Dura-Ace 9000

Discussion in 'Material' started by aerojohnnyx, Mar 31, 2012.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    ****..... Que buena pinta tiene....
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    9,493
    Likes Received:
    473
    Location:
    www.opticabegiristain.com

    Buff, que envidia das....
     
  3. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    4,280
    Likes Received:
    101
    Mañana va un amigo a Japón por temas de curro.
    Y tiene un encargo...
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    me imagino que alli el precio sera bastante mas barato
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    el que va a Japon..sabe donde encontrarlo? o alli hay ya disponibilidad???
     
  6. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    4,280
    Likes Received:
    101
    Hemos estado mirando, pero la verdad es que hay dificultad de traducción de las páginas niponas...
    El precio, ya veremos...
     
  7. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2008
    Messages:
    1,450
    Likes Received:
    51
    Location:
    barcelona
    No veo la bateriaaaaaaa!,!!!😀😀😀😀😀😀
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    En las fotos que ha puesto no se aprecia si la lleva por debajo del pedalier o la vaina izquierda, como tambien van a sacar una bateria para colocar en la tija/tubo de sillin pudiera estar ahi
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    La batería en mi unidad de prueba es la convencional. Va ubicada en la vaina.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Haber como van las C35 por que cuestan un perraje
     
  11. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    hola Dogma57
    nos podrías ilustrar visualmente mediante unas fotos...... si no es molestia
    Saludos
     
  12. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Hablando de compatibilidades:
    Manetas 9000 con desviador 7900 va genial. Sube mas suave y más rápido que con las manetas 7900.
    Manetas 9000 con cadena 9000, piñones 9000 y cambio 7900, no va. No es compatible lo probé ayer y no había manera de regularlo, había siempre un momento en que subía dos piñones de golpe o bajaba dos, ni ajustádolo por los piñones grandes ni por los pequeños, no hubo forma. Habra que poner un cambio 9000.
    Cadena 9000 con cambio y piñones 7900 va muy fina.
     
  13. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Joined:
    Oct 10, 2012
    Messages:
    608
    Likes Received:
    2
    Las manetas 9000 de desviador mueven mas cable que las 7900. No te digo que no funcione, o que pueda funcionar ajustándolo bien, pero dudo que sea una combinación óptima, ya que el tiro de cable es diferente. No hay más que ver la enorme palanca que tiene el desviador del 9000 frente al del 7900.

    2013-Shimano-Dura-Ace-FD-9000-front-derailleur01.jpg

    Shimano_DuraAce_7900_Front-Derailleur.jpg
     
  14. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    En teoría puedes dudarlo, pero en la práctica te digo que va bastante bien, lo he probado dos días y te digo que mejor que con las manetas 7900.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    A ver que te trae pues, y los€€€ que cuesta..
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues esta mañana le he estado dando caña al nuevo Di2 y aun tratandose de una versión prototipo, el funcionamiento simplemente exquisito. Me ha gustado mogollón el Multishifting que resulta muy nítido y constante, con lo que es fácil calcular cuantas coronas quieres subir o bajar. Muy útil a la hora de subir o bajar plato acompañando de sube y baja de dos o tres piñones para compensar. Estéticamente, poco se puede decir que no os sepáis de las fotos que han ido apareciendo. Muy muy compacto. También me ha gustado el aumento de tamaño de los botones que solventa, en parte, el que para mi era el punto débil de los actuales di2. Que con los guantes largos en pleno invierno o por carretera bacheada, no sabias bien ni que boton tocabas ni si habías subido o no. Ahora todo está más definido, aunque el tacto de los botones sigue siendo el mismo, igual de sutil. Yo personalmente lo haría más definido (este punto es precisamente lo que más me gusta del EPS de Campy)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Todavia no les ha llegado una version final del Di2?
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Hasta enero por lo menos nada y no sólo aquí. Es a nivel mundial.
    De hecho a muchas marcas que lo montan de serie les está puteando y retrasando todo, son los primeros que tienen los grupos para los montajes OEM y ni siquiera a ellos les están sirviendo.
     
  19. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Entonces para REYES,NADA...
     
  20. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Perdón por la ignorancia, pero no había oido antes esa función "multishifting" del DA Di2.
    Por favor... ¿pues explicar un poco como funciona?
    Según entiendo de tu comentario, es para subir/bajar rápidamente un número de coronas seguidas, ¿como se activa, manteniendo pulsado el botón de la maneta?
    En mi Ultegra Di2 tampoco es dificil, 3 toques de botón y ya tienes 3 coronas menos en un plis-plas. :)
     

Share This Page