Mi primera caida,¿Que es lo que he hecho mal?.

Discussion in 'General' started by Ekata, Dec 7, 2012.

  1. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    753
    Likes Received:
    1
    una piedra mal cogida, cuando no estas algo despistado y... ZAS!!!

    Los cocineros se queman, los matematios cogen dolores de cabeza, los politicos mienten, y los ciclistas nos caemos, es una ley fisica mas.
     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Usabas el plato grande?? ... 44?? .... y grijo y piedrilla suerta?? en repecho no muy grande al que uno se anima a darle... y se te giro la rueda, casi arriba con poca velocidad y con tanto desarrollo zas! al suelo ... la proxima suelta un poco de desarrollo.

    Saludos y tiritas.
     
  3. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Joined:
    May 20, 2012
    Messages:
    8,906
    Likes Received:
    98
    Location:
    Valladolor
    11 meses sin caerte? Yo nada más estrenar la bici, en la primera curva me fuí al suelo..

    Como te dicen por ahí arriba alomejor ha sido culpa de que te has desequilibrado, o de que has perdido tracción.

    un saludo
     
  4. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    178
    Location:
    Paiporta
    No,no,no ha sido por los desarrollos,ha sido por inexperiencia a la hora de acometer esa subida,no tendría que haberme balanceado tanto a derecha e izquierda,ademas le sumas malas cubiertas para ese terreno y ya tengo la causa.

    Seguro que a la próxima voy con más cuidado aunque tenga mejoras en el equipamiento,sobre ser fumador :rasta y el cuñao mas joven y atleta que yo,no tiene narices a pasarme nunca en la subidas,la culpa no ha sido que me haya quedado clavado,al contrario, llevaba mucha velocidad cuando he besado el suelo. :saltador
     
  5. cascuto2012

    cascuto2012 Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2012
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    Girar el manillar en terreno arenoso a la misma vez que se ejerce una fuerza con el manillar hacia un lado suele ser la causa de este tipo de caidas. Trata de llevar el manillar recto
     
  6. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    ... al apretar con el plato grande se tiende a ladear la burra (pisoton que te crio) ... si la inclinas mucho se te pueden ir y al suelo, si le sumas mucha presion en las gomas ya tienes ingredientes. No se, me da que algo ha tenido que ver ese plato y unas ruedas con mucha presión ... quien sabe solo son conjeturas.

    Saludos.
     
    Last edited: Dec 7, 2012
  7. manolito11

    manolito11 Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    559
    Likes Received:
    8
    Location:
    Huelva
    De todo un poco, porque seguramente habras pasado por ahi en mas ocasiones, si es asi, añadele a demas de todos un esceso de confianza en ti, por que recuerdas que la confianza mato al gato. Saludos.
     
    Last edited: Dec 7, 2012
  8. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    142
    Location:
    Valdemoro
    El que no frega platos no rompe platos.(Ego Dixit)

    Pd. Cuidado con el titanio, pero sobre todo no te pares, el que se para se cae.

    Pd de la Pd, ***** que filisofeo, que ascazo me doy
     
  9. druidam

    druidam Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Tierruca
    Creo que ha podido ser consecuencia del plato al costar mas dar la pedalada tiendes a ladear la bici e ir con una cadencia alta ayuda a mantener el equilibrio, yo cuando voy por zonas complidas como barro, graba o arena, aumento la cadencia. me ayuda mucho
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña

    eso es de Garcilaso de la Vega no?
    jajaj.
     
  11. labcabal

    labcabal Aspirante a globero

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    440
    Likes Received:
    5
    Un 44 dientes no es un plato, es una paellera...Telita para mover eso, no??

    "Mejor que zozobre que no que fa-falte" como diría el del chiste.

    A ver si era "sólo" uno de 42...:comor2
     
  12. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    178
    Location:
    Paiporta
    Si,si un 44,al principio tenia un 42 y lo cambie a 44 por que me faltaba desarrollo.Para subir un puente normal y corriente uso el 44/17,para llanear 44/15 y para bajadas el 13 y el 11.Mi cuñao dice que soy un poquito animal,que no se explica como muevo eso.
     
  13. frandue

    frandue Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    283
    Diría que nada, son gajes del oficio. Volverás a pasar mil veces por ahí y te seguirás preguntando cómo has podido caerte??? Nos ha pasado a todos, forma parte de nuestra actividad. Lo importante es que no te hayas hecho daño, lo demás se convierte en anécdota y experiencia.

    Un saludo.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    si usa triplato 44 es de lo mas normal,42 ya lo uso yo con biplato 28-42 y piñonera 11-32
     
  15. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29

    Madre de dios , o no subes cuestas y solo llaneas , o tienes unas patas brutales ....

    No todo el mundo , tiene ******* a mover esos desarrollos... ( entendido que sueles ir en plato grande )

    Y encima llevas un 32 de piñon grande... ufff

    Ya te digo , ese desarrollo es para tenerlos muy bien puestos.
     
    Last edited: Dec 7, 2012
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,043
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo los 3 primeros meses de empezar, iba a caida por salida, me parece buena la proporcion tuya, jajajajajaaaa
     
  17. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    16
    Location:
    Collado Villalba
    pues yo no le daría mayor importancia, te caes donde menos te lo piensas, yo el otro día me caí en una ruta que hago todos y digo todos los sábados me distraje subiendo una pequeña trialera por que hoy que venían bicis en sentido contrario y me equivoque de desarrollo, justo en la siguiente trialera me pare yo, venían un grupo de 5 y el ultimo también se cayo, le pasaria como a mi sabia que estaba yo esperando se distrajo mirandome y ..... plofff, le hice el comentario que se equivoco de desarrollo y me lo reconoció. nadie mejor que tu puede saber que paso. :wink:
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Totalmente de acuerdo. Y añadiría que la situación se ha visto agravada por llevar la cubierta trasera para cambiar: su tracción será ya casi inexistente por lo que habrás tendido a cargar más peso atrás para tener tracción, empeorando la situación de flotabilidad que indica Andreçao.
     
  19. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    3,336
    Likes Received:
    119
    Location:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Mucho desarrollo, falta de fuerzas al final y mala distribución de pesos.
     
  20. Zazket

    Zazket Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2012
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    ***** yo me caí el primer día que estrene la bici,y el segundo falto poquito, el tercero por suerte no xD
     

Share This Page