*****, menudo barrizal, la bici es de betalu y aqui en valencia por lo menos hace dos semana corrio con una time de canti Parte del ruido lo tendras tambien los discos ashima
El tema esque en los frenos de disco mecanicos solo se mueve un piston,el otro es fijo asique haceros la idea... No tiene nada que ver con los hidraulicos
Hoy me fije en betalu , en la bajada de la ultima vuelta , y hoy por lo menos no le sonaba el disco . Hizo el 4 de la general creo , carreron
El tema es que si hay ruidos en los frenos no es por culpa del sistema de movimiento de un solo pistón, este ruido posiblemente es vibración producida por la combinación disco-cuadro o un mal ajuste de las pinzas. Dos camninos prueba a lijar disco y limpiarlo con alcohol, y también lija pastillas y limpia soplandolas, vuelve a instalar y ajustar según las instrucciones de AVID, si sigue con ruidos debes poner unos discos AVID. Los BB7 son frenos sobradamente potentes fiables fáciles de ajustar y no hacen ruido, solución hay seguro
Pregunta posiblemente estupida. Entran unas ruedas de CX, con sus neumaticos pongamos de 33C en un cuadro mtb de 26", he visto que algunso cuadros admiten ruedasd e 650 con bastante balón, tambien he visto que se venden ruedas de carretera con discos para usarlas en bicis de mtb, pero cabrian esas ruedas con un neumatico de CX? con barro seguro que no van ni a tiros, pero entrar, entrairan en muchos cuadros? en pocos? no solo lo pregunto para probarlo, sino para saber hasta que punto el diametro total es mayor que el de una rueda 26" con un neumatico 2.1
Este fin de semana en el ciclocross en Galicia algunos llevaban frenos de disco mecánicos y hablando con ellos me decían que estaban encantados. Mejora mucho la frenada,incluso tienes que controlar para que no bloquee las ruedas. Ademas yo no aprecié que hicieran ruido alguno.Cuando salgan los hidrulicos será la leche.
Aquí la noticia Tim Johnson con los hidráulicos de Sram. Resulta curioso que prescindan de las arandelas de ajuste. Por cierto, en la revista ven la misma ventaja que yo a la bulbomaneta: "The tall horns may be an advantage in ’cross, but they would be a bit unsightly on a road bike. Photo: Wil Matthews" "The master cylinder and reservoir of the SRAM Red hydraulic brake. Mechanics were spotted bleeding the system earlier in the day — the master cylinder apparently resides in the large, bulbous hood, and the bleed port sits on the very top of the horn. Bleeding appeared to follow the same process as with any of Avid's hydraulic disc brakes. Photo: Wil Matthews" "The SRAM Red hydraulic brake caliper on the front of Tim Johnson's Cannondale. We spotted these very same calipers on the Olympic mountain bike of Todd Wells this summer, but didn't know where they would end up at the time. The calipers must be lighter than SRAM's top-end mountain brakes for Wells to select them for the Olympics. Photo: Wil Matthews" Discos de 140 mm delante y detrás.
Los conocidos que los han probado llevan discos avid tambien y aun asi se quejan de los ruidos en arena sobretodo.Por lo visto se qeuja bastante gente,no solo dos contados. Yo no los he probado en barro o en arena pero si que no tienen nada que ver con unos hidraulicos de mtb.De eso no tengo ninguna duda y ami los de mtb en barro o arena no me hacen ruido. Algo tendra que ver me imagino.
Lo que no entiendo es por que en mtb no hacen ruido y estos si con sus discos originales. Por cierto, las arandela las eliminaron en los frenos xx en el 2012 y se ajustan perfectos
Que los croseros sean tan finos de quejarse de los ruidos de los discos cuando el barro en las zapatas de los cantilever y las llantas de carbono suenan como un ****** Nazgul, es cuanto menos cachondo