Qué ruedas son mejores para delanteras y para traseras

Discussion in 'Bicis y componentes' started by foilmix, Nov 2, 2012.

  1. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    Hola tengo una duda entre si estos modelos de ruedas son mejores para poner delante o detrás.... y de que depende???

    LOs modelos son:

    1 Maxxis Crossmark 26x2,10
    View attachment 3119364
    1 Maxxis IKON 26x2,20
    maxxis_ikon_3c_2010_msc.jpg
    1 Maxxis Monorail 26x2,10
    _maxxis-monorail.jpg

    Y en caso de tener las tres como los usaríais o con que otros modelos las completaríais?? (en caso de tener más de un par de llantas)

    Gracias
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  2. A.K,47

    A.K,47 Miembro

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    Bueno la cubierta del balón mas grande la de 2,20 adelante,eso seguro y las otras no conozco el dibujo, la mas rodadora atras y la de mas taco adelante, yo las utilizaría asi
     
  3. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    Te pongo los dibujos...
     
  4. urbam

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    de estas tres, la ikon delante y la monorail detras y mas a ir de lujo, pero para mi gusto delante una Advantage
     
  5. A.K,47

    A.K,47 Miembro

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  6. Cadex-CFM3

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    porque la de mas balon delante, si llevamos suspension delantera
     
  7. A.K,47

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    El forero takezosan dio una lección magistral sobre este tema,que te resumo en dos parrafos de su comentario:

    En bici, se intenta llegar a un compromiso entre 'lastre' y agarre de la cubierta. Y verás que en muchas guías se acaba recomendando que si tiene que haber una cubierta con mayor agarre, que está sea la delantera. Y si quieres disminuir el lastre (rozamiento por rodadura) que sea en la trasera.

    Esto está relacionado con el reparto de pesos. La trasera normalmente soportará más peso que la delantera durante la marcha y esto influye en el agarre. Poco peso en la rueda delantera implica menor agarre y por tanto se suple con cubiertas más grandes.
     
  8. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    hum, interesante.... y hasta cierto punto siempre he tratado de seguir esa regla.... (mi teoría para llevar mas agarre delante o mayor balón era que si pierdes tracción de atrás y derrapas aún puedes controlar a bici y seguir pero que si se te va de adelante...... catacrassshh!!)
     
  9. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

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    Las usaria todas para atras, a excepción de la Monorail, que al llevar mayor taco lateral agarra mejor en las bajadas.
     
  10. davidjg

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    yo estoy encantado con la monorail delante
     
  11. Churchas

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    La Crossmark atrás, es una cubierta con el taco central diseńado para rodar y yo personalmente lo he comprobado y me resulta de lo mejor en cuanto a no lastrar, el taqueado una vez empezamos a tumbar, ósea hacia los extremos de la cubierta se vuelve más "estrecho" por así decirlo y más blando. Perfecta para atrás.
    Y la mono rail sin duda yo la pondría delante, el taqueado fino y espaciado en la zona central facilita una mejor trazada porque la hace más dirigible. Estos finos tacos si la pusiéramos detrás con nuestro peso los doblaríamos y los hundiríamos privando a esta cubierta de su eficacia. El taqueado lateral agresivo es perfecto para no llevar sustos a la hora de bajar porque actúa como raíles que entran en la tierra cuando tumbamos en una curva, todo esto a mi juicio ni más ni menos.
    Saludos!
     
  12. davidjg

    davidjg Miembro

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    Seria bueno saber en que terreno te mueves.
     
  13. rafa333

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    Muy bien explicadas las características de la monorail.
    Yo llevo monorail delante y high roller detrás y voy de cine. En las opciones que tienes, monorail delante y crossmark detras. El tamaño 2.1 en ambas o más ancho delante que detrás. Si haces más racing 2.1 delante y 1.9 detrás y si haces más trialera 2.2 y 2.0. En caso de que hagas descenso no te puedo decir.
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Yo llevo monorail delante y detrás. Cuando voy por asfalto, la rueda silva mucho. No creo que sea tan buena rodadora como dicen. No entiendo cómo están tan espaciados los tacos "medios" creo que tienen la culpa del ruído.

    Mi bici venía con Schwalbe black jack. Es una rueda barata de 750 grs con una fila central de tacos juntos para rodar y el resto más espaciados. La verdad es que iban bien, pero es facil romper el lateral con las piedras. Las schwalbe rocket ron, llevan los tacos más espaciados y son más blandas, así que deduzco que son peores rodadoras.

    Dificil la elección de unas ruedas...
     
  15. davidjg

    davidjg Miembro

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    Las Rocket Ron, en efecto, son malas rodadoras. La he sustituido delante por la Monorail y menudo cambio. Ahora tengo mas agarre lateral y no ruedan, vuelan. De Schwalbe, la mas rodadora es la Racing Ralph, pero yo las tuve que quitar porque no ganaba para sustos. Retencion en frenadas, cero, y agarre en curva, cero.
     
  16. xvalencianox

    xvalencianox Miembro

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    bueno me interesa el tema,llevo las de casa unas captain de specialized o algo asi, y no es que aya probado muchas pero ami parecer

    lastran mucho y ya me an dao unos cuantos sustos quiero invertir en unas buenas cubiertas, no tubulees,

    y estoy muy muy verde, hago rutas de 30 a 50 km trialeras, y devecencuando algo de enduro,,

    si me podeis hechar una mano, 1 saludo,,
     
  17. davidjg

    davidjg Miembro

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    Maxxis Advantage delante y detras. No rueda mal, y tiene un agarre lateral excelente. Con buen agarre tambien tienes las Kenda Nevegal, pero ya lastran bastante mas.

    Tambien puedes poner la advantage delante, y detras una monorail para rodar mejor.
     
  18. xvalencianox

    xvalencianox Miembro

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    gracias tio,voy aver,,lo que no entiendo lo del tpi rigido o plegable,,
     
    Last edited: Dec 7, 2012
  19. foilmix

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    Subiendo y Bajando...
    es la calidad de la goma por unidad de superficie... se supone que a más tpi la calidad de la rueda es superior... pero como todo hay veces que no..
     
  20. foilmix

    foilmix Miembro activo

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    ah se me olvidaba.... a mi las monorail me gustaban mucho pero fui incapáz de tubelizar la plegable que tenía (porque tenía un superagujerón) y la cambié.
    Delante he puesto ahora la specialized ground control y voy mucho más seguro (estuve a punto de piñarmela con la schwalbe rocket ron delante...) y detrás llevo unas ikon que se han gastado muy pronto... y tocará empezar a pensar en sustituir.... :crybaby
     

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