No sé que bici comprar, el martes tengo que decidirme........(Focus, Niner o Scott)

Discussion in 'Bicis 29' started by rincon, Dec 7, 2012.

  1. rincon

    rincon Miembro

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    Hola, voy a abrir este post para ver si me ayudais. El martes proximo voy a comprar mi primera 29 para correr rally y maraton, yo mido 170cm por si me podeis aconsejar por el tema de la geometria. La duda la tengo entre la Scott 910, Focus Raven 29 3.0 y Niner, esta ultima pediria por el configurador y seria la Air 9 aluminio con las ruedas American Classic MTB Race, horquilla Rock Shok sid XX y grupo XO. Me atrae mas la Niner, ya que los componentes en general son mejores, pero no me termina de convencer gastarme una pasta en cuadro de aluminio, aunque al final, segun el configurador, el peso es menor que las otras 2 y hay gente que me lo aconsejan... . La Focus, por el tema economico tambien me atrae incluso mas que la Scott, aunque no se exacto el peso, no la he visto fisicamente y en la foto de la pagina oficial no ayuda mucho para que entre por los ojos. La Scott, se supone que el cuadro y la horquilla son mejores, pero el resto es mas bajo... y el precio es superior.

    Muchas gracias de ante mano a los que me podais ayudar, saludos
     
  2. MONCOFAR

    MONCOFAR Miembro

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    yo si la buscas para competir sin duda la scoot, geometria mas racing que la focus, la niner no puedo opinar de ella no la conozco, espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  3. zico70

    zico70 Miembro Reconocido

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    Luchando contra mi mismo
    Scott Geometria más racing que focus?
     
  4. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Si haces un balance general, entre esas 3 la Focus gana de calle, en mi opinión.
     
  5. MONCOFAR

    MONCOFAR Miembro

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    Hola hot Sauce no pongo en duda tu opinión pero a que te refieres cuando dices que la focus gana de calle?
    Saludos.
     

  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Yo también he leído que la Scott tiene una geometría más relajada.

    Creo recordar que la Niner era muy ágil y racing, sólo superada por la Stumpjumper.

    De Focus no os puedo hablar....

    Saludos
     
  7. medbikes

    medbikes Novato

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    sastamente, la geometria de la scott es cualquier cosa menos racing...
    angulo de dirección 69.5, de sillin 72.5 y la distancia entre ejes de la talla S es de 108cm, MAS QUE UNA "M" DE SPECIALIZED!!!
    Mas que barcos son transatlanticos!!!
     
  8. jose e

    jose e Miembro

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    Compañero estoy como tu, me pensaba comprar una flash 1, pero como la disponibilidad es nula hasta finales de abril estoy mirando mucho.
    De scott la geometria es muy compensada, la horquilla fox esta dando muchos problemas segun se lee en el foro, y es mas cara, más pesada que las otras.
    La niner tiene una geo con unas vainas cortisimas, casi 1 cm menos que la focus.
    LA focus esta mejor montada, su peso real será de unos 10 kg con pedales en talla s. En talla m con pedales un compañero la tiene y pesa 10,4 kg, con unos pedales xt.
    Un amigo tiene la la niner pata negra, air carbon en 8,2 kg, y la focus tope en 9,5kg, y a el le gusta más la raven. Más cómoda, según él.
    El no las compara pues la niner es rigida total, y la focus con horquilla fox, pero no deja de hablar muy bien de la focus.

    Yo personalmente estoy entre la focus 29 3.0 y la cube super htc race. Te dejo otra candidata que aunque la disponivilidad es para febrero marzo, hay que tener en cuenta.
    Saludos
     
  9. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

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    De la Scott mucha gente habla pestes de su geometria porque es mas relagada de angulo de direccion pero yo he probado stumpy expert y scott 930 y me quedo con la Scott por varias razones, la encuentro mas comoda mas estable y menos nerviosa de direccion gracias a ese angulo de direccion mas relajado y desde el primer momento me senti muy comodo y cuando te encuentras comodo a la vez jugueton. Esta claro que sobre el papel no tiene los numeros geometricos mas racings pero en la practica a mi me a gustado mucho y pienso que no es la mas racing ni rigida ya que la especialized la encontre mas racing y mas rigida pero tambien mas nerviosa de reacciones y en la Scott encontre la polivalencia y la comodidad que pienso que tambien tiene que tener una bici de montaña.
     
  10. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Y no has pensado en la BMC? Todo el mundo habla maravillas de ese cuadro,y en geometría racing creo que es mejor aún que la Spec....se nota que me he pedido una? Jajaja
    Saludos
     
  11. ivanmrtnzz

    ivanmrtnzz Miembro

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    Corrigeme si me equivoco pero no estoy de acuerdo que en un ángulo de dirección de 69.5 es menos racing, cuanto menor es dicho ángulo (horquilla más vertical) más nerviosa y maniobrable es la bici pero menos estable, mientras que un ángulo mayor de dirección es menos maniobrable (menos nerviosa) y más estable. Es según lo que busque cada uno, de ángulo de sillín estoy de acuerdo pero de dirección creo que la más racing de las 3 es la scott. Yo me decidí a elegir bici por el ángulo de dirección (ghost htx 29. 69º de dirección) ya que al pasarme a 29, primero probé una y bajando era tan lentorra en cambios de dirección que no me gustó nada (alma 29 h50, ángulo de 72 creo), en definitiva despues del rollazo, para mi gusto si quieres una 29 juguetona, que se mueva con alegría ángulo de dirección cerrado, si no lo contrario.

    Saludos,
     
  12. Churchas

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    Yo tambien creo que la geometría de la Spec no le tiene NADA QUE ENVIDIAR a la de la BMC, para mi el cuadro mas pensado para competicion, los tirantes mas cortos la hacen mas rigida en el triangulo trasero ya que minimizan el tamaño del triangulo trasero, yo miraría seriamente la BMC, solo con ver el video que aparece en su pagina del TE01 puede verse las prestaciones del cuadro del que estamos hablando. Me parece una joya.
     
  13. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Hmmmm diría que no lo tienes demasiado claro... Contra mayor es el ángulo, significa que la horquilla va mas vertical, y cuanto menor es, va mas lanzada y por tanto menos racing pero mas bajadora. Es decir, compraste la bici por lo contrario a lo que querías ;)
     
  14. ivanmrtnzz

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    Pues es que de los test que he leido las que ponen mas maniobrables coincidian cn estos angulos mas cerrados y asi lo entendi..............
     
  15. Kachuli

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    yo me compraría, la que tuviera mejor horquilla y ruedas porque los cuadros son tres pepinos. Eso si a favor de la Niner te diría que no es simplemente un aluminio, es una tubería Scandium bastante ligera y con buenas prestaciones para la competición.

    salu2
     
  16. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Pues te equivocas. A menor ángulo más lanzada la horquilla,sino mira las geométricas de las bicis de dh...
     
  17. ivanmrtnzz

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    Pues que bien :? ................................. Gracias por sacarme de mi ignorancia
     
    Last edited: Dec 9, 2012
  18. TEAM FSI

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    Y quien te ha dicho que una geometria racing de 26 sea la mejor tambien para 29??

    Scott ha puesto un ángulo de 69.5º precisamente para compensar la lentitud de reacciones del tamaño de rueda, dando para ello un mayor ángulo de pivote. No creo que a scott a estas alturas nadie le vaya a enseñar a hacer geometrías racing, ¿de verdad crees que una compañia como scott va a caer en el "simple" error de poner un ángulo inadecuado en su cuadro estrella?
    Ah! Y lo de la mayor batalla, viene dada por el acusado rake que proporcionan las horquillas Fox que monta este año, pero no por la geometría del cuadro.

    Un poquito más de rigurosidad por favor y no confundamos a la gente con habladurías.
     
  19. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, ademas probe specialized y scott y en la scott me senti mas comodo que en la specialized ah esto no quiere decir que la specialized sea mala bici.
     
  20. ivanmrtnzz

    ivanmrtnzz Miembro

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    Ya que stoy aprendiendo, el rake es la distancia del centro de giro de la horquilla al plano que contiene las barras?
     

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