Hola Javi,la verdad es que bonitos son y si dices que van bien,creo que ya no busco mas,gracias y un saludo.
Hola, Después del problema que tuve con la maneta de los avid (rotura) y buscar precios y recambios, me decidí a cambiarlos por unos XT. Tengo pendiente subir fotos y escribir algo más detallado, pero diré que me han salido más baratos que poner otra vez avid 3. Si estás interesado puedo pasarte el enlace. Saludos.
Di el precio si no te importa. Yo tengo en mente cambiar a XT pero tardaré algún tiempo. Aún así cada poco miro precios por si por aquellas de dios viera una buena oferta que me convenciera. Cambiar a Shimano implica cambiar los discos también verdad?
A mi los Elixir son lo que menos me gusta del montaje de las Canyon. Una Nerve AL8, por ejemplo, con frenos XT sería ideal
Hola, Por la pieza de los avid en tienda física me cobraban 50€, por todo el freno 100 (90 más gastos de envío en alguna tienda de internet). Los XT los compré aquí. MUY buen servicio. Los pedí un día a las 14:00 y al siguiente a las 14:00 los tenía en casa. Incluso te dan la opción de cortar ellos los latiguillos (10€ y no te cobran gastos de envío. En tienda física me pedían 120 por cada uno. Yo no he cambiado los discos. Encajan perfectamente. Seguramente lo haga en un futuro, pero ahora no me viene bien €€€ Un saludo.
Uf la verdad es que 120 por cada uno se me sube demasiado. Lo más económico que he visto está por 180 en internet, pero te lo tienes que montar tu mismo. A mi los Avid no me van mal del todo, pero todo depende del uso que le des. Hoy precisamente hice una ruta que me he encontrado falto de frenos, los Avid se quedaban bastante cortos.
Hola, 120 por cada uno es una salvajada. En el enlace que he puesto son 180 ambos o 190 con los latiguillos cortados. Es decir, al final, más baratos que los avid. Montarlos es una tontería. Yo no tengo conocimiento alguno y lo he hecho. La parte más complicada es cortar el latiguillo, que tengo pendiente. En el delantero sobra mucho y en el trasero un poco. La diferencia en frenada con los Avid no me parece tan escandalosa. Ambos frenan bien. Eso sí, como fáciles de ajustar, ausencia de ruidos y demás, como shimano nada. Tal vez en bajadas prolongadas se haga más evidente la diferencia, pero no me han tocado todavía. Un saludo.
Hombre si el presupuesto no es un problema dentro de un limite( sobre 200), yo pondría xt sin pensarlo. Pero en el entorno de 100 o menos, me quedo con los deore. Saludos Edito: el precio me refiero a la pareja.. enviado desde mi occam con el manos libres...
Desde luego ya te digo yo que en tienda no los compraré ni loco. Uno de los sitios que había visto es donde los has comprado tú. De hecho creo que era el sitio donde más económicos los había visto. ¿No barajaste la posibilidad de los SLX? Según una tabla que circula por la red tienen más potencia de frenada que los XT, aunque pesan un poco más claro. Yo creo que cuando haga el cambio seguramente me tire a por los SLX, valen 40 euros menos (140).
Aqui teneis los SLX con discos incluidos a 100 Euros la pereja con discos Aligator y los XT por 123 Euros sin discos. Son los anteriores a los actuales y me comentan que no tienen nada que envidiarles. Supongo que muchos de vosotros ya conoceis esta pagina, y para los que no la conozcais deciros que de total confianza. SLX http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-slx-m665-160-pm-front.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-slx-m665-160-is-pm-rear.html XT http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-xt-m775-160-pm-front-w-o-disc-black-9146.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-xt-m775-160-pm-rear-w-o-disc-black-9533.html Un saludo
Gracias por el aporte Predorf. Si que conozco la página e incluso había visto la oferta, pero a pesar de que tengan una calidad y eficacia similar a los actuales la verdad es que no entran por el ojo. Pensarás que es una chorrada, pero ya te digo que los M666 o M675 (SLX) entran por el ojo y comprar algo que no te entra por el ojo.
El gusto estetico es algo muy personal. Yo por ejemplo tengo un amigo que le gustan mas los XT de la temporada pasada que los actuales, y a mi personalmente los SLX antiguos me parecen esteticamente sosos. He puesto estos enlaces por que a otros foreros les pueden resultar de utilidad. Un saludo
Jajaja...vaya ahora que lo tenia claro y me iba a pillar los Deore...leo esto y ya estoy dudando otra vez...aunque los XT,se me siguen yendo de presupuesto...los SLX son una muy buena opcion a tener en cuenta...ya que como comentais en las comparativas de frenos,salen como la mejor opcion en relaccion Calidad/precio...
Ni los SLX ni los XT se pueden comprar ya en RCZ...los SLX estan descatalagodos y no van a reponer mas de ese modelo,los XT solo venden traseros,y delanteros ni hay ni va a ver...
Aprovechando el hilo lanzo otra cuestión teniendo en cuenta el elevado precio que unos frenos tipo XT o SLX tiene para algunos de nosotros. Sabiendo que un freno hidráulico básicamente, sea la marca que sea, no es más que una palanca que tras accionarla actúa sobre un aceite y a través de este sobre unas pastillas que por roce con el disco detienen el movimiento del mismo, ¿lo realmente importante no creeis que debe ser el tipo de pastillas y el disco? Está claro qua unas manetas y pinzas pueden ser mejor que otras, incluso no será lo mismo una pinza de 4 pistones que una de dos, pero yo creo que con unas buenas pastillas y unos buenos discos puedes conseguir resultados similares a los alcanzados por otros frenos. En este sentido espero opiniones y si cambiar discos y pastillas resulta que puede ser más rentable que cambiar frenos, espero que comenteis precios y productos.
todo se reduce a la fuerza aplicada por mm y el coeficiente del rozamiento - o aumentamos la presión o ponemos un material más abrasivo en el conjunto disco-pastilla pero cuidado eso provoca más eficacia y más CALOR que habra que disipar
:comor3 Vaya esto esta tomando matices cientificos...si me imagino que unos frenos viejos o anticuados,cambiando el liquido,discos y pastillas,volveran a casi su estado original...pero no olvidemos lo que la mayoria de nosotros,busca en una pieza de bici la cual quiere cambiar...el aspecto estetico,simplemente(mejorando en prestaciones la pieza sustituida...por supuesto)...quien no ha cambiado algo de su bici que funcionaba bien...simplemente porque no le acababa de convencer su aspecto?...yo creo que la mayoria...por no decir todos. Este hilo lo abri...para encontrar entre los "cayoneros" los mejores frenos con relacción calidad/precio (mas bien precio...el maldito dinero es el que manda)...y por lo que he leido aqui,en unas cuantas revistas y conversando con compañeros de rutas...de momento los Deore 2012 0 2013 son los que se llevan el gato al agua...y su estetica la verdad esta bastante lograda...esta claro que los XT son los numero 1...pero tambien valen casi el doble...180 euros frente a los 100 que valen los deore...y no creo que sean el doble de buenos,que sus hermanos pequeños...
Que os parecen estos?...son una opcion economica...y segun he leido en varias comparativas en revistas...no van nada mal para uso XC o rally...salen por unos 75 euros. http://www.ebay.com/itm/2013-Shiman...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35c1055c0f Habra mucha diferencia de estos a los Deore 2012?
¿Tan mal te van los Avid, Yangel? Yo te doy mi opinión. A mi no me parece que los Avid vayan tan mal (yo llevo los elixir 1), si que en alguna ocasión me he encontrado falto de frenos, pero el aprobado se los doy. Por otro lado y puesto a cambiar de frenos no los cambiaría por estos que pones. Me esperaría a ahorrar un poco más y poner unos formula decentes o unos SLX.