como montais la geax saguaro delante,en modo speed o traccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por al46to, 16 Jun 2012.

  1. JorgeNV

    JorgeNV Miembro

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    yo nunca montaria una saguaro delante(despues de la experiencia).detras vale,pero delante nunca,eso de entrar en una curva perder la rueda y al suelo,lo siento pero no.
     
  2. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Yo no tengo ese problema, las tengo ya lisas y ruedan y traccionan de lujo! Eso si, en su día las puse velocidad delante y agarre detrás :D
     
  3. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Estoy leyendo un poco y tal para ver como las montais , para cuando me lleguen , pero vamos despues de las acalaraciones de algunos , con las que estoy totalemente deacuerdo , por logica pura, no por favoritismos ni nada en concreto.

    De todas maneras , sin buscar ofenderte , estas totalmente equivocado , la traccion , es cuando se ejerce una fuerza de avance sobre la rueda , la delantera nunca ejerce una fuerza de avace , no tracciona , nunca pisan sus tacos de forma positiva aumentando el avance ejerciendo potencia sobre el terreno , es la trasera , la rueda que tracciona... la que lleva ademas transimision transmision , la delantera no tiene transimision , la trasera si . ( es de cajon )

    La delantera es una rueda que solo a nivel de fuerzas tiene dos cometidos , direccionar y retener en frenadas, no hay mas no tracciona, va libre completamente solo ejercce fuerza negativa en frenadas y direcciona , colocarla del reves , es absurdo , nunca va a traccionar y encima estas perdiendo en frenada.

    Si el nuematico va asi /\ en sentido de la marcha ( speed ) quiere decir que cuando este abajo va a estar asi \/ , entra en tierra abriendo ( rueda mejor ) y cuando aplicas una fuerza negativa al avace ( frenada ) la parte que entra pasa a ser la contraria en forma de cuña , luego pasa a ir contra el sentido de la rodada y la parte superior pasa retender haciendo de cuña, no de flecha , luego frena mas , esto en speed.

    Lo primero es siempre para la delantera. ( speed )

    Y la trasera , si la ponemos en speed , rodara mejor pues abre con punta de flecha , y retiene igual que con la delantera.... Pero si pensamos en que vamos a traccionar , y que la trasera muchas veces es mejor que patien en frenadas , pero que gane en traccion , pues lo mejor sera llevarla en el sentido contrario de marcha si lo que queremos en es agrarre en el pedaleo por ejemplo subiendo , es decir asi en el sentido de la marcha visto desde arriba \/ pero ocurrira a la inversa frenara peor, y entra en la tierra de esta manera /\ por lo que va retener mientra rodamos en vez de espulsa, se va a ir clavando , de ahi la traccion...

    Para bajar , lo mejor llevar las dos en speed , para subir mucho lo mejor poner la trasera en traccion.

    Desde el punto de vista del agrarre yo pienso , que sin pedalear y dejandola caier y hacendo un paso por curva , la bicicleta en la rodada tendra mas agarre y mejor direccionabilidad llevando ambas en speed... ya que las dos son propensas a dirreccionar mejor el sendo de la marcha.

    Yo las voy a poner ambas en speed , me da mejor royo , no acostumbro a derrapar , y atras en traccion se vuelve mas inestable la rueda en frenadas.

    ¿ Cuanto es aprecible todo esto ? pues no lo se , algo se nota, eso esta claro , si no se notara , ningun neumatico llevaria dibujo , ni direcciones.

    Vamos hablando llano , para rodar y tener agarre de frenado en bajadas , las dos en speed /\ y para subir bien y traccionar delantera en speed /\ y trasera en traccion \/.

    La trasera tanto en traccion como en speed se gastaran o una en la subida mientras pedaleas , o la otra mientras vas frenando... yo creo que si acaso , en speed quizas si abusas poco de freno dure algo mas la trasera ya que rueda con menos roce ... dependera.

    Y no hay mas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Dic 2012
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Sólo te falta una cosa, que yo además estuve buscando y no encontré ni en inglés, parece que ahí en USa no hablan de SPEED o TRACTION en ruedas de bici, algo rarísimo, ni que fueran sólo en España donde se venden esas ruedas, no sé...

    Y es que busques para corroborar tu teoría, (que tiene mucha lógica y me gustan este tipo de explicaciones largas y detalladas de un por qué y no las de algunos que son "porque lo digo yo y ya está") la página de algún fabricante de ruedas donde expliquen esto que comentas o si también afecta al agarre lateral.

    NO te lo digo con segundas eh.., pero necesito una fuente oficial (fabricante) para corroborar, y si la encuentras, hasta tú mismo quedarás más tranquilo sabiendo que es así.

    Así se despejará mi duda de agarre lateral.
     
  5. Zezena

    Zezena Miembro activo

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    Yo llevo la delantera en modo Traction y la trasera en speed.

    Un saludo
     
  6. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

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    Bueno, cada uno tiene sus gustos, pero delante tracción no le veo sentido, detrás si, aunque yo llevo speed/speed.
     
  7. Hilari

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    Me lo explique, porfa
     
  8. Hilari

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    Date una vuelta por las tiendas de bicis y mira como están montadas las cubiertas en las bicis nuevas

    Seguro que asi no van montadas, por algo será
     
  9. Dani BTT

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    Esta claro, traccion alante y speed detras, y se nota..
     
  10. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Por qué?
     
  11. Andreçao

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    Pues yo llevo una Saguaro 29x2,20" alante y no he tenido problemas de agarre lateral. Si acaso en barro, pero es que no es una cubierta para barro.
    A lo mejor es porque al ser de 29" y además 2 décimas de pulgada más gruesa el comportamiento cambia.
    O a lo mejor es porque yo SÍ sé montar en bicicleta.
    A saber...
     
  12. druidam

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    Y tan claro es justamente alreves
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Se nota que no sabes de lo que hablas.
     
  14. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Pues , hasta que nadie me demuestre lo contrario , esta es la logica que yo creo que tiene, que me equivoco , pues que me corrijan, lo mismo si.

    Por que todas las bicicletas salvo que vengan montadas mal o con un neumatico extraño , vienen o asi >> >> o asi << >> .

    No he visto nunca una delantera montada de esa forma , que no digo que no se haga , pero es que no le veo sentido , maxime cuando otras cubiertas siempre ponen Rear << , front >> y todas las delanteras montadas asi..... >> indicado por todos los fabricantes o la mayoria de ellos.
    Poniendola del reves se debe de volver hasta impredecible en la rodada o en un paso por curva , debe de anegarse de tierra y flotar mas de lo debido y eso en la delatera es un peligro , al fin y al cabo entra en tierra y la cubierta esta en forma de cuña , la atrapa y no la evacua...

    No se... yo la delatera la he llevado siempre i asi >>>
     
    Última edición: 5 Dic 2012
  15. cadifornia

    cadifornia Miembro

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    speed delante y detrás...así es como las llevo yo, y las he puesto en dos ocasiones....y habrá una tercera.-
     
  16. apl_75

    apl_75 Miembro

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    Speed delante y detras. No he probado en traccion.
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No te he quitado la razón ehh.

    Tiene sentido lo que dices.

    Pero es que el maldito fabricante debería explicar las cosas y nunca lo hace el ******.
     
  18. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Mi Orbea venia asi montada. Para los que poenen Speed delante o >> en el sentido de la marcha:

    [​IMG]
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues entonces según este dibujo, en el frontal, la parte que toca el suelo (si vamos de izquierda a derecha el desplazamiento) tiene esta forma >, por tanto es al revés que lo que decía NAndobiker.

    Ahora con esa foto si qu ela hemos liado.
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Mira eso, para terminar de liar mas la cosa, mira lo que dice supuestamente el fabricante a otro forero que se pone en contacto con el.


    http://www.foromtb.com/showthread.php/591578-Hutchinson-Cobra/page9
     
    Última edición: 5 Dic 2012

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