Si es que cuando nos ponemos en plan positivo, al igual que en plan negativo no hay quien nos gane. A ver si son mas los ratos en de la primera manera. Solamente dos matizaciones: Cito "Jmpmtb: Y por ultimo darte la razon totalmente cuando comentas que la energia necesaria para subir una pendiente es exactamente la misma con una rueda que con otra" Es cierto, pero a igualdad de calidades y cualidades de ruedas y cuadro la 29 SIEMPRE pesa mas. Por otra parte el mayor diametro tendra menos perdidas energeticas en los pasos por obstaculos, lo cual les compensa, falta saber en que medida
¿donde andas senderista? casi no se te ve... tengo la kona en moster cross pero la ****** del foro no me deja subir fotos... está preciosa... NOTA: es 29er, claro está
Es cierto que a igualdad de calidades y cualidades es mas peso la de 29, pero si es cierto que la manera de subir no es la misma. Se sube mucho mas constante y con mayor equilibrio sobre la bici a la hora de pedalear. Además que la rueda delantera no se levanta tanto. Lo he probado de buena tinta y el movimiento del manillar se reduce con la 29". Decir que es genial que la gente se interese y nos explique todo esto de las inercias y las fuerzas, así todos aprendemos un poquito mas de algo que nos apasiona, al menos es mi parecer. Todos los granitos de arena nos aportan algo.
Es cierto lo que dices. Algo asi trataba de explcar aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/874604-Mentira-sobre-la-29er Para mi la gran diferencia de la rueda grande es la influencia sobre el pedaleo, no el paso sobre lo obstaculos o inercias, que se comenta tantas veces. Pero si el peso es mayor la potencia a generar es mayor, otra cosa es que es mas facil generarla.
Totalmente de acuerdo con el tema del peso, como no podria ser de otra manera, pero creo que muchas veces nos obsesionamos con el peso de mas y yo el primero, que menuda pasta me he dejado en quitarle 300grs a la maquina...jejeje. En gamas altas, la diferencia de una a otra puede ser 500grs y conforme vamos bajando de nivel, podemos llegar al kilo. Moviendonos en esos margenes, creo sinceramente que las ventajas, compensan muy de largo llevar ese peso extra, y sino...jejeje, ya se sabe, a gr por euro. Saludos.
Yo además le compré la Amaro de titanio al forero guillermo, que era un visionario... tenía un 1*10... que ahora resulta que el monoplato es lo más de lo más...
Yo, por lo que deciis del peso depende que tenias antes y que tienes ahora,en mi caso antes una rigida 26 de 12,5 y ahora rigida 29 10 800,evidentemente la diferencia es brutal en todo.
Pues con un 36 delante y un 42 detrás no avanzarías mucho q digamos pero cuando pongas delante el piño 11 y detrás el 42 jaja te subirías rampas del 50%
Esto de las inercias que alguno teneis y teníais claro, han tardado unos añitos en verlo los expertos en la materia no???? si es que no saben nada... pd...el control de la rueda delantera que muchos decis, también és debido al manillar de 700 que montan las 29...probar una 26 con uno de esos y me contais si se gana control, tanto en subida como en bajada.
cachopo... ya te has quitado el carbunco no?? pos hala a comprar un acerito de calidad para recuperar el feeling.... recuerda... [video=youtube;Gp0YJXoZrZA]http://www.youtube.com/watch?v=Gp0YJXoZrZA[/video]
carter, mira que eres cansino... te importaria dejar esa actitud sin ni siquiera haber probado una 29er?? 26er con manillar de 711 29er con el mismo manillar, ya te puedo decir que no tienen mucho que ver en la estabilidad una y otra.... y el slayer era una enduro pura y dura....
£ Es cierto muchas nos obsesionamos con el peso, es mas diria que estamos bajo su dictadura. Yo pienso que algunos gramos te pueden dar ventaja en ciertos aspectos, y en la 29 asi ocurre. Pero tambien dire que en las subidas con fuerte pendiente y lisas de terreno, aprecié al igual que otros muchos habeis apreciado, un lastre significativo. Ya lo comentado otras veces, pero con la 650b que puede pesar mas, no se 200gr?, consigo apreciar las ventajas que tiene las 29.
Reálmente me referia más a una bici de xc...y como dices no tendrá nada que ver con una 29, que ni se como va! Pero no negarás que a una 26 le metes un manillar ancho y cubiertas de verdad y el funcionamiento cambia bastante....de mi scale anterior con manillar de 585, cubiertas racing ralph por ej y horquilla manitou r7....a montar fox+spec ground cotrol delante y mani de 620, hay una diferencia abismal... a eso me refiero, nada más. sobre lo de cansino no contesto