una piedra mal cogida, cuando no estas algo despistado y... ZAS!!! Los cocineros se queman, los matematios cogen dolores de cabeza, los politicos mienten, y los ciclistas nos caemos, es una ley fisica mas.
Usabas el plato grande?? ... 44?? .... y grijo y piedrilla suerta?? en repecho no muy grande al que uno se anima a darle... y se te giro la rueda, casi arriba con poca velocidad y con tanto desarrollo zas! al suelo ... la proxima suelta un poco de desarrollo. Saludos y tiritas.
11 meses sin caerte? Yo nada más estrenar la bici, en la primera curva me fuí al suelo.. Como te dicen por ahí arriba alomejor ha sido culpa de que te has desequilibrado, o de que has perdido tracción. un saludo
No,no,no ha sido por los desarrollos,ha sido por inexperiencia a la hora de acometer esa subida,no tendría que haberme balanceado tanto a derecha e izquierda,ademas le sumas malas cubiertas para ese terreno y ya tengo la causa. Seguro que a la próxima voy con más cuidado aunque tenga mejoras en el equipamiento,sobre ser fumador :rasta y el cuñao mas joven y atleta que yo,no tiene narices a pasarme nunca en la subidas,la culpa no ha sido que me haya quedado clavado,al contrario, llevaba mucha velocidad cuando he besado el suelo. :saltador
Girar el manillar en terreno arenoso a la misma vez que se ejerce una fuerza con el manillar hacia un lado suele ser la causa de este tipo de caidas. Trata de llevar el manillar recto
... al apretar con el plato grande se tiende a ladear la burra (pisoton que te crio) ... si la inclinas mucho se te pueden ir y al suelo, si le sumas mucha presion en las gomas ya tienes ingredientes. No se, me da que algo ha tenido que ver ese plato y unas ruedas con mucha presión ... quien sabe solo son conjeturas. Saludos.
De todo un poco, porque seguramente habras pasado por ahi en mas ocasiones, si es asi, añadele a demas de todos un esceso de confianza en ti, por que recuerdas que la confianza mato al gato. Saludos.
El que no frega platos no rompe platos.(Ego Dixit) Pd. Cuidado con el titanio, pero sobre todo no te pares, el que se para se cae. Pd de la Pd, ***** que filisofeo, que ascazo me doy
Creo que ha podido ser consecuencia del plato al costar mas dar la pedalada tiendes a ladear la bici e ir con una cadencia alta ayuda a mantener el equilibrio, yo cuando voy por zonas complidas como barro, graba o arena, aumento la cadencia. me ayuda mucho
Un 44 dientes no es un plato, es una paellera...Telita para mover eso, no?? "Mejor que zozobre que no que fa-falte" como diría el del chiste. A ver si era "sólo" uno de 42...:comor2
Si,si un 44,al principio tenia un 42 y lo cambie a 44 por que me faltaba desarrollo.Para subir un puente normal y corriente uso el 44/17,para llanear 44/15 y para bajadas el 13 y el 11.Mi cuñao dice que soy un poquito animal,que no se explica como muevo eso.
Diría que nada, son gajes del oficio. Volverás a pasar mil veces por ahí y te seguirás preguntando cómo has podido caerte??? Nos ha pasado a todos, forma parte de nuestra actividad. Lo importante es que no te hayas hecho daño, lo demás se convierte en anécdota y experiencia. Un saludo.
Madre de dios , o no subes cuestas y solo llaneas , o tienes unas patas brutales .... No todo el mundo , tiene ******* a mover esos desarrollos... ( entendido que sueles ir en plato grande ) Y encima llevas un 32 de piñon grande... ufff Ya te digo , ese desarrollo es para tenerlos muy bien puestos.
Yo los 3 primeros meses de empezar, iba a caida por salida, me parece buena la proporcion tuya, jajajajajaaaa
pues yo no le daría mayor importancia, te caes donde menos te lo piensas, yo el otro día me caí en una ruta que hago todos y digo todos los sábados me distraje subiendo una pequeña trialera por que hoy que venían bicis en sentido contrario y me equivoque de desarrollo, justo en la siguiente trialera me pare yo, venían un grupo de 5 y el ultimo también se cayo, le pasaria como a mi sabia que estaba yo esperando se distrajo mirandome y ..... plofff, le hice el comentario que se equivoco de desarrollo y me lo reconoció. nadie mejor que tu puede saber que paso. :wink:
Totalmente de acuerdo. Y añadiría que la situación se ha visto agravada por llevar la cubierta trasera para cambiar: su tracción será ya casi inexistente por lo que habrás tendido a cargar más peso atrás para tener tracción, empeorando la situación de flotabilidad que indica Andreçao.
***** yo me caí el primer día que estrene la bici,y el segundo falto poquito, el tercero por suerte no xD