Creo que me voy a quedar con singlespeed (experiencias con SS/fixie)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by KausAustralis, Dec 2, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    Esta semana por fin podré disfrutar de mi propia flaca, he estado viendo, consultado y sobre todo pensando, y me voy a quedar con piñón libre por los siguientes motivos.
    1. En mi ciudad hay varias cuestas (por las que paso) que se alcanzan velocidades bastante elevadas (40-60 km/h) y no me veo yo haciendo skids para ir frenando (y mucho menos para frenar bruscamente).
    2. También tengo que lidiar en mi trayecto por carriles bici que pasan por colegios, mercados... (donde ya he tenido muchos sustos) y que cruzan grandes avenidas y estás obligado a parar sí o sí.
    4. Dicen que es recomendado mantener el freno delantero en fixed (yo lo dejaría). No creo que se ahorre tanto peso ni tanto en mantenimiento por llevar el freno trasero.
    5. No quiero acabar teniendo las rodillas de Rafa Nadal.

    ¿Qué opináis? Me gustaría que alguien me compartiera sus experiencias en este tipo de bici. Muchas gracias.
     
  2. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    56
    Location:
    Eivissa, Illes Balears
    yo tambien fuí en fixie y despues de un par de sustos con coches que salen sin mirar de los parkings e invaden el carril bici y con peatones que se te cruzan sin dejarte espacio me quedé con el piñón libre, ahora me he agenciado otra bici pero con cambios
     
  3. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Lo de los sustos se arregla poniendo freno delantero, yo lo llevo y lo uso a diario. Si además tienes una llanta sin pista de frenado, como en mi caso, puedes apretar fuerte sin peligro de acabar por los suelos y con la bici encima. Lo de las rodillas afecta a cada uno de forma distinta. Yo después de los primeros 5 meses usando la bici a diario y tirando bastante de skids tenía los ligamentos bastante jodidos. Fue dejar de hacer skids y los dolores que notaba ya no han vuelto.
     
  4. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelonia
    Yo opino que una singlespeed es bastante mas segura, sobretodo para frenar en bajadas. La veo mas estable.
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Nunca he tenido dolores en las rodillas por hacer skids o retener. Hace un par de semanas que salí con la flaca si que noté cierta molestia en la rodilla izquierda a mitad de ruta (luego se me pasó), pero dudo que tenga algo que ver con esto.

    Decir que llevo usando la fidsec diariamente durante los últimos dos años y aunque en otoño e invierno siempre llevo freno delantero, nunca lo utilizo salvo en caso de que sea imprescindible. Si necesitas parar frenas igual que con cualquier otra bici, ya sea utilizando el freno delantero, derrapando o reteniendo (esta última forma sirve de sobra para parar en el 80% de los casos).
     

  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    "fidsec" , a partir de ahora voy a decirlo siempre así. Con su permiso, People.
     
  7. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    Una cosa, ¿y la velocidad? ¿No se alcanza la misma yendo con fijo que dándole "a saco" en libre?
     
  8. bmxrider3000_xevi

    bmxrider3000_xevi Fixie rider

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    1,425
    Likes Received:
    53
    No.
     
  9. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    ¡Gracias por aclarármelo tanto! ;-)
    (¿Por qué no?)
     
  10. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Yo creo que a igual relación puedes ir igual de rápido con fijo que con single, e incluso si vas con fijo sin freno, puede que con single puedas ir más rápido al poder apurar más.
     
  11. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    :rasca
     
    Last edited: Dec 3, 2012
  12. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    Eso pienso yo también, no se si lo dirá por la utilización de técnicas como el pedaleo redondo (creo que se llama). Y también será más rápida por el paso por curva (esquina) ¿no? además de apurar más como dices, puede tumbar más que una fija (por muy cortas que tenga las bielas) o si prefieres también la puedes tomar derrapando con el freno trasero.
    No se, sigo sin verle la utilidad a una fixie por ciudad (con lomas) teniendo las singlespeed.
     
  13. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelonia
    Yo estoy de acuerdo que puedes ser más rápido con piñón libre. Sobretodo en las bajadas y como dices en algunas curvas. Pero también influirá la cuestión de los gustos, en el ciclismo para aficionados no se trata de ganar una carrera contra el reloj. Para mi la mayor ventaja del piñón fijo es que te enseña una forma nueva de pedalear y te obliga a estar más en forma, las piernas nunca paran.
     
  14. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    Estoy de acuerdo contigo, pero sigo sin ver la utilidad, también puedo hacer los 7km del trayecto corriendo y haría aún más ejercicio.
    Empiezo a pensar que es como el skate y demás... no conozco a nadie que vaya patinando a su trabajo, clase etc... pero la gente lo practica por que le gusta.
    No existe un mejor que, ni un vs. , cada uno es como es y para lo que es. Tampoco conozco a nadie que vaya al trabajo con un camión (salvo Pandiani el que jugaba al fútbol :meparto )
     
    Last edited: Dec 3, 2012
  15. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Como que no? hay gente que se desplaza en skate, lo que pasa que se usan unos diferentes a los skate de trucos y demás, utilizan longboards. son las modas..
    Igual que hay gente que utiliza una bmx para desplazarse
     
  16. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    Se lo que es un longboard, tengo amigos que lo practican jeje. He dicho que no conozco, no que no lo hagan.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    si
     
  18. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    195
    Likes Received:
    20
    Me quedo con el SS. Para mí más práctico, funcional y seguro.Eso sí, con el tiempo le pondré unas bielas de 165. Con las ss también se pedalea en curva, pero para entrar más fuerte se necesitan bielas cortas.
    Es cuestión de gustos
     
    Last edited: Dec 3, 2012
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    El fised esta muerto.
     
  20. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelonia
    R.I.P.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page