GRAN DILEMA, ORBEA OIZ CARBON S30 O SPECIALIZED EPIC COMP 29

Tema en 'General' iniciado por RICARDOLORENZODIAZ, 4 Dic 2012.

  1. nemtb

    nemtb Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea como ya han dicho, hecha en España, es un punto a favor,... pero la Epic, tiene una linea muy pero que muy molona.
    Elijas la que elijas, será una muy buena bici.
     
  2. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Mira, será extranjera y Specialized, inflara los precios, pero el que paga eres tu y el que va a disfrutar de la bici eres tu y en mi caso la agilidad de la Epic y el funcionamiento del Brain, no me lo ha dado ninguna bici.

    Con la Epic 29, estoy viviendo un disfrute, que no me podía imaginar.

    Pepinon!!!

    Saludos

    Pd. Cuidado con las geometrias en las 29, que puede suponer que la bici sea ágil o que sea torpe y Orbea no tiene buena fama. Prueba si puedes!!!
     
  3. champy21

    champy21 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Oviedo
    Orbea hecha en España si... pero yo al GRUPO MONDRAGON NO LE DOY NI UN DURO.

    Donde este la epic que se quite todo y te lo dice uno que lleva scale de 29
     
  4. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, no es por meter mas leña al fuego, pero hace poco lei que los cuadros aluminio orbea fabricados integramente en asia, y los de carbono, diseñados aqui y fabricacion en asia tambien.
    Eso no quita para que orbea oiz sea una preciosidad, que la tecnoligia de orbea este a la cabeza (como todas, pues cualquier marca es tecnoligicamente parecida una a las otras. - no estan fabricando aviones-),
    Vamos, no me inclino por ninguna , porque ambas son preciosas y seguro que geometrias perfectas para la competi, pero decir que orbea porque es fabricacion española.... No cuela
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    +10000
     
  6. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Pero la oiz es 26

    Enviado desde mi bici con internet incluido.
     
  7. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todas están fabricadas en Asia. Y en cuanto a la tributación, a saber lo que paga cada uno: fabricantes, distribuidores, tiendas,...
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Ahora, que si no os gusta lo que os dicen por aquí sin ningun animo de nada, podeis bajar al tendero que seguro que os diran que aqui no tenemos ni idea y que cada cuadro de Orbea y Specialized estan artesanalmente hecho por "lutieres" cualificados que afinan uno a uno cada cuadro que pasan por sus manos en sus paises de origen, España y USA.


    ... Jajajaja


    Sent from my Tostadora using Tapatalk
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    madrid
    Si quieres algo exclusivo y bueno , cómprate la oiz , preciosa . Y si quieres ir ala última moda epic de 29 . Siempre se ha ido con 26 y ahora parece ser que si no llevas 29 no entiendes , por favor ! No nos dejemos influenciar por las modas de 29 . Aunque creo que ya es tarde. Salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Por favor, argumentos sólidos!!!

    Vamos a dejarnos de tonterías de modas y demás sobre las 29, porque entraríamos en una discusión sin fin, sobre 26 y 29, donde los detractores normalmente y paradójicamente no las ha probado y los que estamos a favor, las tenemos o hemos probado, aparte de haber buscado amplía información sobre este tema, para no sólo quedarnos con el tópico de "son feas", " es moda", " es marketing", o " sólo son para pistas"

    Saludos
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Uno de mis amiguetes gasta una oiz , y te aseguro que el cuadro es una **** locura , el basculante es impresionante , las vainas no tienen rodiamiento solo lo lleva el sistema de los tirantes , son vainas de carbono fijas , que flexan sobre si , es una locura ir viendo como actua el amortiguador en esa bicicleta parece que se va a partir por como doblan , pero no ahi siguen como si nada , es una pasada lo que hace ese carbono.

    La epic , es specialized... es un pepino , pero yo me quedo la oiz , el sistema de amortiguacion trasero no tiene absoluitamente nada que envidirar al de la spe, si acaso en el sistema de autobloqueo.

    Y si no te gustan las 29... pues pasa olimpicamente de spe , por que te las meten si o si , y llevando doble veo casi absurdo llevar 29 , haciendo que pese mas la bici , y volviendola menos nerviosa.

    De totas formas , es muy dificil que te equivoques viendo esos dos pedazo de pepinos.
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  12. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Correcto, esta es la copia de la Scalpel

    Pense que como comparaba con la Epic 29, seria la Occam, para mi muchas mas razones para elegir la Epic.

    De todas maneras tal y como dije antes, intenta probar, tu mismo veras las diferencias.

    Saludos.
     
  13. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Ya tenemos otro....jejejee.

    Pero has probado alguna 29 doble??? Has probado alguna doble con Brain???

    Cuidado con el sistema de amortiguacion con Zero pivot, que es como lo llaman en Cannondale. El que no lleve punto de giro en el basculante trasero, lo hace un sistema efectivo y muy rally, pero como lo que flexa son las vainas, un pequeño golpe en la vaina de carbono, al no ser rigida como otros cuadros y someterse continuamente a flexiones, se parten muy facil con cualquier picado.

    Ya conozco dos compañeros con vainas rotas en Cannondale y logicamente en cuanto vean un pequeño golpe, la garantia no se hace cargo.

    Saludos.

    PD. Estaria muy bien, aportes de cosas vividas, por ti u otro compañero, pero no suposiciones.
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  14. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ya tenemos otro que ?

    Oye ! relajate , que yo opino lo que me sale de las narices sin tener que pedir permiso a nadie , yo solo he aportado mi pequeña experiencia y mi pequeña opinion nada mas.

    Si quieres la cojes y si no la dejas.

    El bascuralente todavia no se a roto y se puede reparar y el precio no es mucho menos desobitado como comprar uno nuevo de spe... a ver que te piensas... ademas ese basculante rara vez hace ruidos, por ser mas simple. Ademas prueba a meterle una toña al basculante de la epic y me cuentas si parte o no y si te cubre la garantia de spe ...

    Por cierto ya que hablas de tener ¿ has tenido o probado una oiz full ?

    Ademas igual de parcial puede ser tu opinion solo por que llevas una epic , al fin y al cabo no vas a escupir hacia arriba, ni hechar piedras en tu tejado, no te parece...
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  15. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo desde mi humilde opinion de aficionado , el Brain no me convence por varios motivos.

    ( He tenido una epic comp con Brain)

    No digo que el sistema no sea efectivo que lo es !!
    Pero para mi que le doy un uso casi de Enduro a la bici , es un sistema complicado de ajustar ( ahora con el autosag no lo se)
    cuando se rompe te quedas tirado , con cualquier otro sistema tienes mas facilidades para los recambios , sin tener que pasar por spe.
    y si se puede romper como cualquiera.

    Por el resto las spe son muy bonitas y efectivas , pero como cualquier otra marca.
     
  16. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia

    Querido compañero, posiblemente la tila, deberias tomartela tu....jeje.

    Por puntos:

    Ya tenemos otro que opina de algo que desconoce y no solo opina, que es muy respetable ya que todos tenemos derecho, pero chiquillo¡¡¡ No sentencies.

    Dices, "el sistema de amortiguacion trasero (de la Oiz) no tiene absoluitamente nada que envidirar al de la spe, si acaso en el sistema de autobloqueo".

    Y yo te digo, querido amigo, no se parece en nada, y eso que llamas sistema de autobloqueo, precisamente marca la diferencia con todas. Podra gustar o no, pero el funcionamiento del Brain desde la ultima actualizacion del 2010, roza la perfeccion y si no lo has probado, no lo compares con algo que nada tiene que ver.

    Dices, "y llevando doble veo casi absurdo llevar 29".

    Y yo te digo, querido amigo, has probado una doble de 29, porque gente que hace All Montain, estan flipando con la Tallboy o la Stumpjumper Fsr de 29.

    Y ya cuando hablas de los basculantes de una y de otra, pues querido amigo, sinceramente te equivocas y mucho. La Epic Comp, tiene el basculante de aluminio, con lo que ante caidas y piedras que te puedan saltar al cuadro, siempre aguantara mas, pero es que aunque fuera una Sworks, solo tendrias que mirar el tamaño del la vaina del basculante de la Sworks, para darte cuenta que a parte de ser totalmente rigida, por su tamaño, aguantara mucha, pero que mucha tralla, piedras y caidas. En cambio las vainas de la Oiz, por su funcionamiento, las vainas estan planchadas para permitir esa flexion de la que hablas, sistema que como ya he comentado funciona muy bien tal y como en la Scalpel, pero precisamente por esa forma, tienen que ser mas finas y cualquier piedra que pueda golpear, producira un astillamiento que en cualquier otra vaina, no causaria ningun problema, pero esta, al flexar, terminara partiendo.

    En cuanto a su reparacion, tenemos el mismo problema, ya que no es lo mismo una reparacion en una pieza de carbono que flexa, a reparar algo que se mantiene rigido por construcion. De hecho, uno de los compañeros que partio, la reparo y volvio a partir a los 6 meses y esta vez sin golpe, simplemente volvio a astillarse debido a la continua flexion.

    No he probado una Oiz full, como tu dices, pero si he probado una Scalpel full, que como sabras es la original e incluso comparte amortiguador en su tope gama. Como ya he dicho antes, es un sistema que funciona perfecto, pero tiene esa pega bajo mi punto de vista, pero vamos funcionar, funciona bien, pero en mi caso, me preferi Epic y 29.

    Lo de hechar tierra sobre mi tejado, pues puede ser, no te lo negare, pero ahi estan mis opiniones, contrastadas con pruebas y creo que argumentos interesantes.

    Saludos.
     
  17. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    228
    Como me ha sorprendido el comentario del amigo nandobiker, sobre las vainas y que no lleven punto de giro al cuadro me he puesto a buscar, pues bien ninguno de los dos (nandobiker y phenix) tenéis razón.

    El cuadro de la Oiz si que tiene articulación en la unión de las vainas con el cuadro:

    oiz_2.jpg

    orbea_oiz_05_a.jpg

    Se ve no? Nada que ver con el sistema de Cannodale que decia phenix:

    3_vdi.jpg

    Ademas de lo que habla Orbea en su web, no es de que las vainas flexen, si no de los tirantes, y obviamente es algo minimo:



    El punto de giro de los tirantes o concetrico al eje, fundamentalmente evita la interaccion de la frenada con la suspension, poco mas.

    Una reflexion, porque los que tiene 29er defienden a ultranza a estas frente a las de 26?
    Si yo tuviera una 29er y estuviera tan encantado, no defenderia mi compra con uñas y dientes, simplemente lo dejaria pasar y que cada uno compre lo que quiera, da la impresion de que se estan autoconvenciendo de la compra. (A mi me encanta la Epic por cierto).

    Al comprador:
    Mi opinion, es que son bicis muy distintas, solo por el hecho de que una es de 26 y la otra es de 29. Cuando tengas claro ese aspecto, ponte a mirar modelos (quiza por eso se ha despistado phenix y pensaba que era la Occam)
     
  18. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Al Cesar lo que es del Cesar!!! Nos has ganado por goleada.

    Voy a intentar escusarme.

    El compañero y yo, hablabamos del modelo de Oiz anterior, que si funcionaba como la Scalpel. Sabia que Orbea habia cambiado de cuadro, pero lo cierto es que pense que Orbea habria seguido con el mismo sistema, que sinceramente pienso que es la caña, al igual que el de Scalpel, eso si, con la pega ya comentada.

    Lo que han hecho, es como Cannondale en el modelo de 29, han puesto un punto de giro en el cuadro, pero si te das cuenta, cuando se produce la compresion del amortiguador por cualquier impacto, la flexion sigue existiendo, esta vez tan solo en la vaina de arriba. Seguira funcionando bien, pero ya no es lo mismo, por eso no pille la Scalpel 29.

    En cuanto a que defiendo las 29??? No crees que la pregunta seria. Porque los usuarios de 26, critican a ultranza a las 29 sin probarlas???

    Piensa que todos los que tenemos 29, hemos tenido 26 y si sabemos lo que es, en cambio muchos que critican las 29, critican algo que desconocen.

    En cuanto a tu opinion final, estoy muy de acuerdo, por eso no he dejado de aconsejar que pruebe.

    Saludos.
     
  19. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
    Te compres la que te compres no te vas a quedar corto, son dos señoras bicis.. Ya quisieran muchos estar dudando entre cuál comprarse de esas dos..

    Un saludo.
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ver el archivo adjunto 3169775

    Si parece que la del 2013 la han modificado , de la que hablo yo es de esta , como puedes apreciar las vainas felexan un poco sobre si.

    El sistema de la cannondale no tiene que ver nada con el de la orbea , el de la orbea realemente es fiable , el de esa la canon canta por todos lados que parte el basculante es totalemente rigido en carbono , no lleva ni la mitad de zonas articulables que la orbea..

    De todas formas , ya veis el nuevo modelo de orbea , aun que de esa si que no tengo ni idea.
     
    Última edición: 7 Dic 2012

Compartir esta página