Buenas tardes, La verdad es que yo tuve una doble, bueno he tenido seis bicis "rígidas" y entre ellas hubo una doble, francamente a quien le gusta subir como es mi caso con la doble no me encontraba por decirlo de alguna manera, cierto es que erré al hacer la elección y no tardé mucho en volver a las rígidas, pienso que esta elección es muy personal y va en función del gusto de cada uno. saludos
+1 Yo por mi parte es todo lo contrario. Yo primo mucho mas la comodidad y la facilidad en el descenso de una doble frente a lo poco que me pueda aportar subiendo una rigida. Yo tengo muy claro que jamás volveré a pillar una rígida
Me temo que he llegado algo tarde a este post, pero aún os puedo contar mi experiencia, siempre partiendo del respeto a todas las opiniones. De lo que se trata es de disfrutar. Tengo 50 años y dos bicis. Una Ibis Mojo SL montada con Fox Talas 150, XTR, Frenos Hope y llantas Easton, Reverb, etc., osea, un pepino sub12. Las satisfacciones que me ha proporcionado, me proporciona y espero que me siga proporcionando son inmensas. Hace dos años me compré un cuadro OnOne de carbono, por aquello de montarle las piezas que me sobraban de las mejoras de la Ibis. Actualmente va montada con Fox 150, grupo XT, frenos XTR, manillar Enve de carbono, llantas Pacenti de 27,5" (me han llegado hoy), etc., osea, otro pepino sub11 Os cuento los montajes para que veais que son del mismo tipo y no ando en la línea ni de economía de compra ni de mantenimiento. Me lo paso como un enano con la rígida!! La meto por las mismas rutas endureras que la doble. Debido a su ligereza y geometría me atrevo casi a más. Precisa más técnica para bajar, lo que me ayuda a aprender. Es cierto que en zonas de piedras sueltas es más rebotona, pero con ruedas de 2,25/2,35 como la llevo, me permiten llevar presiones bajas y no resulta incómoda. Puedes pararte en una trialera de subida y volver a arrancar. Vas buscando trazadas nuevas por lo manejable que resulta. La Ibis es un maquinón pero la OnOne también, y en definitiva, me permiten salir cada día con la que más me apetece y disfrutar de formas distintas de las mismas rutas, aumentando mi diversión. Eso es lo que busco, sencillamente. Creo que cada modelo tiene ventajas e inconvenientes, pero yo no sería radical con los juicios, porque nunca hay verdades absolutas. Ya sabeis eso de " ...el cristal con que se mira" Saludetes
perfectamente explicado,una dobel es una doble,y una rigida es una rigida,cada cual con sus ventajas e inconvenientes. no podemos comparar un deportivo con un monovolumen y aqui nos emperramos en hacerlo dia tras dia.
Ome con dobles de 8000 euros que se quite la rigida, pero de 500 a 2500 euros... la cosa esta más igualada porque las bicis difieren mas... la epic de kulhavy es rigida-rigida y doble a la vez.
exacto! A parte de que kulhavi estaria mas fuerte, en 8000 euros, en mi opinion, una doble es mejor. Ahora, donde VIVO y con menos de 1500 no hay doble que me valga jejejej
Yo a donde queria llegar era que cuando pensamos en dobles se suele tender a pensar en bicis de 160 y trialeras, y tb estan las dobles de 100 que son las que se pueden equiparar a las rigidas, bicis que no pesan mucho mas y no contaminan enfocadas lara el xc, bien sea la citada epic o la anthem como la mia. Que son mas caras? Si, pero lo que quria desmentir es aquellos que dicen que la gente cambia porque es mas rapida a la hora de subir, por eso puse ese ejemplo... Y claro que gano el mas fuerte y si hubiese ido con rigida tb hubiese ganado seguramente.
Creo que no es buen ejemplo, porque hay dobles que son deportivos y rigidas que por geometrias son monovolumenes(por el ejemplo que has puesto vamos) Eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Saludos.
Ya lo se. Yo defiendo a las rigidas, me gustan mas, las veo mas bonitas, donde vivo son más eficaces y el simple hecho de sabes que un amortiguador me está quitando fuerza, por pequeña que sea, me jod... pero cuando he ido a hacer rutas con muchas piedras, subidas que se necesitan traccion y una bajada de 45 minutos con mucha piedra y cansancio, me gustaria una doble. Pero como eso son excepciones que son 1 de cada 15 salidas, me quedo con rigida que me gusta más. Eso si, a igualdad de precios. No diria que no a una doble de 10kg, la mia es una rigida de 13kg jejeje Solo cogeria la doble antes que la rigida si es una doble tope de gama.
En parte te contradices,aunke te respeto la postura, no te gusta la doble por que contamina el amortiguador tu pedaleo,pero a la vez stas ciclando con una rigida que tiene bastante peso, toda clase de descenso del tipo que sea,vas a sacarle un gran rendimiento a la doble,no tienes que star media hora bajando.... yo vengo de la rigida y cambie a doble,por que pienso que es una evolucion en el mundo de la MTB,no ciclo para competir y buscar mejores tiempos, ciclo para disfrutar y con la doble encuentro sensanciones que la rigida no me daba.....
hay amortiguadores que los puedes bloquear y se queda la bici como si fuera una rigida. Yo tengo doble o rigida, y la doble me gusta mas, tambien es verdad que depende de la ruta que hagamos, salgo con una o con la otra.
Yo con mi spark creo no equivocarme mucho cuando digo que ni de coña vuelvo a las rigidas, con el bloqueo que tiene se queda como una piedra ni el mas minimo bañnceo, ademas la geometria es casi de rigida, pero cuando la cosa se pone mira do hacia abajo o simplemente he salido a hacer una ruta para disfrutar activo la suspension y mi espalda y yo lo agradecemos, sobretodo mi espalda, es como el dia y la nocehe, pequeños baches del camino desaparecen, grandes baches se convierten en pequeños, pero sobretodo se acabo el martilleo en la espalda, eso si que se agradece
jejejej lo que quiero decir con lo de mi rigida es que si pesa 13kg, su misma gama en version doble son 14.5kg. En igualdad de gama, prefiero la rigida, menos cuado son de 6000euros para arriba. Hablo siempre de XC o rally. Ademas de como dije, lastrar un amortiguador en donde vivo para que solo le saque provecho un 20% de la ruta no me compensa.