Segun el por el tema de la humedad, estoy de acuerdo en lo q dices de que es un hecho aislado, pero que se puede dar, el mecanico por supuesto tambien puede fallar, pero tiene menos papeletas de hacerlo(en teoria), pasa un poco como con los coches, cuando vivia el abuelo se le averiaba el Seat 124 y con una maza y una llave inglesa lo arreglaba en el camino y seguia, eso si llegaba a Madrid hecho polvo, ahora con el A4 se va cojonudamente, eso si que no se pare por el camino que tienes q llamar a Bill Gates con su portatil para arreglarlo y a veces ni con esas. A mi personalmete los electronicos no me gustan, por peso y estetica, se q son muy comodos, y para los q no les importe el peso son la caña de ergonomicos, el dia q sean sin cables y pesen 500 gr menos, seguramente tendrá uno, a dia de hoy me quedo con el Red
Esto es como con las mujeres , las prefieres rubias o morenas ? Jajaja . Hay para todos , eso esta bien . Si no alguno tendria que cerrar la fabrica
mira si pisamos agua . y ese sitio no era dode mas habia jeje Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Yo llevo con el Red algunos meses y aun alucino, muy ligero, preciso el desviador no roza nada y desde que se monto aun no ha tenido mas ajustes.
el 90% de los que apoyasis el Red, seguro que no habies provado el DA Di2. El red es un gran grupo, y ligerisimo, pero *****, es que nadie, nadie, puede decir que va mejor un Red, o mecanico que el Di2, sencillamente, el funcionammiento del Di2 es espectacular...
Nadie dice que vaya mejor el Red, creo q solo hubo comentarios de gente que por H o por B prefiere Red o Di2, cada grupo tiene sus virtudes o defectos, creo q lo unico que pretendia el autor del post era comparar las virtudes de ambos grupos(o defectos), para decantar la balanza, al final parecemos distribuidores de Shimano y Sram peleandonos por vender nuestro grupo, jajaja
yo me pasaría al electrónico,yo llevo montado un record de 11 del 2009 y estoy hasta los mísmisimos ******* de el,se desajusta con una facilidad pasmosa,porque no tengo un duro,que si no me pillaba un ultrega di2 y a tirar milllas
Yo me quedo el Red por funcionamiento-precio, seguro que el DI2 es la leche pero a mi no me compensa pagar la diferencia. Creo que ese es el análisis del tema.
yo pase de un record 11v a un Red y vi la luz. Hay muchas opciones al final es elegir la que más le convenga a uno.
Yo lo que veo es que, tanto el dura-ace 9000, como el sram red, son el fina de una época, el refinamiento de los grupos mecánicos, la cream de la cream de años de desarrollo. El Di2 es como cuando salió el primer grupo con cambios y piñones, quedará anticuado pronto, por todos los avances que van a ir apareciendo, frenos de disco, integracion con el garmin o el flight deck, batería integrada, integracion con sensor de cadencia, etc...
Hombre , con el tiempo todo se ira quedando anticuado , incluso el di2 del 2014 . Jeje . Pero yo de momento ya llevo disfrutando del electronico 2 años . Si esperamos a tener lo ultimo nunca cambiariamos
yo tengo claro,que el momento que pueda,largo el campy de 11 a tomar vientos,llevo con campy desde el 99 y siempre bien,ahora con el de 11 no voy agusto nunca.
Nadie? Hay que tener cuidado al hablar en terminos absolutos. SObre todo cuando es en una comparacion de ejemplares no identicos (mecanico vs electrico)
si el electronico mas basico mejora el funcionamiento de "la cream de la cream de años de desarrollo" de cambios mecanicos pues a saber que podemos esperar del futuro proximo... yo creo que bajaran los precios al dejar de ser la novedad y de aqui a unos años los mecanicos solo se llevaran en las gamas mas bajas. hay que reconocer la evolucion o simplemente reconocer que economicamente no esta a nuestro alcance, pero no menospreciarla para autoconvencernos de que lo que tenemos es mejor.
Pues vale, casi nadie.... Un di2 bien ajustado, facil de hecho, enamorara al 95% de los que lo tasten.... Kirki, si miramos precio si, ahi si que no discuuto, el DA di2 es caro de *******