Cambio de cassette

Tema en 'Material' iniciado por kakitamala, 6 Dic 2012.

  1. kakitamala

    kakitamala Miembro

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    Buenas a todos,
    tengo una bici montada "casi" todo en 105.Digo "casi por que me colaron un cassette Tiagra 12-28.
    Estoy pensando en cambiarlo por un Ultegra 11-28 y me preguntaba si al ser el piñon pequeño de un diente menos que el original tendria algun problema o si no pasa nada.
    Gracias de antemano.
     
  2. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    En principio no, yo cambié de 11-28 a 11-25 y no tuve que tocar nada.
     
  3. kakitamala

    kakitamala Miembro

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    Gracias! aprovecho, notaste mucho cambio del 28 al 25??
     
  4. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Es como llevar una corona más ;)

    Piensa que en los cassettes ULTEGRA 11-28 la segunda corona es 24
     
  5. edu_prisma

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    No pasa nada.

    Lo que vas a notar es un aumento del desarrollo con el plato grande y el piñón 11. Para mí mejor escalonado el 11-28.

    De paso también vas a aligerar peso, ya que el Ultegra es bastante más ligero que el Tiagra.
     


  6. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    +1 a todos los comentarios.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo combino un ultegra 11-23, con un 11-28; y me van los dos perfectamente sin tener que ajustar nada.
     
  8. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    +1
     
  9. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

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    Exato..
    Yo cambiei uno Dura Ace de 12/27 para el Ultegra 11/28 e onde notei mas diferencia a sido en el desarrollo con el plato grande 11/50.. con el 28 poca diferencia.
     
  10. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Pues yo tenia el cambio ajustado a una piña 11-28, ahora he metido un 11-25 en otras ruedas, al principio no se notaba nada, pero ahora veo que va mas fino con las ruedas del 11-28.

    ¿que tendría que tocar para que vaya igual de fino con el 11-25????
     
    Última edición: 8 Dic 2012
  11. edu_prisma

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    Supongo que lo que te ha pasado es que la cadena estaba, digamos, "adaptada" al cassette 11-28. Sucede cuando haces este tipo de cambios, ya que el desgaste de ambos cassettes nunca es igual.

    Lo que puedes hacer es ajustar el cambio todo lo mejor que puedas y "esperar" a que la cadena asiente sobre ese piñonaje y vaya mejor.
     
  12. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Estoy de acuerdo contigo, aunque la cadena y la piña 11-28 no tienen demasiados km, los uso desde Junio....

    El caso es que evidentemente el 28 tiene mas diámetro que el 25, por lo que el cable tiene que tirar mas para que suba al 28, por lo tanto yo creo que tendría que tocar el tornillo H un "pelin" cada vez que cambio de ruedas, lo que no se es hacia donde, izquierda o derecha.

    El tornillo L no tendria que tocarlo, ya que las dos piñas acaban en un 11.
     
    Última edición: 8 Dic 2012
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Aquí tienes un vídeo que lo explica muy bien:

    [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U[/video]
     
  14. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Gracias otra vez,,,,

    Lo estaba haciendo al revés pensé que el tornillo H actuaba sobre el piñón grande, y es Hight Speed es decir piñones pequeños,,,,,

    Mañana tengo tarea,,,,

    Saludos
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    De nada.

    Claro, se refiere a alta velocidad, es decir piñones pequeños.

    Bueno, es una tarea agradable. A mi me gusta "trastear" en la bici.

    Por cierto, los vídeos de Mamooth son bastante buenos, y bien explicados.
     

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