Hola, he emepzado a restaurar una vieja Torrot Colombia del año 81, es mi primera restauración así que he ido desmontandola poquito a poco con mucho cuidado. He conseguido desmontarla casi por completo pero me he quedado atascado en la potencia. Ya que el tornillo que la fija esta completamente deteriorado. Seguramente os hayais encontrado con algo parecido y me podeis dar algún consejo. Os adjunto alguna foto para que os hagais una idea Muchas gracias.
la unica solucion que veo yo,es meter la llave allen que le corresponde(creo que es de 6mm) y soldarla a la cabeza del tornillo. otra cosa no se me ocurre. suerte.
Pues yo creo que tendras que meterle el taladro. cogete una broca de 8 mm y taladra la cabeza del tornillo hasta que te la comas por completo. Una vez sin cabeza, dale un golpe hacia abajo al tornillo para desbloquear la cuña de la potencia y podras sacarlo todo.
Yo creo que tendras que usar un "sacatornillos" , pedirlo prestado o comprar un juego o simplemente la medida que necesitas , en esencia consiste en hacer en el interior un paso de tornillo con metrica inferior , aclopar un tornillo de la nueva metrica y girando creo que en setido contrario sale el tornillo roto,sin cabeza , etc etc .... Suerte , como casi todo en esta vida tiene solucion , en google pon "sacatornillos" encontraras informacion y videos explicativos.
Taladrandolo con mucho cuidado he conseguido hacer lo que comentaba joanfazer, me he comido la cabeza y he conseguido soltar la cuña, pero la potencia sigue completamente atascada... Muchisimas gracias por vuestrar resouestas.
Estupendo, he roto la potencia al poner el manillar y intentar girar, ahora toca cambiarla si o si, así que puedo usar metodos mas agresivos para sacarla, alguna idea? Gracias!
puedes echarle:gasoil, 3en1 o limpia contactos, si puedes, quita las tuercas que agarran la dirección y si lleva algún hueco o agujero por abajo en la horquilla ,por ahí echale lo mismo para que suelte el oxido, después unos golpecitos para abajo que suelte y si tienes suerte intenta girarla; si no tiene hueco o agujero en la horquilla, echale por arriba gasoil y dejalo un rato. espero que te sirva de algo, un saludo
taladrando con una broca es buena idea,yo saque hasi las calas que estaban gastadisimas,porque lo de comprar un extractor de tornillos, que vale 20 euros mas o menos,lo veo un poco caro.
Pasale una broca fina y vas aumentando el diametro de la broca Pero nunca mas gruesa del diametro del tornillo pasante, y si no pasa broca Fina y utilizas el estractor de tornillos , no creo que tengas mas opciones Un saludo y suerte
Macho a izquierdas es su nombre. Taladra y mete uno de esos. Dale calor antes si no lleva gomas ni nada que se pueda derretir.
Ya esta, ayer a martillazo limpio consegui que saltara, como dije rompí la potencia así que me tocara buscar una nueva, pero POR FIN tengo el cuadro pelado, muchas gracias a todos por las respuestas.