Synapse Vs. SuperSix

Tema en 'Material' iniciado por omegaa, 3 Dic 2012.

  1. omegaa

    omegaa Miembro activo

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    Superada la treintena descubrí que cada vez soy más de rodar por carretera que de ir al monte ... De hecho de febrero a finales de agosto hice unos 7000 km con mi vieja MTB con ruedas lisas.

    Llevo desde el verano dándole vueltas a la compra de una nueva bici ... Mi idea inicial era la de comprar un 29'er y hacerle un par de modificaciones para rodar por carretera. Una flaca no me la había planteado nunca porque hace años tuve bastantes problemas de espalda/lumbares (degeneración de los últimos espacios intervertebrales lumbares), aunque bien es cierto que llevo ya mucho tiempo sin la más mínima molestia. Toquemos madera ...
    Aún así, después de probar la flaca de un colega y ver la inmensa diferencia que hay, me puse a mirar bicis de carretera y me encapriché de la Cannondale SuperSix. Hace unos días me dejaron una e hice unos 75-80 km con ella. Todo genial, la máquina va como un tiro. Pero ese mismo día por la noche noté un pequeño dolor, algo de molestia en los lumbares. Esto me hice rememorar las penurias que pasé hace años, espalda sólo tenemos una para toda la vida, así que no me voy a arriesgar a acabar con ella hecha polvo ...

    Me dice el tendero que me iría mucho mejor la Synapse. Realmente tan diferente es la geometría? No hay ninguna disponible para probar ... Que otras candidatas hay en la competencia (Specialized, Trek, etc.) de geometría más cómoda y relajada? A lo mejor me debo ir haciendo a la idea de que mi espalda no es compatible con ninguna flaca, yo que sé ...
     
  2. Velofreak

    Velofreak Baneado

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    necesitas una bici tipo gran fondo, con pipa de dirección larga, potencia corta, manillar compact. La giant defy sería una muy buena opcion, pero en general, buscando geometrias de gran fondo te puede ir bien. Alejate a toda costa de geometrías racing, que lo vas a pagar caro, seguro.
     
  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    +1

    Casi todas las marcas tiene modelos de los llamados Gran Fondo.

    Trek Domane, Spez Roubaix, Cannondale Synapse, Scott CR1...
     
  4. omegaa

    omegaa Miembro activo

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    Muchísimas gracias a ambos!
    Curioseando por la red encontré la BMC Gran Fondo, que también puede ser una buena elección. Eso sí, tendría que ser en aluminio, pues en carbono se me va de presupuesto, jaja!!
     
  5. Scamber

    Scamber Miembro activo

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    Hay una synapse en aluminio.Saludos.
     


  6. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Yo tengo también treinta y pico y tengo una Supersix.

    De coger Cannondale vete a por la supersix. El problema tuyo es que cogiste una bici que posiblemente no era de tu medida y con la potencia muy larga, porque aunque midas igual que el compañero que te dejó la bici, cada uno tenemos el cuerpo con dimensiones diferentes, así que no puedes generalizar.
    También está claro que si no has usado nunca carretera, el paso de montaña a carretera te parece que vas tumbado.

    En Cannondale tienes de aluminio las CAAD modernas, son pocas y te podrían encajar de presupuesto, pero las de carbono no son tan caras, depende mucho del montaje.

    SALUDOS.
     
  7. omegaa

    omegaa Miembro activo

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    Mi talla sería una 58 o incluso 60 (mido 1m90 y 93,5cm de entrepierna) y la que probé era una SuperSix Evo en talla 56. Entiendo que llevando mi talla - no sé si me equivoco - iría aún más tumbado, al ser el tubo horizontal más largo ...

    Gracias por tu aportación eseomo, pero tengo claro que necesito una bici tipo gran fondo.
     
  8. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

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    La nueva Domane es tu bici.. para hacer kilómetros sin enterarte de nada..una pasada
     
  9. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Aunque llevaras una bici pequeña para tu talla, yo mido 1,71 cm y tengo una talla 54 y de esta a la siguiente, el tubo horizontal no varía mucho porque siempre juegas con la potencia.

    Tu talla debería ser la 60 y la diferencia mayor es en los tirantes y tubos verticales.
     
  10. omegaa

    omegaa Miembro activo

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    Hola de nuevo. Alcanzada la fase final del proceso de compra, habiendo descartado por diversos motivos la Scott CR1, Specialized Roubaix y la Trek Domane entre otras, me dispongo a tomar una decisión entre estas 3 máquinas:

    - Cannondale Synapse 105 o Ultegra ... La versión con Ultegra cuesta 640€ más, lo cúal me parece un despropósito pensándolo fríamente (siendo las principales diferencias aparte del grupo, que la 'Ultegra' lleva bielas SL-K, llantas Mavic Aksium y sillín Fizik Aliante, frente a las bielas Gossamer, llantas Shimano RS-10 y sillín Prologo Kappa de la '105')
    http://www.cannondale.com/esp/2013/...rbon/synapse-carbon-sm-5-105-compact-crankset
    http://www.cannondale.com/esp/2013/.../synapse-carbon-sm-3-ultegra-compact-crankset

    - Giant Defy Composite 1 (2012) Con montaje Ultegra completo.
    http://www.giant-bicycles.com/nl-nl/bikes/model/defy.composite.1/10548/53483/#specifications

    - BMC GF02 Ultegra
    http://www.bmc-racing.com/ch-en/bikes/2013/road/model/granfondo/gf02/ultegra.html


    La BMC a pesar de tener el cuadro de aluminio y esos tirantes que le dan un aspecto que al principio no me agradaba, ahora mismo parte desde la pole. Probé una en Bélgica y me encantó!!
    Qué decir de la Giant!?
    Me había encaprichado con la Cannondale pero ya no tengo tan claro decidirme por ella ...
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  11. Jafisan

    Jafisan Miembro

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    Te recomiendo la Synapse 105 carbon , es la que he comprado yo y estoy contentisimo con ella.
     
  12. ovi81

    ovi81 Miembro activo

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    Dejaros de tubos verticales y pipas,así podéis fallar en la talla...lo que importa es el alto y largo del cuadro según el eje de pedalier que al fin y al cabo es donde se va a colocar el sillín,o como muchas marcas llaman el stack y reach.
    La caida del pedalier,el largo y avance de la horquilla...estas cosas pueden variar de una bici a otra y hacer que una con pipa mas pequeña sea mas alta que otra con pipa mas grande.

    Por tus medidas y por lo que comentas de la espalda te recomiendo que mires bicis con "stack" de 61-62 y "reach" de 39-39.5.
    Giant Defy,Cannondale Synapse,Trek Madone/Domane,Specialized Roubaix,Cervelo R3...

    Ahora mi consejo y más con problemas de espalda es que te hagas un estudio biomecánico y te aconsejen de que bici comprarte,así no fallas seguro.
     
  13. Matute

    Matute Miembro activo

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    BMC de cabeza, son alucinantes, yo tengo la racing y la verdad q es comodisima y un misil.
     
  14. omegaa

    omegaa Miembro activo

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    Hola ovi81. Lo del estudio biomecánico te aseguro que ya lo tuve en mente, pero es que no encontré ninguno por mi zona ... (soy de Galicia)
    Por lo que comentas del stack y reach, y revisando la geometría de la Synapse y la GF02 en talla 58, veo que se aproximan mucho a las medidas que me recomiendas. De la Defy no encuentro el stack y el reach ...

    Muchísimas gracias por tu aportación!
     
  15. alcoa2347

    alcoa2347 Miembro

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    Yo he adquirido recientemente una Synapse carbon 5 a la que he cambiado los platos y las ruedas, simplemente por estetica. Tengo problemas en la espalda y buscaba una bici ciclo turista y después de mirar la specialized Roubaix y la Giant Defy me quede con la Cannondale.
    No me arrepiento, la postura es buena y la "suspensión" absorbe bastantes vibraciones. En cuanto a las demás opciones, la Defy es una gran opción,a sobre todo por economía. La supersix es bastante mas Racing. Si necesitas algun dato mas me dices. Saludos a todos
     
  16. kubiak100

    kubiak100 Miembro activo

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    +1 para la synapse, otro con las lumbares delicadas y ando bien con este modelo. En mi caso el apex, 32 detras, nada se resiste.
     
  17. landro

    landro Novato

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    Hola, yo también tengo la espalda fastidiada en la zona lumbar. Actualmente tengo una synapse y estoy encantado con ella, anteriormente tenía la Giant TCR y el cambio me ha venido mejor. Creo que también depende un poco de las distancias que hagas y del estado de las carreteras, que con esto de la crisis cada vez las arreglan menos y están más sucias, al menos por mi zona.
     

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