Pues mis avid elixir cr ya tienen mas de dos años y dos cambios de pastillas y sin ningún problema,me habrán tocado los únicos buenos?.... Respecto a que bici coger,sin duda la torque con talas,el modelo depende de lo que quieras pagar.Yo tengo una alpinis del 2010,que venía con talas de 160mm,hacía rutas largas de puro sube y baja,aquí el plan solo está en la costa con playas,y sin problema,se pedalea muy bien,ahora con horquilla de 180mm,fundamental la talas para lo que quieres la bici y siempre tendrás licencia en cualquier bajada.Yo pensaba que era mucha bici al sacarla de la caja,pero hoy tiene vanilla de 180mm y muelle atrás,también es cierto que tengo una all-mountain para rutas,pero tu teniendo otra bici mas ligera,sin duda las torques con talas no se te quedará corta como me pasó a mi,el fox dhx 5 funciona muy bien.
Yo ya estoy negociando unos Hope M4 para mi Torque, no es que los Elixir hayan salido especialmente malos pero me cuesta mucho ponerlos a punto cada vez que cambio pastillas, además parece que cada golpe va a los latiguillos y no se ya las veces que los llevo a purgar. Una pregunta, puedo aprovechar los latiguillos metálicos que puse en los Elixir para los Hope? necesitaría el kit de hope? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3257
no te valen porque creo que los elixir usan un latiguillo mas fino... pero no te lo aseguro fue hace tiempo cuando tuve que hacer algo asi y al final no valia eran elixires antiguos tambien, no se si a los nuevos ya usan otro mas normal... hope lleva los mismo que en la moto xD te recomendaria a lo facil, pidelos ya con ellos y te sacas ese problema y tampoco es mucho la diferencia y asi vendes los tuyos asi y compensas para los otros eso si 203 si o si y si te pillas de los nuevos mejor que traen ya el latiguillo por dentro, mejor protegido por cierto chicos aquellos que teneis el cane creek double barrel, habeis partido de la configuracion que recomienda cane creek para nuestra bici? es que al air se la puse y bueno era por saber como lo habeis puestos vosotros y asi tener opiniones de la misma bici y tal
Es una tabla con la config. que pone en la web de Cane, mejor busca tu el tacto que te gusta mas... Hell, buena elección... ya veras... estudiate la diferencia de precio con los nuevos, que a parte de lo que comenta termaltake, te vendrian los dos con latiguillos metálicos, purgados de fabrica, y lo de que estaban mejor acabados los latiguillos no lo sabia, pero este año salieron los EVO y tienen mejor tacto aun y mas potencia...
he encontrado esta págin apara calcular la dureza del muelle del amortiguador: http://www.mojo.co.uk/springcalculator.html. pero la verdad que no tengo claro que datos poner...la bici es una torque frx speedzone. REAR WHEEL TRAVEL OF BIKE: eso son las pulgada d ela rueda? 26" no? SHOCK STROKE : esto si que no sé que poner y luego me calcula el leverage ratio (¿esto que es?) y el coil spring rate in lbs/inch (esto supongo que será la dureza del muelle que me corresponde) a ver si alguinen me puede resolver las dudas gracias
Rear travel es el recorrido que te da la bici, segun para lo que quieras calcular, 7" para 185mm aprox, o 8" para los 203mm de recorrido Shock stroke es el recorrido de la carrera del amortiguador, 3" Leverage ratio no se lo que es, y lo que te interesa son las lbs En Tftuned tambien tienes una tabla que lo calcula
en tftuned, en que sistema me fijo? Single Pivot / DW-Link o 4 Bar / VPP? me sale 340 y 370 lbs para fox respectivamente en cada sistema gracias!
la frx es 4bar creo. de todas formas en fox: 300lbs para menos de 75kg 350lbs a partir de 75kg 400lbs a partir de85kg Sent from my iPhone using Tapatalk
muchas gracias. por cierto, estoy en proceso de cambiar el muelle con un forero, su muelle es de 400x3.25, y 240mmm entre ejes. hay que tener algo más en cuenta para saber si me sirve? el diametro o grosor o algo asi? saludos y gracias otr avez
hombre si el muelle es fox no tienes de que preocuparte. Los muelles cane creek/manitou tambien valen para fox, aunque el diametro interior es mas grande... al menos en el van rc Sent from my iPhone using Tapatalk edito: si a alguien le interesa vendo muelle manitou 400x3"
he introducido lo sdatos en las do spaginas para calcular la dureza del muelle, y en cada una me da una dureza diferente: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx : 370 http://www.mojo.co.uk/springcalculator.html : 403 alguien sabe porque? gracias!
he introducido lo sdatos en las do spaginas para calcular la dureza del muelle, y en cada una me da una dureza diferente: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx : 370 http://www.mojo.co.uk/springcalculator.html : 403 alguien sabe porque? gracias!
Creo que es porque en la pagina de Mojo no aparece el SAG, por lo que me imagino que cogera un sag de entre 25-30%... En la de tftunedshox aparece 33% de sag por defecto y es logico que te de menos dureza de muelle alli... Veo que estas entre el muelle de 350-400, yo me cogeria el d 350. al darle el maximo de precarga tienes practicamente un muelle de casi 400lbs. yo llevo 40% de sag con un muelle de 350 (peso entre 78-82kg dependiendo de lo qe tenga puesto) y tan ricamente hoygan :rasta
se mejora muchisimo el aplomo y la absorcion pero se hacen topes facilmente... ahora con la regulacion de tope del revox ya no es un problema
yo lo dije y lo dije xD el de canyon me dijo la bici va con de 35 a 40% es como la demo... pero alemana xD gta te lo dije no? xD chico que no me creia jejejeje ya sabes delante que ahorrar no? xD
jajaj igual en un futuro me compro la dorado. pero me preocupa la torsion lateral al no tener puente. se nota algo? PD: ayer estuve probando la boxxer wc de 1 colega y no me gusto nada el tacto asi que esta descartada Sent from my iPhone using Tapatalk
es que una bozer... precisamente no se puede decir que sea buena xD torsion lateral? mira el video de vdo que hay en pinki bike dandole cargas de cientos de kilos para doblarla... y es la unica manera... un tio encima de 100 kilos tu crees que le hace algo? tu has visto la nueva de vdo? todas las invertidas tienen... pero es una torsion controlada, en marcha te parece que flexa mas la bozer o la fox... con eso te digo todo, y en las motos... hay torsion? nadita y son barras de 40... la dorado tiene la parte exterior de 40 y las barras de 38... no es la fox que es entero de 40... pero por otro lado su tacto... es completamente diferente opciones hay pocas... dorado o fox40 o la nueva vdo... hay 3 más raras... pero claro ufff repuestos etc la dorado en chain hay todo en ebay... pero cuando digo todo es todo, todo lo puedes cambiar tu en cambio la fox... si es de 40 mm y la dorad ode 38 claro la fox es mas rigida... pero si te peta el cartucho de la derecha, el que siempre peta... te lo venden entero de 400 para arriba o pones otro elka, drs... 500 o mas... y en dorado cambias lo roto y listo y no llega ni a 100 € y es mas antes de joderme la mano, te voy a decir que voy a poner un manillar de carbono, enve, porque la rigidez que aporta la dorado... me parece demasiado brutal para mi yo con la bici apoyada en la pared por el manillar y empujo con el pie la rueda y macho eso no se mueve xD si te gusta el revox... la dorado es lo mismo pero delante... en mi peña van todos con 888 de las antiguas las de 4 kilos xD y todo el que la probo se quedo :O la virgen... yo tambien tenia miedo... porque si probarla mucho pero claro iba a ser la fija... y en cuanto la puse se me olvidaron todas las dudas, de si flexionara, lateral, poca rigidez... al reves... es una burrada el cambio de pletina simple a doble y de doble normal a invertida... siento que voy en una moto... y claro te emocionas... corres mas... vuelas mas... y paso por una zona de arboles y me olvido del VOLANTE de 78... me quedo bueno la bici se quedo alli y yo superman xD eso si todos los colegas decian te ibas riendo por el aire xDDDDD en resumen al cogote de la dorado si aguanto el rampage... no nos va a ir bien a nosotros xD