Robos en la zona de la vega, sur madrid.

Discussion in 'General' started by arrozduro, Nov 26, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Sembrao! Me lo apunto.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,045
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    a mi me paso algo parecido en la gasolinera que esta subiendo el cristo de rivas antes de vicalvaro , me pare a pillar una coca cola y de repente llegaron 4 gitanos en una transit se barajon los 4 y yo pense adios bici.

    me pregunto uno que si la bici era bueno , yo le dije que no que era china.

    se montaron y se piraron pero me dieron un buen susto.
     
  3. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Aqui en mi zona se puso ase mucho tiempo como 15 o 20 años se puso de moda robar a ciclista la bici, pues un hombre en las tipicas bimbas de la epoca la vacio por dentro y metio una especie de sable jajaja, ahora puedes llevar un taser es mas practico xd
     
  4. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    pero se sabe algo,de quien se la quitaron?
    es por los caminos o por carretera.
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    si lees el primer mensaje lo dice todo.
     
  6. Babieca79

    Babieca79 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    697
    Likes Received:
    1
    Location:
    Carabanchel is not Madrid.
    No, si al final veré un día a un gitano haciendo series.
     
  7. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Haciendo series no, pero acercándose a ti montado en bici y diciéndote: "Ay payo, te gusta esta bici?? te la vendo!!". A mí ya me ha pasado.
     
  8. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo

    cual es la zona de la vega?
    es por caminos o por carretera?
     
  9. benWal

    benWal Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    654
    Likes Received:
    29
    En la zona que comentais, está incluida la carretera de San Martín de la Vega? Sólo he ido dos veces, pero la zona del poblado siempre me da bastante respeto, sobretodo porque voy solo. Veo a muchos ciclistas que van por la carretera en vez de por el carril bici.
     
  10. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    835
    Likes Received:
    4
    Location:
    en algun lugar de madrid
    Se va por la carretera, porque los hi...de put...aparcan sus coches en el carril bici o se sacan las sillas y ellos alli a tomar el solete como si no fuese con ellos la vaina.
    De todas maneras un poco mas arriba tienes casi siempre a la guardia civil en la bascula que hay un poco mas arriba en las afueras de perales.No es mucho pero estan un poco mas a ralla.
     
  11. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    El caso que me han avisado es por carretera, la zona comprende la zona de la vega del Jarama (san martin de la vega, ciempozuelos, tutulcia ...).
    Y lo hago mucho al vivir en Pinto, pero he de decir también que nunca he tenido ningún problema, aun que uno de mi peña si lo tubo hace años en el carril bici y tubo que refugiarse en el convento que hay en Perales del Rio por culpa de unos gitanos que intentaron quitarle la bici.
     
  12. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    835
    Likes Received:
    4
    Location:
    en algun lugar de madrid
    Yo soy de fuenla y tambien voy mucho por ahi,ahora no me ha pasado nada pero hace un par de años en la carretera que va de el cerro de los angeles a perales vino una furgona blanca tipo a una c15 iban unos tios descojonandose y me intentaron echar de la carretera.Me pasaron chupandome,os preguntareis como se que iban riendose,os podeis imaginar lo cerca que pasaron de mi.Hay fue una de las muchas veces que a lo largo de mi vida y gran aficion por este deporte,me hicieron bajarme del cielo y poner otra vez los pies en el suelo y ver la clase de gente chunga que hay por la vida.Que si fueron gitanos? pues seguramente viendo el tipo de vehiculo y el estado en el que estaba y a sabiendas del tipo de poblado que hay en las proximidades,pues seguramente si.En fin no vivir con miedo,pero si con precaucion
     
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    como se suele decir nunca te ruias de la bici de un gitano ya que podria ser la tuya

    bromas aparte que el tema tampoco es para ello

    personalmete es un tema que veo con bastante preocupacion apesar de que en mi zona de momento es mas tranquila (se roba mucho pero no por la calle de momento de trasteros y eso) pero creo que la unica formas de pararlo o al menos de frenarlo un poco en una implicacion rotunda de las tiendas,clubs, usuarios y como no fuerzas del orden

    creoque teniendo un registro con los nº de serie de todas las bicis posibles se podria hacer algo siempre y cuando esa bici llegara a una tienda y en esta sistematicamente se le comprovara el nº de serie y si la bici canta como robada llamada a la policia y el que la ha comprado se queda sin bici asi de sencillo vereis como andamos mas listos y estas gangas tienen menos salida

    yo mismo acabao de vender un cuadro de carretera, ( me lo vendio un forero que no es nuevo) y por eso no dude de su procedencia pero ni tengo factura ni la tiene el que se la he vendido, como pudeo yo saber si es robada??? como lo puede saber el que me la ha comprado??? mientras esto no se controle no hay nda que rascar una bici es una golosina y incluso a piezas se le saca mucho dinero, normalmente el que la roba no tiene ni idea de lo que vale y para la policia una bici sigue siendo un juguete y se la pela, pero en la red hay un trafico enorme de piezas, cuadros, bicis.... este foro es una gran familia pero demasiado grande y habra de todo quien no dice que ese forero tan majo que nos hemos cruzado 100 veces no recompra bicis y piezas a los de la transit???(y eso habalndo del foro que es de los sitios mas legales, si te metes en segunda mano mil anuncion o los cashconvertes ya flipas claro) pero aun aqui hemos tenido algun caso ya no de robo si no de cosas mucho peores y por un forero ya no solo conocido y si no admirado por muchos

    por desgracia es una lacra muy dificil de frenaar y que requiere la implicacion de mucha gente que no esta dispuesta a hacer nada
    suerte amigos y ojala cuando acabeis la ruta llegueis a casa vivos y con vuestra bici tal cual salio, si acaso un poco mas sucia
    perdon por el tocho
     
  14. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    Vengo del cuartel de la GC, y ha dia de hoy 4 de Dic. no hay conocimiento de robos con intimidación en las carreteras de bicicletas.
    Las unicas denuncias que hay son de robos en trasteros, han mirado desde primeros de Octubre al dia de hoy y no hay nada. Por tanto empiezo a desconfiar de la fuente que me lo dijo pero como me han dicho los mismos GC no me extrañaría nada.
     
    Last edited: Dec 4, 2012
  15. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    87
    Likes Received:
    5
    Ummm

    Os suena lo de sorpresa sorpresa y la niña, el perro la mermelada y ricki martin?? Pues eso.. Todo el mundo tenia un primo que lo habia visto pero nadie lo vió, eso si, salió hasta en los periodicos..

    Que el mundo está lleno de hijos de ****?? Pues si

    Que hoy en dia roban casi lo que sea y de la manera más extraña? Pues también..

    Pero eso a mi desde el principio me sonó un poco a leyenda urbana más que a realidad, más que nada por que ya el año pasado se contaba que pasaba por cantabria subiendo los puertos de la sia, lunada, estacas... toda esa zona, aunque decían que eran rumanos en lugar de gitanos.. De eso hace año y medio, cantabria es muy pequeña, al final los de la tropa nos conocemos la mayoria y no se ha vuelto a oir nada ni a nadie le ha pasado..

    Curiosamente se corrió la voz por todos los sitios, tiendas, clubs, grupetas etc, todo el mundo lo habia oido y conocia a alguien que conocia a alguien que le habia pasado pero.. curiosamente ni la guardia civil tenia constancia de ello (vamos, creo que lo primero que hace todo el mundo es denunciarlo por que además es robo con violencia) y tampoco encontrabas a nadie al que le hubiese pasado.. Eso si, la gente daba hasta datos de las furgonetas que lo hacian.. (que por lo visto ni existian)

    Lo dicho, que hay más hijos de **** de lo que pensamos, pero que concretamente eso me suena más a bulo que a realidad.. (y ojalá sea un bulo).

    Aunque visto lo visto no se puede descartar nada..
     
  16. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2007
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    54
    Location:
    SPAIN
    Si os sirve de algo yo he hablado con Guardias del Puesto de San Martin y Ciempozuelos y me han dicho que no tienen conocimiento, que no han tenido ninguna denuncia del robo de bicis in itinere, si bien si han tenido alguna denuncia de robo de bicis en la calle principal de San Martin donde los ciclistas paran a tomar algo en los bares y dejan la bici fuera, alguno se ha despistado y se ha ido para casa con la coca-cola puesta pero sin bicicleta.

    El sabado de marras da la casualidad que yo pase por las cementeras que citais, sobre las 11,30 de la mañana, se puso un coche oscuro a mi lado y aminoro la velocidad, dentro iban dos tios con pinta de rumanos que me preguntaron donde estaba el desguace, yo mire a mi bici y me despedi de ella, y con el zurrele que me dio, solo atine a decirles que el desguace no sabia donde paraba, pero que yo era policia y que la comisaria y el calabozo si que sabia donde estaba, que si querian les informaba del camino de los mismos, el caso es que me miraron con cara de extrañados y se piraron, seguramente no quisieran mi bici pero yo me cage de miedo jeje, entonces hace unos dias cuando lei el inicio del post dije, ******, donde me preguntaron los rumanos, otro dia les dire que soy bombero jeje.

    Esta visto que el dia que quieran nos levantan las bicis y nos dejan tirados en una cuneta, espero que nunca os pase pero si me lo permitis os dare unos pequeños consejos por si os/nos roban la bici en plena carretera:

    1. Tener la costumbre de cuando circuleis por una via memorizar el nombre de la carretera (por ejemplo M-313, sin rima jaja), es muy facil y una vez que te acostumbras lo haces de manera inconsciente.
    2. Grabar el 062 en un numero directo del telefono, por ejemplo en el 9, os recuerdo que la mayoria de los telefonos tactiles no funcionan con los guantes puestos, ¿porque el 062 en vez del 112?, porque el 112 llama al 062 para dar el aviso y de esta manera se pierde un tiempo precioso.
    3, En caso de que os quiten la bici, intentar quedaros con todos los datos posibles del coche donde se la llevan, color modelo, matricula, aunque ya os digo yo, que incluso la persona con mayor sangre fria en ese momento de shock no se acuerda ni como se llama, es mas importante quedarse con datos del vehiculo que de los ocupantes.
    4, Cuando llameis al 062 decirle que os han robado la bici en la carretera por ejemplo M-313 direccion Titulcia en un coche grande de color rojo, si lo haceis como os he dicho en cuestion de segundos habreis dado el aviso y el 062 avisara a todas las patrullas de la zona, si no sabeis en que carretera estais, entre los nervios, el guante que no desbloquea el telefono, que no se a que numero llamar ect, nuestra bicicleta estara a 40 kilomentos por autopista.

    Yo me he quedado mas tranquilo sabiendo que este robo no era verdad, al igual que la historia del robo de bicicleta de montaña en un camino de la fuente de la teja, hace tiempo me hice por internet con una porra extensible, me estoy empezando a plantear el llevarla en el maillot y si intentan robarme la bici, se la entrego con tres puntos, de sutura en la cabeza al que me la robe, lo tengo clarisimo.

    Un saludo
     
    Last edited: Dec 4, 2012
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    hace tiempo en el foro salio uno que lo conto en 1ª persona y tambien por aqui lei que en uan zona de cataluña hasta los mosos habian recomendado circular por ahi
    sera esto verdad o no?? quien sabe pero esto pasa
    tambien es cierto que si me pasara intentaria que pareciera un robo en casa para el tema del seguro para asi al menos poder recuperar algo, no os parece?
    ojala sea verdad que es una leyenda urbana
     
  18. Paco_

    Paco_ Temblebike

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    407
    Likes Received:
    25
    Location:
    Pinto (Madrid)
    Todo esto está muy bien, pero si te quitan la bici, lo mas normal es que tambien te quiten el móvil. Vamos digo yo.
     
  19. GLOBERTROTER

    GLOBERTROTER argan-boys

    Joined:
    Sep 20, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    19
    Location:
    españa


    no des ideas por si acaso jejejeje
     
  20. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2007
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    54
    Location:
    SPAIN

    ***** macho, eso ya es rizar el rizo jajaja, a mi si me piden el movil salgo corriendo y alguien me ayudara, date cuenta que ellos tambien tienen miedo y prisa.

    Y si no pues a llevar dos moviles, y cuando nos lo pidan les damos el malo jejeje.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page