pues no sabria ray a 140 va bien pero en las ultimas salidas veo que estoy utilizando el cambio de recorrido bastante a 120 rueda y pedalea de cine, por que no una talas?, las ruedas estoy a la espera de ltm que no tiene aros habia pensado en unos flow ex con bujes ck y no tengo npi que radios pero en 650b puede ser la bomba, aunque con las sx ayer me note muy bien Gracias:grin: Y lo mejor es como funciona Bonita ensalada de pedrolos!!; tengo ganas de pillar las 650b
Bueno ayer haciendo caso a mis criticos, monte la revelation en la trc y sali a dar una vuelta con fidibiz y su nomad para testear ventajas e inconvenientes de esos 700gr menos. En una ruta bastante rodadora en la que habia un par de bajadas bastante pedregosas no pude notar una gran mejoria en el pedaleo ni el manejo por el peso eliminado, en cambio si que note una considerable perdida a la hora de bajar, el comportamiento en zonas rapidas y rotas de la rev esta a años luz de la lyrik y si con la lyrik bajando te la bici se comporta casi como una mini nomad con mucho mejor pedaleo, con la revelation se asemeja mas a la mojo 140 y te obliga a ir mucho mas despacio en casi toda la zona de bajada. Parece mentira lo que puede cambiar esa bici con un cambio de horquilla. Lo cual me lleva a mi primera conclusion (recordando a mi vieja blur lt con la talas 160), cuadro ligero con buena geo que pedalea bien con componentes robustos, ruedas buenas cubiertas horquilla y frenos que te dejan una enduro muy pedaleadora y bajadora (no al nivel de una nomad pero...) sin pasarte de peso ni recorridos que en la mayoria de los casos arrastramos durante la ruta sin necesidad. Esta claro que se va a quedar el montaje mas robusto. Ahora el dilema es ¿merece la pena meter el cartucho de aire capado a 140 por unos gramos menos? o la dejo con el uturn que pesa mas pero tambien tiene mejor tacto y me permite dejar la delantera a la altura que quiero. Se aceptan ideas
Tengo que decir que es la primera TRC que me parece preciosa! buen montaje ( mas de nomad que de trc)... me recuerda a como las llevaban montadas los pros en la maxi del 2012 .... muy similares.... (fox 160 float). Lolo con una trc asi, te sobra la nomad entonces :lol:
si te gusta con el uturn no te marees, asi la pones a 150 o 160 cuando te de la gana, y para rodar a 120... que más dan unos gramos más, si la bici ya de por sí es ligera. Otra cosa es que tuvieras que rascar de todos sitios para dejarla en 14kgs, pero si ya te mueves en esas cifras, que más da! siempre he creido que el equilibrio perfecto para una enduro polivalente son 160/140 (si la horquilla tiene cambio de recorrido, mejor aun). Más que eso, como tu dices, para el 80-90% de las rutas lo unico que hace es lastrar... ahora a por las 27.5!
Lolo: Ahora entiendes el porque de mi duda con la horquilla...Esa sensacion que apuntas era mi sospecha...Por eso comentaba una float de 34 en la busqueda de una mayor rigidez dandole solo 140... Montarle la Lyryk coil -que ahora está en la 601- no me parece la mejor opcion....Pero el tacto que ofrece y su consistencia me hancen dudar...Aunque ajustarla creo que podria costar bastante €€.
Piensa que la delantera es la de la nomad y si segun vea la cosa la nomad puede que me abandone, tengo que poner mercadillo de plasticos No si es por divagar esta claro que el tacto del muelle y la posibilidad de ajuste hacen que no compense quitarse ese peso con la rev estaba en 12,100 pues con ella 12,800 mas o menos que no es mal peso lo cierto es que no es tanto el peso como lo bien que pedalea y escala. Las ni fu ni fa estoy esperando que me pasen precio y lleguen los aros, manda huevos que si quieres comprar algo en España tengas que esperar, en UK las tendria hace un mes Lo cierto es que el comportamiento de la bici cambia un 100% bajando, la 34 supongo que ira bien aunque a mi el tacto de todas las horquillas de aire en marcha me parece una basura (manias mias) ya sabeis o se hunden o van duras incluida la talas cachimba con retenes chachipiruli que lleva fidibiz y que el cree que va tan bien :meparto. Yo en la nomad llevo una lyrik rc2dh con muelle fijo a 170 por que el u-turn me parece mas progresivo y aprovecho menos el recorrido y aun asi esta a años luz del cartucho de aire, en la trc me da la opcion de poner la horquilla a la altura que quiero teniendo un tacto delante muy bueno y consistente. Respecto a adaptarla no creas que es demasiado caro ni complicado (en 20 min lo tienes hecho), solo necesitas el muelle u-turn y el dial, **** si estuvieses por aqui cerca yo tengo alguno por el garaje que te podria prestar para probar solo te faltaria el dial pero vamos en forksparts lo tienes todo http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=39 y seguro que es mas barato que comprar una 34, asi ves si te gusta o no
Yo creo que es un poco arriesgado montar una TRc para hacer enduro como con una nomad. Ese cuadro no esta construido para eso. Se puede romper. Una Blur Ltc es diferente, si admite montajes de horquilla de 160. Tener en cuenta que el TRc pesa mucho menos que un Blut ltc o que un nomad,exactamente 576 gr menos que el Blur Ltc y 666gr menos que un nomad c. Saludos
Como sabéis yo deje mi 34 Float en 140 mm y me va muy bien. Pero después de rutear unas cuantas veces con ella, si que me hubiese molado haber puesto una Talas 34 de 27,5"
Ricardo no es por el recorrido, piensa que no la pasas de 140 pues queda demasiado lanzada y no va bien, es por el aplomo que te da, si a eso le unes buenos frenos ruedas y cubiertas la bici responde muy bien y no creo que vaya a partir nada que no tenga que partir con una revelation y unas st. Yo a la nomad no le saco todo lo que da de si por que no la uso ni en bikepark ni dh solo la uso para rutear y trialear algo. Y si se parte ya veremos que hacemos pero vamos lo dudo mucho.
Ricardo: All Mountain.....Asi parece menos agresivo.... y más resistente pero igual de burrako segun usario...
Pues la mia no la veo flaquear en los Rock Garden jajajaja......El que flaquea soy yo que soy una globera jajajaja.........El Team Sindycate la utiliza mucho en 4x y hasta en algún bike park.
Bueno a ver la bici me parece la releche, hoy he visto la de Onievus en directo y es espectacular. Yo no quiero dar mal fario a nadie, seguro que la bici va de koña tambien en algunos bike parks, como el del video que puso Luis, bajadas rapidas, con el terreno preparado limpio de pedrolos, curvas peraltadas, saltos con recepciones perfectas, yo creo que ese es su terreno. Ahora ponte a bajar fuerte por bajadas con escalones y llenas de pedrolos, la trasera con sus 125 mm. justitos haciendo topes constantemente un dia si otro tambien , al final el material se fatiga y peta. Lo cuento por experiencia, una Rize fisurada por la pipa de direccion y la Blur Ltc en el basculante por hacer topes.. Saludos
Yo sólo sé que desde que tengo la TRc subo mejor, bajo mejor, me canso menos, adelanto a todo el grupo en las trialeras y lo más importante sin duda, bebo más cerves... es la máquina definitiva por definición, jajaja! Unas fotos de ayer en patones y menos divagar! Es una bici concebida para disfrutar.
"Iban una NomadC, una LTC y una TRc cuando..." parece el comienzo de un chiste pero no lo es....es el comando anti 27,5 y 29..... [video=vimeo;54841051]http://vimeo.com/54841051[/video]
La de Peri es cremita. Una pena que no nos viéramos por Patones, vimos al otro grupo de vuestra ruta.