Hola a tod@s, pues vereis......... tengo un problema con los cuentakilómetros, Resulta que la horquilla que tengo es la onda de Pinarello, y todos los sensores que pongo, me acaban rozando con los radios, y no es por que la deje muy pegada a ellos, sino por que como no tiene una base adecuada para que siente bien el sensor, acaba doblandose y tocando con los radios. Mi pregunta es........., ya se que la solucion seria poner un cuentakilómetros por GPS, tipo GARMIN. ¿ Hay algun otro cuentakilómetros por gps? y por otro lado si habeis tenido el mismo problema que yo, como lo habeis solucionado?? Seguro que teneis la solución adecuada. Un saludo.
Precisamente hoy me he fijado que un compi del club lleva 4 bridas en el sensor del cuenta de su Pinarello, probablemente le pasaba lo mismo que a ti y lo solocionó así. Otra opción sería utilizar un cuenta de los que el sensor se coloca en la rueda trasera.
Tu ya lo has dicho pero te lo digo yo también jeje... Garmin con sensor velocidad-cadencia en la vaina trasera izquierda y asunto arreglado. Tengo el 800 y lo tengo màs que contrastado con otros cuentakilometros como polar y sigma y con el sensor de velocidad-cadencia no falla ni un metro.
También tengo el 800 pero hoy quizá me quedaría con el 500. También tengo un Cateye V2 con pulsómetro y sensor en la rueda trasera inalámbrico (de velocidad y cadencia), sin problemas (quizá consuma demasiada batería) . Y todavía más económico el Cateye Astrale (también velocidad y cadencia en rueda trasera).
Yo tengo un Sigma y en el rodillo pongo el sensor en la vaina o el tirante trasero. Puede ir siempre ahí, siempre que la señal alcance.
Yo tuve una Pinarelo y un computador Sigma Rox 9 y lo llevaba sin problema en la horquilla. Trata de fijarlo más arriba/abajo hasta encontrar el sitio adecuado.
Los sensores de velocidad (y cadencia) de Sigma tienen una goma en la zona en contacto con la horquilla que impide que se mueva. No sabemos que ciclocomputador tiene el creador del hilo. A mi nunca se me ha movido, bien con las gomas tóricas o con bridas.
Lo que pasa es que los que están diseñados para ir en la horquilla se supone que tienen menos alcance y no sé si la señal llegará si los pones en la vaina. Pero hay algunos específicos para la rueda trasera, con un señal de mayor alcance, como el que tenía antes: Cateye Double Strada Wireless, que ahora lo tengo en la caja guardado sin saber qué hacer con él.
Hola chic@s, para el que pregunta que cuentakilometros tengo, es un sigma inalámbrico, Hoy he probado de poner el sensor en la vaina trasera, y no me llega la señal. Conoceis alguno que sea inalámbrico, y que se pueda poner el sensor en la vaina trasera, y sea 100%100 fiable la recepción?? Un saludo
Yo tengo el Sigma 2209 y el sensor alcanza desde el tirante y desde la vaina, como he dicho antes, desde mitad de la vaina. Además mi ciclocomputador está en un soporte adelantado, con lo cual queda más lejos.
Yo tenía, tengo un Polar con GPS, y al final acabé comprando el sensor de horquilla. El GPS la pila no dura demasiado, y al final lo estoy usando para BTT. Sobre colocarlo en la horquilla trasera, no te puedo ayudar.
El que me sobra a mí (Cateye Strada Double Wireless), si vives en Madrid y lo puedes recoger en mano te lo vendo, si no no porque casi nos van a costar más los gastos de envío que lo que vale el cacharrito.
Tienes que colocar el sensor orientado hacia abajo. Parece una tontería, pero si se afloja un poco, se mueve y llega a tocar con el imán (no serías el primero al que le pasa) se te va a meter hacia dentro de la rueda: en el mejor de los casos se partirá, en el peor te partirá un par de radios. Por eso el sensor del cuenta siempre tiene que apuntar en la dirección de avance de la rueda.
Gracias por el consejo, ya había valorado ese inconveniente. Si coloco el sensor orientado hacia abajo, como hice en un principio, la señal no alcanza. En el tirante solo alcanza en esa posición. Ahora lo pongo en la vaina izquierda, en la mitad, y sin peligro de que se vaya a los radios. De esa forma sí que llega la señal. De todas formas, en esa posición solo lo uso para el rodillo, lo quito cuando salgo a entrenar. Delante llevo otro sensor de forma permanente.
Finalmente, siguiendo tu consejo, he cambiado el sensor de velocidad para usar con el rodillo. He probado de varias formas y en ésta la señal llega y estoy a salvo de enganchones con los radios.