Que determina la calidad de un buje?

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 4 Dic 2012.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Así es, testorrunto tiene razón. Es como el que prueba una 29er un día y dice que las 29er no le gustan. Hay muchos modelos, para distintos caminos y modalidades. Lo mismo pasa con los bujes shimano. Los que nombras no se si son los alivio o deore. Ciertamente, si quieres fiabilidad frente al barro, no bajes de XT, pero hay muchos usuarios con bujes shimano sin problemas, siempre que les den su mantenimiento.

    A mi eso de las tensiones laterales me suena a argumento cogido por los pelos por parte de shimano, porque las motos de campo soportan decenas o centenares de veces tensiones mayores y todas tienen rodamientos sellados. Eso sí, de calidad.

    Pero por tema de fiabilidad, no tienen que envidiar a las actuales ruedas de rodamientos sellados. Otra cosa es que tengan unos nachi o skf o marcas serias de rodamientos, bien selladas con su junta de goma. Y es ciertamente más cómodo de mantener. Los shimano, para atinar con el apriete, requiere práctica, pero nunca se me ha hecho a mi nada del otro mundo. Tuve unos sram 5.0 o algo así hace muchos años, y era bien sencillo el mantenimiento. Cierras los conos, aprietas al punto que gire sin frenar pero sin holguras, y pones las contratuercas manteniendo en cono fijo. No es tan complicado.
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Son basura porque para ajustarlos finos finos, se tarda mucho rato.

    Un rodamiento rueda mejor, si se rompe se cambia y listo.
    No tienes que andar engrasando, limpiando bolas, mirando las bolas una a una para ver si no están rotas...., las pistas, pff.
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    El problema es ese, que cuando ajustas los conos y vas a apretar la contratuerca, a veces gira el cono sobre el eje y al apretarlo ya no queda como lo habías dejado, pero hay otras formas mejor de hacerlo, que es apretando la contratuerca un poco y despues con dos llaves de 17 (en mi caso) sujetar por el lado del freno y apretar la tuerca del contrario para que gire cono con contratuerca algo duro y se vaya acercando poco a poco. Cuando esté próximo se le da pretón con llave de conos, pero se debe tener en cuenta que al hacer ese pretón el cono suele girar hacia atrás y no el eje, por lo menos en mi caso, por lo que puede volver la holgura.

    Sigo diciendo lo mismo, me dan = bujes mejores acabados (que serán los que lleven un labio de goma que impida que entre ****** y agua dentro), el ajuste de los conos es un maldito coñazo, el revisar las bolas, el engrasarlo, las pistas, pff.

    Con un rodamiento te dejas de historias. Roto, uno nuevo y fuera, ni ajustes ni leches, montar y funcionar.

    Es complicado dejarlo bien bien.
     

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