Como reconocer una buena bici?

Discussion in 'General' started by Joe Bananas, Dec 8, 2012.

  1. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Lo importante es tener buenas piernas y estar lleno de motivacion y energia pero esta claro que una buena maquina aporta el elemento esencial a la hora de practicar este deporte.
    Mas alla de marcas y modelos cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de determinar si estamos ante una buena bicicleta o no?.

     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pues es facil,con la calidad de componentes grupo,ruedas,cuadro y horquilla y dependiendo de la modalidad el peso te dice mucho de la bici.
     
  3. miguel_sanvi

    miguel_sanvi Miembro

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  4. daviasturias

    daviasturias Miembro

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    suelen poner specialized....

    .
    .
    .
    . fuera de coña....lo que te dicen componentes... peso....etc.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Premio a la pregunta chorra del año 2012.
    ¡NOMINADO!
     

  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    +1

    Jajajaja....:aplauso3
     
  7. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Yo ayer me quede estupefacto.Mi bici es de aluminio, vale, una KTM Ultra Flite 2012 que en la web decian que pesaba 12.5 kgs con los componentes que traia de serie.Yo le he metido todo XT, horquilla Reba, tija y sillin bastante ligeros.La pese y me dio 12.800 grms!!
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    eso a pasado siempre en muchas marcas,del peso qe dice el fabricante no te puedes fiar y menos en bicis complatas qe las pesan sin pedales sin camaras y cosas asi,todo lo qe no veas en una bascula no es de fiar.
     
  9. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    12.8 es un pasote de pesada, no?
     
  10. simano

    simano Miembro activo

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    Ten en cuenta que el peso que te dan es sin pedales cuando metes unos ya subes 400grs,tambien suelen dar ese peso con cubiertas muy ligeras,en donde más se nota el peso es en las ruedas.
     
  11. simano

    simano Miembro activo

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    Muchos se llevan esa sorpresa creen que pesa 11 y luego cuando la pesan.....
     
  12. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Cuadro.

    Pon esos componentes en un Cuadro Scott Scale. a ver cuanto pesa.
     
  13. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    Yo veo principal el cuadro... Todos sabemos que si tienes un buen cuadro a lo demas la importancia es menor ya que lo puedes mejorar comprando otro nuevo y mejor.

    Yo por mi diria por orden...

    - Cuadro
    - transmision ( piñones, cadena y platos)
    - bujes sellados
    - eje de pedalier

    - manillar... sillin ( en mi caso no tengo problema, mi culo es mas duro que una piedra y el sillin no me molesta) , potencia, tija, desviador y cambio trasero me da igual...

    - El tema de las ruedas lo que seria la llanta y radios.. pues... uno que no lo destroze rajandolo en la union de los radios al perfil de la rueda ... como hize con mi vieja bicicleta XDD...
     
  14. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Le pones esos componentes a un Scott Scale 60 y te pesa lo mismo que la del compañero. Pensemos que no es lo mismo el modelo RC que el 60.

    Si vas por el monte, lo mas fácil y rápido para ver la "calidad" es mirando horquilla, ruedas y bielas.
    Normalmente la calidad de los componentes es similar entre todos, por lo tanto viendo un par de cosas se averigua la calidad general.

    Sería muy raro ver una Sid XX con un grupo Alivio.


    Imagino que el forero que pregunta se referirá al ver una bici pasar a tu lado.
    Yo debo tener muy mala vista, pero yo a simple vista no se distinguir entre rodamientos sellados y rodamientos de bolas jajaja (es broma)
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues quedaría más cerca de 12 que de 11 kilos.
    Por muy ligero que sea el cuadro no le va a restar peso al resto.
     
  16. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    jajaj no lo he llegado a pensar de esa forma... XDD jajjaaja..


    Pues yo me suelo fijar en horquilla, y cubiertas de la bici, si son unas maxxis o unas kenda la bici es buena seguro... ( no quiero crear polemica XDDDD) y la marca de la bici...
     
  17. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    La pegatina del cuadro.Si pone Trek,Spe,Scott...ya se puede dar por buena,sea como sea lo demas.
    Si pone Rockrider es una ****** aunque tenga mejores compenentes y pese 1kg menos.

    Nos guste o no....es asi como la gente lo mira.Otra cosa es el precio.Si dices que te valio 3000 euros tiene que ser cojonudisima,pero si es la misma y dices que te valio 700 debe ser un hierro.

    El tema está montado así.Bicis buenas y bicis malas??Pues depende para qué o para quién,¿no?Lo que para uno es ideal a otro no le vale.

    ¿Que es mejor una rueda de carbono que cuesta 1000 euros y al primer bache se rompe o una de aluminio baratita que aguanta toda la vida sin descentrarse???Yo lo tengo claro.:saltador:saltador:saltador:saltador
     
    Last edited: Dec 8, 2012
  18. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    <mi opinión no es esa en absoluto.

    Hombre, creo que es evidente que si un cuadro es mas ligero le va a resta peso al conjunto, que es de lo que se trata, los componentes van a pesar lo mismo, obviamente.

    De todas formas, una pregunta al forero del hilo, has cambiado las ruedas?? Si no ya estas tardando si quieres aligerar peso. Es lo primero que hay que cambiar junto con la horquilla.
     
  19. parm78

    parm78 Miembro activo

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    Donde le has quitado es en la horquilla, con el resto de componentes no creo que haya una mejora sustancial en el peso, además el peso que te da fábrica a parte que es sin pedales te pesan la talla M seguramente, a una L o XL algo de gramos de material para el cuadro también se va
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Aunque no siempre se cumple, toquetear un poco los frenos, cambios, suavidad de rodamientos (dirección, pedales, etc.) te puede dar una idea.

    Si los frenos no tienen buen tacto (aunque frenen bien) es de suponer que con el uso irán aún peor. Lo mismo con los cambios que si son malos no van finos y hacen algún ruido. Con un poco de atención se puede comprobar si las piezas que giran tienen buenos rodamientos o no.

    Pero como digo, esto no siempre se cumple. Lo malo, malo suele ir mal desde el principio pero también hay componentes malos que al principio engañan y van bien pero al poco tiempo...
     

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