Lo único que si tienes la factura y quisieras usar la garantía en un futuro como la decapes y la pintes tú no vas a poder usarla. Recuerda que tienen garantía de por vida esos cuadros.
Decapar mola , total si no rompen , las pinturas de algunas me parecen bastante feas , ai que hacer balance de garantia vs estetica
Decapala! De hecho yo la he decapado y desde hace muy poco la he pintado y queda muchisimo mejor y puedes rebajar el peso, unos 300 o 400gr, casi naa! Por la garantia no la necesitas para nada, dudo que partas una big hit.
Con tu permiso, me copio las imagenes para tenerlas como referencia. ***** casi medio kilo :O! Hombre ya que no tengo mucha idea dudo ni que llege a hacer ni la mitad del recorrido del amortiguador jajaja, asiq partirla ni de coña. Una duda: Veo que los modelos 2006-2008 los cuadros de las big hit son = solo que cambia colores ( hablo solo de los cuadros), y que la diferencia entre los modelos II y III es el amortiguador Fox Vanilla R da 190mm y con Fox DHX 4.0 da 210mm, eso podria montarle un fox para darle mas recorrido y dejarla en 210? o hay algo en el cuadro que hace que el modelo sea distinto? Que medidas de amortiguador necesitaria ( ya que en esto si que me pierdo) , por si veo algo economico de 2 mano. Por cierto titU me gusta el invento que le has puesto al amortiguador , te quitasde que se te ponga de barro hasta arriba. Un saludo!
La decape toda entera con decapante en gel, lo puedes comprar en un bauhaus mismo y con un pincel ir aplicandolo poco a poco, lleva tiempo hacerlo, pero el resultado vale la pena. Cuando lo tenia sin nada de pintura lo lije con un estropajo de la cocina y agua, esos verdes de lavar platos y ya esta, no hace falta la laca, como el cuadro es de aluminio no se oxida como el hierro asta producir una rotura, sino que se crea una pequenya capa de oxido no visible, que no interfiere en nada, ni tiene peligro a romperse el cuadro. El resultado final es un color aluminio mate muy parecido a las transition. Aparte de que es perfecto ya que si le das un golpe a la bici no hay pintura que pueda saltar, y si se te ralla le puedes hacer una pasada con el estropajo con agua y queda como el primer dia, una vez al mes hay que darle con el estropajo para que este siempre en su linea. Del tema amortiguador puedes hacer como yo, la mia es una big hit I del 08, la marron y negra con pegatinas de aguilas y totems. Me venia con un vanilla como el tuyo de 200 entre ojos (Se mide desde el centro del agujero al otro agujero) y le puse un fox dhx 5 ya que tiene mas regulaciones y trabaja mejor, aparte de que es de 222 entre ojos, exactamente no se cuanto recorrido tiene el vastago. Por 100 y poco puedes conseguir uno por el foro en buenas condiciones. El protector va MUY bien, para dias de barro es perfecto ya que en este cuadro el amortiguador esta puesto de tal manera que todo el barro y tierra se va para el amortiguador. Lo compre en chain por 10 euros o hasi, una buena compra. espero haberte sacado las dudas, si tienes algo mas pregunta.
Muchisimas gracias Lo que sigo teniendo una duda respecto al amortiguador veo que hay medidas 222x ( otra cifra) esa otra cifra que es lo que indica?( por ir teniendo algunos conocimientos) Cual es la medida que tendria que buscar, ya que si encuentro alguno asi baratito y consigo vender el mio mas o menos bien por poca diferencia me tiraria a por el DHX 5 e ir mejorandola poco a poco.
Con un 222x63=190mm de recorrido y con un 222x70=208mm de recorrido. En este cuadro es importante que el amortiguador tenga regulación de progresividad ( swinger-revox o dhx5 ) sino tendrás que recurrir a un muelle más duro de lo recomendable para no hacer topes.
yo llevo uno de 450 en mi dhx 5 y tan solo peso unos 65kg, el sistema de palanca de esta bici hace mucha fuerza.
Yo llevo 400lbs en el Fox pero por que lo he modificado, antes también llevaba 450lbs y hacia topes, peso 68kgs. Ahora estoy probando un manitou swinger 3way modificado con un muelle de 350lbs pero está en fase de pruebas.
**** pues si q es facil hacer topes :S , en mi reign x1 da 170mm atras con un dhx3 y no he tenido problema nunca Yo peso unos 70kg cn la mochila
He visto en otro post antiguo, que las BH de los años 2006-2008 tienen 2 posiciones en el basculante para poner el amortiguador con mas recorrido , es eso cierto? si con el vanilla da 210 me parece una pasada Del siguiente hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/596516-DIFERENCIA-entre-specialized-BIG-HIT-1-2-y-3/page2
El recorrido es prácticamente el mismo en ambas posiciones, un pelin menos el la posición de arriba, lo que cambia es la altura del pedalier y por consiguiente el angulo de la dirección entre 66 y 68 grados.
Joor!Gracias por la info! He preguntado a mi tendero de confianza y me comento que sobre los 45€
Importante que sepas que la rueda trasera tiene un radiado específico con radios de la misma longitud en ambos lados, sí pones una rueda normal te rozara en la vaina derecha, ( haz la prueba ).
Tambien te digo que he montado unas ruedas normales y no pasa nada ni roza en ningun sitio. Son unas Halo Sas. Que yo sepa es la primera vez que escucho eso...