Sería una Demo de 2010 o anterior por la medida de muelle que comentas... Esas montan amortiguador de 222 y eso hace que varía toda la tabla de dureza... Si hablas de una bici con 203 de recorrido y un amortiguador de 222 entre ojos necesitas más lbs de muelle que en una Torque por ejemplo de 180mm de recorrido y amortiguador de 240. Podrías comparar la Demo actual con la Frx, tienen mismo recorrido y misma distancia entre ejes, y las dos son sistema FSR
eso ultimo alex no se .. comparar la demo con la torque .. pa el tema del muelle , ya que los sistemas aun siendo FSR .. y teniendo las mismas medidas entre ejes mismo recorrido hay diferencias de manera que en la demo el amortiguador va anclado al basculante trasero y en la torque pasa por una bieleta y esta manera que tiene la trasera de atacar al amortiguador tiene mucho que ver con el tacto inicial .. progresividad kick back y todo eso .. .el leverage ratio es mas lineal en la torque que en la demo .. entonces creo que podría confundir , luego pones el muele en la torque y dices **** en la demo iba mas blandito ..o cosas asi ..
sí, esa era una demo del 2010 o anterior; pero también probe una demo del 2011 creo, con el fox van rc y muelle 350x3.25 y ese si que iba aun más blando que la otra demo con el muelle de 450... también leí no se donde que sam hill o alguien de estos pros llevava en la demo un muelle de 500lbs pesando el biker 70kg; vamos que seguramente el sistema de amortiguacion en las demos serámás blando que en la torque
a mi no me dan ninguna confianza los componentes en carbono salvo las tijas y los cuadros santa cruz... (estoy enamorao de la v10 carbon xD) creo que los manillares de carbono de 80cm deben flexar la ***** Sent from my iPhone using Tapatalk
pues yo en el enve que probé poco antes del tema... lo note igual de rígido que el de alu que ya llevo :S en marcha pues lo mismo... es "frigido" como uno de alu... no tanto para ser sinceros... el dueño me lo confirmo, que era más cómodo que uno de alu, pero era mucho más rígido que cualquiera de carbono, me nombro el de la foto los easton etc... que todos flexionaban... pero este mucho menos que todos los anteriores, era más cómodo que el alu, el me dijo que iba mejor con este, pues se había ****** las muñecas esquiando y antes acababa siempre tocado y ahora ya no y que el había hablado con steve peat, cedric... en una carrera y les había preguntado... y todos le dijeron que este era como si fuera de alu pero te castigaba menos físicamente... y que con las leches que le han pegado aún no habían roto ninguno... yo he mirado ya por varios foros enves de 800 rotos y no he visto ni 1... bueno 1 si... pero el tío había hasta partido el cuadro...horquilla... etc contra un árbol... xD eso si el nada... la bici toda xD en parado ya te digo que no flexa el "henbe"y si se mueve es lo mismo que por ejemplo un crank brothers de 78 de alu 5050 de freeride o el mismo manillar de dh... vamos que... yo lo voy a pillar, porque vengo de traumatología y me mandaron una resonancia... pues en las radiografías no se ve nada de la muñeca y hinchada, movilidad poca, fuerte dolor... una felula para no moverla.... y a ver con la reson... porque ***** como duele :S ya me quitaron el collarín... y espero ahora la rehabilitación... pero estoy todavía con el palo metido en el culo... camino como un pato, dolores, contracturas.... cago en todo... así que "volante" de carbono si o si... y en vista de que el answer parte... enve y el resto nadie los compra yo de conejillo mejor no hago
crees que vas a acusar menos los problemas de muñeca metiendole un manillar de carbono? esa flexión de la que hablas es mínima... inapreciable a menos que hagas cortados de 20 metros saludos
****** pues ya no me lo voy a comprar . . gracias por la foto .. hombre cualquier manillar se puede partir eso no significa que un enve no se vaya a partir jamas todo depende de la caida que te pegues .... pero la verdad es que se me quitaron las ganas de comprar el answer porque se ve que está totalmente separado .. yo los habia visto estillados pero separados totalmente no .. pensaba que eso solo eran los de aluminio que parten y no avisan .. pero por lo visto no .. de donde sacaste la foto ?
lo d que el manillar de carbono cansa menos las muñecas tiene su logica porque el carbono absorbe muho mejor que el aluminio las vibraciones. lo que no me imaginaba es que flexara tan poco como dice termaltake. cualquier manillar va a partir pero a mi me da la aensacion de que los productos de carbono de enve tienen mejor calidad y tienen menos posibilidad de partir...aunque tambien cuestan una pasta... hay que tener en cuenta de q enve es una marca especializada en compuestos de carbono ya desde el principio, y tiene mas experiencia y me parece logico que su manillar sea de mas calidad que el de answer (creo que el protaper carbon es el primero de carbono q han sacad a la venta) pd: por cierto no pretendo provocar polemicas ni nada xD Sent from my iPhone using Tapatalk
gta adicto answer lleva haciendo manillares mas de 20 años.. y no .. no es el primero que sacan .. y vale 170 euros .. de enve no hablo porque no los conozco mucho aun asi es una marca que lleva en el mercado 5 años .. aunque sus técnicos antes trabajaban en EDge y otras empresas pero que vamos en principio sus piezas son de calidad demostrada no te lo discuto .. y si no me equivoco los answer los fabrica Easton ..
lo que te decia yo es que el protaper carbon es el primero q saca de carbono aunque esta claro que answer es una marca con buenos productos como tu dices, no te lo voy a negar. y yo ya dejo el tema porque yo se poco sobre el tema y se que aqui hay gente mas capacitada y con mas experiencia q yo para discutir esto en profundidad Sent from my iPhone using Tapatalk
ese modelo de la foto es el pro taper de 2013 .. pero hay pro taper de carbon desde 2003 o antes .. igual que el easton ec 90 .. hace muchos años ya .. la putada es que este que es el modelo nuevo aparece roto en una foto .. solo eso .. pero no es el primer pro taper de carbono .. y tranquilo que los foros estan pa debatir .. no problem.. no ves a termaltake que no se corta un pelo ! jajaja saludos..
por pinkibike andan con está foto todos locos xD yo he seguido las carreras de dh, las que no son de la world cup... las de lisboa y brasil por fabelas o casas, cemento alsfalto... etc y he visto cientos de carreras... pilotos y sobre todo a los que tenían este manillar el enve... y mira que el peat se ha pegado unas leches y nada... y en estos circuitos uffff recuerdo una contra un muro a camara lenta se ve que se dobla y vuelve a su forma y nada el tio sigue la bajada como si nada xD yo en la de enduro tengo un crank b. iodine xc de carbono y eso flexa en parado, en marcha etc... pero igualito al de alu que tenia antes... no vuelvo a un manillar de Al ni de coña... por mis cervicales, por mis brazos etc... y ahora con el accidente menos... el enve esta en 185 en ltmracing tienda oficial de sc bike... en usa sobre los 200 $ al cambio pues... no merece la pena pillarlo fuera teniendo a ltm en españa solo pude bajar con el 1 sendero super roto y con eso os digo que me valio para decir ahorrando y para casita... creo que tiene 5 años de garantia el manillar casi se me olvida... el enve es grueso tanto o mas que uno de aluminio... el tipo este me saco el puño para enseñarmelo y es de un grosor digno, os hablo de por lo menos 3 mm asi a ojo... y uno de alu pues ya veis... un renthal de al es de lo mas rigido que hay y tiene unos 2 o 2.5... asi que imaginaos en cuanto este mejor lo pido, porque mejor no lo pido antes... xD que me dan mas ganas de subirme en la bici y ***** no puedo ni me dejan xD si quereis esperar a que lo monte... pero por aqui por el foro ya lo llevan varios, adriano que me saca 20 kilos de peso y ajoblanco y todos hablan maravillas de el y lo recomiendan con los ojos cerrados p.d- yo no tengo verguenza la perdi al nacer en bolas xD asi que para que me voy a cortar xD tssss alex no dudes asi de mi **** xd hehehee la verdad por delante... como el dr. house xD menos estres y dolores de barriga xD ademas a las tias les gusta xD haahahahha xD
jajajaja .. estoy de acuerdo .. no problem .. tambien vi el gajo de steve peat contra el muro y claro que los de carbono tienen la pared mas gruesa .. toda la vida ! cuadros y todo .. a mi tambien me gusta el enve ( de momento ) , que parece que soy yo el defensor de answer.. yo no defiendo a ninguna marca es mas las critico a todas e intento buscarle fallos .. ya que las propias marcas se encargan de decir las bondades de sus productos y nunca los fallos .. pues yo busco los fallos ... no soy de hope ni soy de enve ni soy de nada... simplemente soy neutral y me da rabia que nos saquen las perras con sus estrategias de marketing y sus publicidades.. tampoco defiendo a canyon ni a las torque es mas ya he criticado algunos puntos debiles .. pero es que soy asi que le vamos a hacer.. un saludo !
hay que darles caña yo la verdad es que parece que cobro de hope, manitou... y en poco de enve... xD pero si algo está bien hay que decirlo y como bien dices... si está mal pues con más razón... hay que apretar los tornillos que las bicis son más caras que los coches si te descuidas... y como dice aquel... si algo dura y funciona igual que el primera día mola... y eso es hope por lo menos en frenos, potencias etc... la dorado va... la de mi colega tiene 4 años y más bruto que el... no hay nadie xd y enve... a ver... en reyes o así lo pido y después de verano diremos... "hembe ai lobe yu" xD o tocara pegarle palos en las costillas xD si he de reconocer que lo pongo mas que nada por el tema del accidente... que pese menos me da igual, busco más que nada comodidad y no acabar fatal, reventado... tengo un colega del cual me río cada vez que me dice macho me cargue la potencia la tija, los cierres de las llantas, de la tija, la dirección... no se que no se cuanto... y le recuerdo que hope pesa pero no rompe xD a lo que se cabrea xD yo se que mola que pese poco... pero uffff miedito me da otro saludo crack con todo escrito con una mano xD la buena la izquierda... menos mal que es un teclado... porque si me ves la letra... de la mano sana... ufff como se nota que escribo con la ******... ni firmar p.d- recuerdas el sonido del viaje verdad? ufffff ese sonido de algo de carbono contra una pared de cemento :S y suelo :s y nada... el tio en las entrevistas dijo... la laca only xD osea el barniz... bah menos pesa xD heheheh hahaha xD
si .. pero yo creo que choco con la rueda o la horquilla .. aqui se ve.. y otra pregunta ya en el 2010 llevaba manillar enve ?? para mi que es un Truvativ .. http://www.youtube.com/watch?v=Tn1lh3Cc5Mk para el video en el minuto 1.54 y mira bien .. tu te refieres a este video ???
en año llevaba manillar Truvativ .. mira esta foto es la v10 de peat en el 2010.. las ruedas son EDGE que es como se llamaba ENVE antes... Ver el archivo adjunto 3173936 aqui hay mas fotos.. http://www.sicklines.com/gallery/sh...itle/steve-peat-santa-cruz-carbon-v10/cat/748
el que yo decía no era ese vídeo a ver si lo encuentro pero recuerdo que si era enve el volante porque lo enfocaron en la entrevista... lo que no recuerdo bien en que carrera fue... ahora dudo ... investigare a ver pero ese uffff buen viaje ese xD