¿Que hacer para no pellizcar la tija de sillín de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por josvalu, 3 Dic 2012.

  1. josvalu

    josvalu Miembro Reconocido

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    Pues eso que he pellizcado una Fsa K-Force Lite y ahora que me ha llegado la nueva no quiero cometer el mismo error. Mi cuadro es un SCOTT ADICT SL. El cierre que llavaba era uno normal con el agujero recto para encajar justo en la ranura del cuadro, pero viendo que me pellizcó la tija lo he tirado. Comento mis primeras soluciones.

    1.- He cambiado el cierre de tija por uno que tiene el agujero de lado, en teoría es para no pellizcar.
    http://www.ebay.es/itm/150926006056?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

    2.- Lo de poner grasa para carbono lo tengo controlado, uso la marca tack.

    3.- Lo de apretar con el par de apriete que manda el fabricante también, con llave dinamométrica.

    4.- Mi duda es si recomendable darle la vuelta al cierre de tija y en ese caso se apretaría por delante, pero la verdad me da un poco de yuyu por si me cargo el cuadro, dado que la abertura la tiene por detrás.

    5.- He visto que ahora han salido cierres más largos con dos tornillos, pero la verdad no se bien su función.

    6.- Poner un cierre de carbono.

    Espero vuestras opiniones.
    Gracias.
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Todo lo que presentas es bastante sensato. El cierre de tija con el tornillo de lado ya es casi estandar (varias marcas incluyendo Campagnolo lo fabrican). Y en realidad se emplea para no tener que recurrir a dar vuelta al cierre de tija normal (que era la solucion que se promulgaba antes). Lo de los cierres con dos tornillos es para distribuir la presion de apriete sobre una superficie mayor, evitando que se concentre la fuerza en un punto y se "pellizque" la tija.
     
  3. josvalu

    josvalu Miembro Reconocido

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    Esta claro que tengo que ir a un cierre con el tornillo de lado o a uno con dos tornillos. En principio tengo pedido uno con el agujero de lado.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    +1000 , totalmente de acuerdo.



    Pues siendo así y respetando todo lo que has comentado al principio, creo que no deberías volver a tener el mismo problema. También es importante, y más con tija de carbono, el respetar el margen de tija que ha de quedar dentro del tubo de sillín que marca el fabricante. Llevarla muy sacada y con menos de ese margen, puede hacer que el riesgo de pellizco de la tija sea mayor.
     
  5. josvalu

    josvalu Miembro Reconocido

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    La duda final que tengo es, que será mejor si el cierre con tornillo único con el orificio de lado o el cierre doble con dos tornillos.
     


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