buenas compi: abro este post para saber opiniones sobres los amortiguadores de aire para dh en mi caso tengo una sumun y tenia pensado montar o un ccdb air,vivid air o el bos Void especifico para dh segun bos espero sacar algo productivo de esto o por lo menos saber cual de estos es el mejor para mi bici un saludo a todos
Escojas el que escojas harás buena compra, pero antes de comprar mira bien que te quepa, es decir, toma las medidas necesárias para asegurarte que el amortiguador que te interesa te quepa en su ubicación. Un saludo.
Mira bien q puedas regular la progresividad ya q por lo general los muelles son lineales y la curva viene definida por el sistema d amortiguacion. Tengo entendido q son muy progresivos los d aire. yo enie un mail a cane creek y para mi wilson me recomendaron muelle. Lo digo para q no interfiera en el funcionamiento del sistema, quiza si es un amort muy progresivo te quedas con unos cm finales dificiles d alcanzar incluso con todo abiero. La wilson al final, los ultimos 2cm tiene un pekeño subidon por el sistema y el bottom lo llevo abierto con 150psi y no hago topes. (el sag al 30%). Quiza los d bos, si te cabe, te podrian tunear el amort para tu bike. Cane cree creo q tb lleva unos aros para variar la apacidad d aire en camara pero no se bien si se consigue una buena linealidad en esos amortiguadores. La summum ya corre un huevo pues como para quedarte a medias con el recorrido jjjjj
si necesitas medidas del cane air avisa sobre los anillos azules para regular ***** si los pones todos no tienes ni que usar la compre en alta... eso si saltos de varios metros y no haces tope vamos que te permite hacer lo que te de la gana con el... eso si te va a llevar tiempo ajustarlo porque mira que hay opciones... anillas... yo encantado eso si el cane air.. como dice el comapñero segun la bici, y segun el sistema que tengas... la mondraker no se como es, progrsiva o lineal... segun eso lo pondria o no porque bici progresiva + amorto progresivo al minimo uffffo haces grandes saltos o le pones poco aire... yo mi canyon torque rfx la llevo a 38% sag y con idea de pasarla a 39% con el cane air...no topes no y por ahora llevo la regulacion que me dio cane de partida.. aun se esta soltando y ahora co la muñeca rota pues vueltas por casa... pero pinta bien muy bien demasiado en xD delante que horquilla llevas amigo?
gracias por las opiniones,ya mande un mail a mondraker haber cual era mejor o si tenia que ser de muelle
gracias por las opiniones,ya mande un mail a mondraker haber cual era mejor o si tenia que ser de muelle horquilla llevo boxxer wc
EL aire se calienta muy rapido y rapidamente tendras un comportamiento como un flan. Yo no te lo recomiendo. Lo mismo con las horquillas de DH de aire el inicio del recorrido es poco sensible. Si te gusta saltar cortados o saltar a lo grande vas hacer topes a menudo. El rendimiento de aceite y muelle es mayor que el del aire.
mandaselo a cane creek tambie y preguntales si a tu bici ellos te recomiendan el aire o el muelle... a ver si te dicen los dos
te equivocas en todo para el rebull rampae el 90% de los rider montaron aire detras... tope bla bla por algo lo pusieron.. es mas progresivo y haces menos topes a mas sag incluso macho despues de 5 horas de bajada seguidas.. no noto que el cane air se fatigue... en cambio yo estoy mamado tieso...antes te cansas tú que el fatigare, repito el cane air no es un fox p23... ese si... 3 horas ya se pone durito si el aire se calienta, se endurece el amortiguador no se pone mas blando eso es por el aceite que a mas calor pierde consistencia y se soluciona poniendo aceite de mas sae pero claro sea mas duro el amortiguador... hay termino medio y mil variables, nitrogeno en vez de aire, se retrasa el punto de fatiga varias horas... pero por contra no todo el mundo lo puede o tiene donde conseguirlo tu has robado una dorado ? es de aire... pues tio en el primer tramo del recorrido es mas sensible que el muelle... y el muelle y el aire son diferentes, bastante... un es lineal y el otro progresivo... importa mas que tipo de bici tienes, a lo mejor montas una bici progresiva como una litel y vas y le metes un amorto progr y asi pues normal que te cages en todo.. y no uses bien todo el recorrido en el caso opuesto lo mismo, te comes todo el recorrido y topes bestiales... hay amortiguadores con hidráulico de verdad.... manitou revox... es una **** pasada... yo lo prefiero antes que a fox... 1000 veces antes... pero te lo repito segun la bici, el sistema lo es todo y importa mucho a ver que me dices a esto
yo creo q no sabes lo que dices..... tengo una boxxer wcy eso sensible no... lo siguiente y eso q la llevo como una piedra....
veo que se pone la cosa calentita jejeje yo no quiero crear malos rollos solo consejos que soy algo novato en el dh
Quedate con q los d aire son mas.progesivos....ya a partir.d.ahi piensa q es lo q necesitas. Ya d entrada te digo q las bicis dh son progresivas en su mayoria. El uso del aire en el.rampage no te sirve xq eso es mas.bien free. Tu necesitas aprovechar todo el.recorrido d tu bike sin necesitad d saltar dsd 15m.
yo probe una bici en parado en vallnord con uno de aire y me sorprendio la sensibilidad que tenia. eso si no se si se calentaran y dejaran de funcionar bien, yo creo que no. mi horquilla es una Boxxer WC y es muy sensible, como dicen incluso mas que la de muelle.
evidentemente con el sae de aceite de fabrica no, pero con un sae 2.5 y una buena lubricacion en retenes y casquillos es pura matequilla....
los amortiguadores de aire con camara negativa no tienen porque no ser sensibles. recordar que todos estos amrtiguadores que estais mencionando tienen camara negativa como la boxxer WC
yo e tenido una boxxer wc y x lo menos la mia no tenia negativa. a mi lo ke me gusta del aire es su tacto tosco y duro al principio.
Si lo cargas con nitrogeno puedes hechar todo el dia bajando que el funcionamiento no varia para nada
pues prueba la manitou dorado en parado a ver si dices que es de aire ya a partir de la mitad del recorrido si ves que es aire porque se vuelve progresiva... pero claro el muelle es lineal en lo bueno y lo malo... y el aire es progresivo... para lo mismo bueno o malo y detrás cane creek air... macho el primer tramo es flipantemente sensible... tanto o más que un muelle... pero ya te digo aire progresivo y el muelle es lineal... todo tiene cosas buenas o malas es estudiar lo que buscas o quieres o deseas en una bici... con el aire es más ligera... en orden de algo más de medio kilo, en la mía calcule unos casi 800 gramos el a verla pasado de muelle a aire... creo que está bien pros y contra... yo encantado ... y no vuelvo al muelle