El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. elfores

    elfores el tio calambres

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    A ver si me aclaro: los casquillos serian los que van metidos en el ojo del amortiguador, (que no los he sacado) y los adaptadores los que unen la bieleta al amortiguador y van a los lados del tornillo que une las piezas, ¿ es así?. Los casquillos lo tengo localizados, para pedirlos, pero me faltan los adaptadores, que han salido solos, ¿no se supone que van a presión?, ¿ya estan tan desgastados que han salido solos?


    Imagen1 2.jpg Imagen1 3.jpg




    Askeritt, hay que ensuciarla.... Ya nos contaras como va....
     
    Last edited: Dec 5, 2012
  2. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Tienes que cambiar los que están metidos, los de aluminio probablemente estén bien y no hace falta cambiarlos porque el desgaste es del dorado que hay dentro, pero en alguna tienda de trek los encontrarás seguro. Mide lo largos que són porque creo que hay varias medidas
     
  3. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85170

    Mirate estas a ver, yo si estubieran en eje de 20 las hubiera cogido pero estan agotadas, quedan en eje de 15. Aquí en la zona dónde vivo hay algunos que han tenido problemas con los bujes de mavic. Pero las mavic esteticamente són muy bonitas. Yo cuando me cambie la horquilla ya veré que hago... Vaya!!!! aún no tengo la bici nueva y ya piénso en cambiar horquilla.........
     
  4. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Dicen que las 29 llaneando són un tiro... A disfrutarla y acuerdate de nosotros de vez en cuando jaja
     
  5. PARANOLLAS

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    Juanjo,,la verdad es que son bonitas pero solo quedan juegos completos en color magnesio y no se que tal quedara...
    Haven_set_pk1-2.jpg
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Feas no son, a ver como quedan el la mákina...

    Un saludo.
     
  7. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Eso ya a gusto del consumidor, pero están al 50%, una buena oportunidad
     
  8. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    Ostras otro finde mas sin bici, no llegan las punteras para poder adaptar el basculante a mi eje de 9x130.Encima de que me va a costar un paston,mes y medio sin bici.Voy a ir buscando las ruedecillas traseras que le quite a mi hija de su bici,para cuando lleguen.
     
  9. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Que no me voy a ninguna parte, copón ya!!…

    Pues por ahora, cuestiones de trabajo y nocturnidad, solo la he probado dos ratos por el pueblo, por lugares iluminados y vestido casi de calle (llevo los acoples de plástico en los 520 para estas cosas) y cuando coge velocidad es impresionante lo que avanza. Pero impresiona más la manejabilidad y la posición sobre la bici, es endurera pero no demasiado, por lo que aún puedo bajar una o dos anillas o incluso invertir potencia aunque esto último no lo haré, para eso está la Epic.

    Subiendo al principio cuesta, pero como toda subida que se precie… lo importante son las piernas, ya que los pequeños baches ni se notan.

    Aun voy probando hasta que los frenos empiecen a carburar y el líquido del kit se estabilice, domingo la primera prueba de fuego :D

    Tendré que acordarme de pillar una cámara de 29, *******, que nunca se sabe… me lo compraré en el viaje :b

    Pues sí, es mu bonica… también me habría gustado la Superfly, pero ha sido Camber.
     
  10. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    ASKERRIT que es la camber? la estube mirando, pero al final la bici me la vendio el de una tienda que tiene otros marcas y no la pille. Es una pasada, se ve muy guapa en las fotos, seguro q en vivo gana, salud pa que la disfrute.

    Un saludo.
     
  11. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Y tanto que gana, estoy muy contento y en posición sobre la bici he ganado enteros… qué cambio, y mira que en la blue iba muy bien, aunque más lanzado e posición porque llevaba una potencia muy larga.
    Auguro grande rutas con esta bici :)
     
  12. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    Esa es la cuetoon askeritt , yo el otro dia me mote en una igual que la tuya y me sorprendio la buena postura sobre la bici , me gusto mucho
     
  13. GRAN CANARIA

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    Sí, lo tienes claro.

    Como te dije, a mi amigo con 6000 kilómetros le salieron los adaptadores con la mano, así que los tuyos con más del doble de kilómetros no me quiero imaginar lo desgastados que estarán. Por lo baratos que son yo los cambiaría, además dudo que desapareciera por completo la holgura si no los cambias. Los nuevos tienen que quedar a presión y puedes ponerlos usando una prensa de banco (aunque antes has de cambiar el casquillo que se ve en la foto que has puesto).

    [​IMG]

    Si quieres que te pase el enlace del que vende adaptadores en el foro, ahora le escribo un e-mail a mi colega, a ver si conserva el enlace en favoritos. Cuando me lo diga te comento. Creo que vendía la pareja a unos 6 € envío incluído. Hay diferentes medidas y se miden puestos en el amortiguador, como se ve en esta imagen:

    adaptadores.jpg

    Cuando vuelvas a montar el amortiguador en la bieleta, te recomiendo que pongas un poquito de fijatornillos de color azul en la pequeña tuerca. Si te fijas, el tornillo dorado que has quitado ya traía de fábrica fijatornillos azul. Cuando mi bici era nueva, tras la primera ruta esa tuerca casi se me cae porque se aflojó, y eso que tenía de fábrica con algo de fijatornillos. Por lo visto es bastante ****** conseguir esa tuerca, así que te recomiendo que le pongas fijatornillos azul (rojo no porque es muy fuerte).


    Me suena que Carlos dijo que los adaptadores que comentas salen por unos 120 eurazos que yo no pagaría ni loco. Si es así yo que tú me pillaba una rueda trasera con buje 12x142 aunque sea de segunda mano, o cambiaba el buje de la llanta actual.

    Buenas. Quizás haya visto la Top Fuel de Burbujita de la que hablas. ¿Era una tope de gama de carbono?

    Disfrútala. Siendo de Maspalomas seguro que le das caña por Ayagaures. Hace mucho que no hago esa ruta.

    Disfrútala. En el portabotellín seguro que llevarás una 1906, Paulaner o Voll Damm. :D :D :D
     
    Last edited: Dec 6, 2012
  14. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    ¿Cómo lo sabes? el bote de voll damm entra per-fec-to
     
  15. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Me alegro
     
  16. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21849 De hecho los adaptadores sin son algo asi no son muy caros pero habra que sumar tapa de potencia,desviador,cables y fundas mano de obra y yo que se que mas.Total que se te rompa el cuadro no es ninguna suerte y eso sin contar que no te den solo el triangulo delantero como ha contado algun forero con anterioridad
     
  17. elfores

    elfores el tio calambres

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    Gracias por responder, ya lo tengo solucionado, en una tienda de un pueblo de al lado tenian casquillos, me cambiarón el casquillo, 12 euros me costo, y fuera holguras, si puedes dame los enlaces para cambiar yo los adaptadores, no se los he cambiado por que eso es más especifico, el casquillo es igual para todas las Fox, por cierto en la foto que puse se ve enmedio una banda rosacea, es el recubrimiento que llevan antifricción los casquillos nuevos, el nuevo que me pusieron lo llevaba por todo. El tornillo que tu dices, el que une la bieleta al amortiguador, de aflojarlo y apretarlo varias veces le ha redondeado la cabeza y la llave allen no agarra, ¿es facil encontrar un tornillo de esos?, porque lo aprete pero no me fio, como tu bien dices se me puede aflojar y perder la especie de tuerca que lleva al otro lado....
     
  18. elfores

    elfores el tio calambres

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    Ahora otro tema, por que ayer me tire toda la tarde con la bici y descubri otra cosa, hace poco, un mes máso menos, cambie los frenos, pase de los Juicy3 a los Slx y no veas la diferencia, peroooooo, ayer al demontar la rueda de atras, me di cuenta de que la pinza no llega a "agarrar" el disco de freno por completo, solo pilla 2 tercios del disco y esta haciendo escalon en las pastillas, me puse a mirar la pinza del freno de delante y me di cuenta que el mecanico que me monto los frenos no le puso dos arandelas de las cuatro que deberia de llevar a los dos lados del adaptador, podria hacer eso en el freno de atras?, quitar dos arandelas para que la pinza apoye en todo el disco?, no se si me esplico bien...


    Imagen1 4.jpg Imagen1 5.jpg

    En el disco de atras se aprecia como la parte más oscura es donde agarran las pastillas, y como digo en las pastillas se ve el "escalon", no desgasta toda la superficie de las pastillas...
     
    Last edited: Dec 6, 2012
  19. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Elfores, igual tienes que cambiar el separador negro por otro de distinto tamaño..., de todas formas si te das cuenta despues del separador negro, las arandelas y los conos que tienes puestos no son los mismos en las dos pinzas, te has fijado, puede ser por eso?
     
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Podrias hacerlo no,hazlo ya,no se como **** te han montado la pinza de atras asi,entre el adaptador y la pinza no tiene que haber arandelas ni espaciadores,deja solo las arandelas del tornillo mira asi.

    20121206_195223.jpg
     

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