Buenas A ver si me podéis ayudar poque estoy hecho un lio. Tengo una Specialized Tarmac Sl2 del 2011 montada en Ultegra y quisiera cambiar todo el grupo, pero todavía no me he decidido, si montar Sram Red o el ultegra electrónico, pues el Durace se iría de precio. Por un lado quiero un electrónico pues dicen que eso es el futuro, pero me gustaria probar el Sram Red...tener un buen cambio mecánico.... Qué opinais?. Gracias y saludos
el red pesa menos, y es el único grupo mecánico que el desviador no roza nunca, como el electrónico. el electrónico es el futuro, tal vez, pero el presente no está tan claro... yo me pillaba el red, pero creo que al final es un tema personal y dificil de recomendar.
Gracias Velofreak. Estoy deacuerdo contigo. Se que es un tema personal, pero me interesa la opinión que me podéis dar la gente. La decisión es mia, pero es bueno ver otras opiniones y ver otras pespectivas. Yo lo que busco con el Red es justo eso, precisión, pues el ultegra es buen grupo, pero para mi gusto se me desajusta con mucha frecuencia
Yo llevo dos temporadas de cx con el dura ace electronico , mas un año de carretera . Ajuste el cambio el dia que se monto la bici y hasta hoy . Cada 4 o 5 meses una carga de bateria y tira millas . Ademas el funcionamiento del desviador no creo que lo cpnsiga ningun cambio mecanico , el solo se va moviendo para que no toque la cadena
Yo voto por el Red, lo llevo en la mia y estoy encantado, una pasada de ligero!, creo q tardaré mucho en pasarme a electronicos!, q ademas dependiendo de donde vivas, climatologia, etc, tanto la duracion de las cargas, como la fiabilidad puede verse alterada
yo voto por el electronico el cambio y desviador se ajustan en un momento,no roza nunca,cambio muy preciso,casi ni te enteras si has cambiado,ademas de ser de 11v que es un avance respecto al 10v
Tu leiste lo que puse yo ? De fiabilidad esta mas que probado . Y con una carga de bateria tienes para 3000 km . Si no es buen campo de pruebas las carreras de cx del norte de españa jeje
El que menos se desajusta es sin duda el electrónico. Yo lo probé el ultegra, y la verdad que me sentí un poco como tonto, por tener que oir el desviador moverse, con retraso, despues de cambiar piñones para que no rozara. que está muy bien, pero me da un feeling como de bici muy ortopédica. El nuevo desviador del sram red 2012 no roza nunca, sin necesidad de posiciones intermedias. El electronico es el futuro, pero el presente es el sram red. Por lo menos eso compraría yo.
Lo siento pero no estoy de acuerdo . El cambio de platos es mucho mas rapodo con el electronico , le das un toque y automaticamente te cambio de plato , sin tituveos y rapidisimo . Luego cuando vas cambiando de piñon ya se mueve el desviador solo si le hace falta . Y no creo que si estas rodando oigas el servo del desviador
Un amigo mío ha cambiado su madone con red por una wilier con ultegra electrónico y dice que no vuelve al mecánico en la vida. El era de red hasta la muerte pero ha sido probar el electrónico y no habla mas que maravillas. Mas preciso y mas rápido según él. La gente que conozco que ha pasado a electrónico nunca volvería a cambiar a manual. Supongo que por algo será.
Tengo la misma bici que tú y la misma duda y aunque todo el mundo habla maravillas del electrónicos, los actuales (durace o eps) valen un auténtico disparate al alcance de unos pocos bolsillos pudientes. Si pudiera iria a por un eps pero falta mucho aun a que baje de las alturas así que el red es estupendo y a mi tampoco me supone tan traumatico el tema del desviador (tendo un record 10v y no me roza). Aun no cambio al red porque mi record va estupendo y cambiarlo simplemente por unos gramos...; si por lo menos fuera 11v o que simplemente mi record estuviera "cascao" ni me lo pensaba.
no me refería a eso, me refería a que el sram no roza tampoco. y el electronico no solo es más rápido, sino mucho mas facil, no hay que hacer esfuerzo. Sobre lo del servo, pues hombre, imagino que de tenerlo siempre, llega un momento que ni lo oyes. desde luego, comparando con campy o con otro shimano, me quedaba con el electrónico del tirón. el problema es que si lo comparamos con sram 2012... son los dos grupos más punteros ahora mismo a igualdad de precio. seguramente tienes razón, tu que los has probado bien todos, el di2 es la mejor opción... aún así yo le veo que lo van a mejorar mucho muy pronto, y los de ahora se van a quedar algo desfasados. Entre las 11v y las batarias integradas...
Preguntale a Ivan Raña que le pasó con su electronico en el ultimo Triatlon de Nueva Zelanda con su Dura Ace electronico, dejo de funcionar el desviador, por la lluvia y humedad, no dudo en lo q comentas de q esté probado, como tu vivo en el norte, no dudo de las "probaturas" de nueva tecnologia, y estoy convencido que en un futuro todos lo llevaremos, personalmente a dia de hoy me quedo con el mecanico, mas q nada por los 400 y pico a veces mas gramos q te ahorras, y de q personalmente no me gusta toda la "estandartada" que lleva colgada el cambio electronico, desde luego si a todos nos gustase el electronico Sram estaría perdida!
sram contrató a una pila de ingenieros de electronica hace nada, el electronico no lo ha sacado porque les ha cogido a traspies un poco. es una empresa relativamente nueva comparada con shimano y campy, y demasiado que se han hecho ya un gran hueco en el mercado... pero te aseguro que van a sacar un electronico fijo fijo. cuando, eso ya no lo sé.
Entendiendo que el electronico funciona muy bien, no tiene un elemento tan estimulante, que satisface tanto como ese "CLACK!" cuando le das a la maneta de cambios. En el electronico es como apretar el boton del raton de una PC. Nada sexy. ;-)
Que no guste esteticamente lo puedo entender . Para gustos los colores . Este año en cx lo lleva muchisima gente . Llevamos un ańo de mucho agua y barro y aun no hoy a nadie decir que le fallo . Lo de raña no lo habia oido , peto un fallo entre tantos usuarios tampoco lo veo notorio . Se sabe que le fallo ? Se quedo sin bateria ? Fallo la conexion ? Se le solto la conexion por mover la maneta ?
Tu estas seguro que el desviador Red es el único que no roza nunca? Yo tengo un Dura ace y tampoco me roza nunca, ni en plato grande ni en pequeño. Pero a lo que vamos... si tuviese que elegir entre esos dos, el electrónico sin dudarlo. Además Sram no creo que tarde mucho en sacar las 11 velocidades y el Red de 10 se quedará obsoleto.
lo mismo no me he explicado bien... shimano y campy tienen varias posiciones para el desviador. logicamente, poniendolo en la adecuada, no roza. pero precisamente esas posiciones intermedias las han puesto por eso, porque roza. sino no las habrian puesto, no? el sram red 2012 tiene solo dos posiciones, porque el desviador no se mueve solo de forma paralela, sino que tambien gira algunos grados. hace un movimiento angular, no paralelo.