imposible ajustar los frenos avid elixir y xx

Discussion in 'Enduro' started by sercu, Sep 11, 2010.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,646
    Likes Received:
    4,669
    Esto es como el otro post de las rodilleras, que digo que las troy lee son super comodas y tal y saltan remu y edgar que para ellos fue horrible... :mrgreen: :meparto
    Pues esto igual!!!!

    No se... son gustos imagino y cogerlos en su momento, cuando este en madrid, a ver si coincidimos (que es facil..) y encantado los pruebas en la Nico! :)
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Ya te digo, cada uno tiene sus gustos. Además tengo claro que esa prueba tampoco es concluyente, seguro que frené más de la cuenta, era una bici de pruebas igual mal ajustada, vete a saber...
     
  3. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    para que los pistones recuperen prueba lo siguiente:
    1-quita las pastillas y abre los pistones con una llave fija 10-11 haciendo palanca
    2-mete una llave o algo que impida que salga 1 piston, apreta la maneta para sacar el otro que esta libre.
    3- limpia el piston con alcohol, y echale un par de gotas de aceite, abrelo de nuevo con la llave y vuelve a pulsar maneta. Repite varias veces.
    4- repite lo anterior con el otro piston.
    5- limpia el aceite sobrante.
    6-monta pastillas, ponle los separadores y pulsa varias veces la maneta, para que se quede la separacion adecuada.

    Asi lo hago en el taller dia si y dia tambien. Si no te funciona no te queda otra que cambiar pistones.

    un saludo
     
  4. Ximorrys

    Ximorrys Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2009
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Location:
    valentia
    ...
     
  5. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    se apreta un poco para que asome el piston y le puedas echar aceite, no hace falta sacarlo mucho, con unos 3 mm es suficiente
     
  6. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    Gracias, Espinete. lo probaré
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    refloto el post... no se bien como hacer la palanca para quitar el piston, no hay manera de que el disco quepa entre las pastillas y he intentado empujar los pistones al maximo pero hay medio milimetro por lado que no se como hacerlo retroceder, y no me hago una imagen de como sacar el piston
     
  8. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    202
    A mi me pasaba eso,y era que la torica del piston estaba ya ******,tuve que desmontar freno entero y cambiar toricas y pistones.
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    eso cuantos € se llama?

    Crees que pasaria por garantia?
     
  10. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    202
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pues son los antiguos xx, los compre de segunda mano, con las pastillas que llevan van bien, pero las nuevas no entran... :(
     
  12. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía
    Muy buenas a todos.

    Os cuento mi caso con unos Avid XX.

    He desmontado maneta y pinza. Aparentemente no hay nada dañado así que he vuelto a montar.
    En la pinza he cambiado unas tóricas que ya estaban cascadas y revisado lo demás. Aparentemente pistón y sus tóricas están perfectas.

    He purgado y metido pastillas que están al 90%. Pues los puñeteros pistones no devuelven bien y me dejan la rueda frenada.

    Que diantres hago? Saco un poco de líquido y pruebo?

    Creo que me voy a pasar a hope......


    Gracias de antemano

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    efectivamente saca un poco de liquido
     
  14. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    Yo inicié el post. Al final el tendero envió los frenos al importador y me enviaron unos nuevos. Parece que era un problema con las primeras series que fabricaron.
     
  15. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía
    Gracias por la aclaración.

    Me gustaría saber cómo podría hacer ya que los compré en el foro en el 2011 y no sé cómo podría ponerme en contacto con sram. Los llevo a cualquier tendero?

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  16. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    3
    Location:
    Vilagarcía
    Acabo de enviar un mail a motordealer a ver que me cuentan.

    Cualquier ayuda será bienvenida que los frenos no valen dos duros como para dejarlo correr

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  17. victordsf

    victordsf Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Ya se que el post es un poco viejo, pero estoy igual que vosotros.

    He cambiado las pastillas y no entran al disco ahora.
    He quitado un poco de liquido y al dia siguiente me a perdido la presion.

    El tornillo de purga de la pinza lleva una torica para la que no haya fuga?
    Al aflojarlo me salio algo desecho y creo que era la torica.
     
  18. sercu

    sercu Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    56
    Location:
    Valladolid
    En mi caso no había fugas. Era imposible ajustarlos para que no rozaran. Van demasiado ajustados. Como puse más arriba los XX me los cambiaron. Por cierto, hace tres meses me los han vuelto a cambiar. Ahora por unos de 2013... Vaya porquería de frenos. Lo único bueno es el servicio postventa, porque estaban fuera de garantía.
     
  19. victordsf

    victordsf Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    En los mios pasaba lo mismo, eran imposibles de ajustar y siempre rozaban las pastillas.

    Es por eso que intente sacar liquido.
    Lo consegui al final y el tacto quedo bien, pero a la mañana siguiente ya no habia presión.
     
  20. hampry

    hampry Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    75
    por curiosidad................. has mirado bien el disco?? no estará doblado??
    un colega le sucedia lo mismo , ni si quiera en una afamada tienda aquí en Madrid le lograban ajustarlo y..............
    le cambie le pusimos un disco que tenia y hasta dia de hoy......
     

Share This Page