simplemente es imposible de seguirla a la de dh , de hecho una bici de de dh en ciertos sitios es mas rapida que una moto de enduro . Si vas buscando pedaleo y rodar rapido , no te vas a cojer una doble asi de simple , y si vas a hacer trialeras todo el santo rato y bajadas , pues no te bajas a cojer una de rally. No se por que narceis lo extremizais todo algunos , si yo hago un uso de rally , pisteo , con trialeras medias , subidas fuertes pero no excesivamente tecnicas , y buscar rodar rapido , ¿ que bici sera mejor?... blanco y en botella... y si busco bajar y meterme por zonas muy chungas y no me importa rodar ... pues eso. Que cada cosa a lo suyo y en lo suyo es donde resalta, pero no la saques de su terreno . Yo solo digo que hay mucha doble , pero no queire decir que mucha gente le del uso de una doble , simplemente la cojen por comodidad , y punto, por que para xc / rally a mi doble me parece algo , opcional, de hecho las usan o dobles o rigidas y habra momentos donde la doble ayude y donde la rigida tambien ayude, no hay mas, pero lo que si se puede afirmar que la rigida siempre sera mas explosiva. Y bueno para maratones , pues vale , para maratones... Pero la mas rapida en pedaleo de siempre para xc/ rally sera la rigida. Quien afirme que la evolucion esta en las dobles , pienso que se equivoca , por que hay rigidas completas de rally , rigidas normales y dobles , y en free ride las hay dobles y rigidas, luego si ambas pasan por el mismo sitio dependera de gustos y segun para que algunas tendras ciertas ventajas sobre otras en ciertos momentos .
Ojo con aseverar sin conocer la AMPLISIMA GAMA de dobles. Ojo porque tengo una merida HFS 96 que te GARANTIZO BLOQUEO TOTAL, repito TOTAL del amortiguador trasero y en las subidas esa bici es un rigida como un palo. No todo es brain ( mis respetos al brain)
tampoco se puede afirmar que una rigida haga las funciones de una doble, como muchos afirman hacer por ahi.
Yo tengo una doble y una rígida. Cuando voy a pasar muchas horas encima de la bici cogo la doble, porque aporta comodidad. Si salgo dos o tres horas para entrenar cogo la rígida, que es más explosiva, o si el terreno no es muy complicado, la doble tambien da mas seguridad. Saludos.
Totalmente deacuerdo contigo, de echo yo cambio mi doble por una rígida de carbono por que no le doy el uso ni voy por zonas complicadas como iva antes. Saludos.
Tuve durante 5 años una Gary Fisher Sugar 2,un dia por una reparacion me prestaron una rigida y desde entonces hace 7 años tengo dos rigidas para correr,maratones y hacer el cabra y con ganas de montarme una On-One rigida con 150mm,todos mis colegas tienen doble y siempre me preguntan cuando me pasare a las dobles,pero hay sensaciones que no se pueden transmitir con palabras,hace unas semanas bajamos 2000metros de desnivel por senderos y trialeras,hace 17 años que no me lo pasaba tan bien.Esta es mi pequeña aportacion.
Se habla mucho de que las sensaciones que da una rigida no las da una doble,pero hay que tener tambien en cuenta que las sensaciones de una doble tampoco te las da una rigida