ademas lo del cambio de platos del di2 nunca te escupe la cadena y lo mejor es que sube a la primera no como a veces en el mecanico que tira a resbalar y tarda en subir.
Contesto porque sigues con lo de gracioso. Con lo de decir que no te lo tomes a mal ya después según tu cabe lo demás, chiste, gracioso, porque vas menospreciendo opiniones de compañeros, responde con argumentos. No te lo tomes a mal pero yo no tengo la culpa de que no entiendas, o leas por encima mi mensaje. Digo que prefiero un tope gama mecánico a un electrónico gama media, como pueda ser el Ultegra, porque de este quitando los componentes "electrónicos" el resto son comunes a un mecánico y bielas, puentes de freno, cassete pues para mi no es lo mismo un Ultegra que un Durace/Red. Parece que un Ultegra DI2 es como un Durace DI2 pero solo más barato, y hay más diferencias... solo hay que oir y ver el desviador de uno y otro.
parece que el electrónico va ganando de momento. El dura-ace mecánico nuevo, el 9000, la gente que lo ha probado dice que el desviador y los frenos han mejorado una barbaridad. el desviador le han alargado el brazo de tiro de cable al doble o el triple, y dicen que no hay que hacer esfuerzo prácticamente. Eso si, necesita de la funcion "trim" de la maneta para que no roce con la cadena cruzada. El electrónico nuevo dura ace, el 9070, dicen que está ya preparado para baterias ocultas dentro de la tija, ya que se puede cargar desde el cacharrito que va bajo la potencia. Otro gran punto a favor del electrónico es la posibilidad de montar mando supletorio en la parte de arriba del manillar. Esto debe ser un gustazo. Los schleck llevan tiempo con el mandito este, y no lo cambian por nada del mundo. yo la verdad que si pudiera me pillaba el ultegra Di2. http://www.google.com/imgres?imgurl...3S-UNjWN8q30QX5vICQAw&ved=0CEgQ9QEwAw&dur=489
Hombre, decir que su respuesta es un chiste es una falta de respeto, así que ¿cómo no se lo va a tomar a mal?
Esta mas claro que el agua que el Durace DI2 es mejor que el Ultegra DI2 solo hay que ver el precio ,otra cosa es que este justificada la gran diferencia de precio,comparando el funcionamiento ,para mi no esta justificado,hablo a mi nivel que es cicloturismo,en competicion no puedo opinar.
definitivamente la limitacion de los electronicos , es el precio. estan por las nubes; pero ya quisiera haberlos montados en mis dos bicis....
No cabe duda que los cambios electrónicos son el futuro, como lo son los cambios doble embrague en los coches, pero es una tecnología muy cara aun y demasiado aparatosa. En poco tiempo todos los componentes podrán ir ocultos en el cuadro y entonces será el momento...... Desconocía los precios de los electrónicos, y estoy alucinado con el precio del Super Record EPS, es un pastizal!.
lo del precio del campy eletrónico es de locura,solo por el precio de manetas,desviador y cambio,te pones un ultegra Di2 enterito.
he llevado ultegra, dura ace, sram red y actualmente DI2 y simplemente es perfecto, creo que no se puede comparar con ningun cambio mecánico.
¿comparar en qué sentido? ¿en comodidad? OK , pero yo por ejemplo con lo que pesa el ultegra Di2 respecto al Red no lo quiero ni aunque cambiase con la mente.
normalmente, cuando se comenta que no se puede comprar, se refieren al funcionamiento, en peso esta claro que el Red gana siempre
El Red 2012 funciona cojonudísimamente bien y es super ligero. Eso es innegable. Pero cuando usas un eléctrico (ya sea Shimano o Campy) más en días como hoy con temperatura raspando el cero y los dedos como muñones te quedas enganchado para siempre a este tipo de accionamiento.