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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. Maolico

    Maolico Senderero

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    La primera vez que defiendo a Northy. Y alguna le he dao pero entrar a saco no creo que sea sano.
    Es normal que de primera cueste entrar el eje pero luego suaviza. Es como cuando desvirgas una cabra. Igual.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Si eso y que nose ultimamente leo muchas contradicciones en este foro, por ejemplo una 29 es lenta en curvas cerradas y torpe, pero una bici con una distancia entre ejes antes reservadas a las bicis XL, o con un angulo de direccion como el que se esta usando en bicis de dh esas bicis no son torpes :cunaoo

    PD: adri no lo digo por ti, simplemente te he quoteado porque a mi tambiem me parece excesivo ya no menos de 65 sino 65 en si para una todo uso como es una bici de enduro...
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Gracias Maolico, es que cuando monto el amortiguador, meto el eje de la foto y luego el delantero cuesta un poco, los de probike/Orange me comentaron que al meterlo lo acompañara con la allen girando el eje, como si lo quisiera roscar, que con el uso iría mas suave.

    Lo comentaba porque hay muchas Alpines y si alguien al cambiar el amortiguador le pasaba lo mismo. Yo supuse que el agujero al ser nuevo y vino de fabrica asi, no es malo, es solo que con el tiempo ese agujero se desgaste un poco y entre fino como en la patriot.


    Gracias por el aporte, y lo comento aqui y no en otro sitio por se el mejor post de Orange aqui, ;-)


    Saludos Jalifeños.
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

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    Ok, ya me mantienes al margen. :)
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ya sabes que los adjetivos son peligrosos... :lol:

    Al final no deja de ser un tema de buscar algo equilibrado...
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    North, 100% normal, en la mia tambien pasaba.

    Supongo que es por la nueva capa de pintura.

    A los de las fotos: ........... nada, mejor os lo digo cara a cara ;)

     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Gracias ivanius ;-)
     
  8. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Pues no se... yo creo que la dirección cuanto mas lanzada mejor, no se a partir de que numero empieza a empeorar el equilibrio.

    De todas las maneras uno tiene que fiarse de orange, en cuanto a geometrias estan a años luz de las otras marcas.

    Igual me equivoco pero creo que depues de los 66º/74º los 64º/75º pasaran a ser el nuevo "standart"
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Desde mi experiencia con la bici... con 65º delante... se va pasado.... para llevar esa angulación sin atrancarse, hay que ir rápido y con fuerza arriba... ya veremos por donde salen los tiros... 75º creo que es tb el limite de estar encima del eje de pedalier... creo que en enduro se esta llegando ya a las medidas "ideales".
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    sip, con esos grados se encabrita de alante.... y con las ruedas más grandes no entra en curvas... ep que yo lo he visto :mrgreen:

    IMG_4848.JPG

    Luego si en caso os lo explico :p
     
  11. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    .... dependiendo de la zona, las personas y factores subjetivos como comodidad etc.

    Quiero decir Adriano que sobre el papel estoy de acuerdo con lo que dices pero que hay que tener otros factores en cuenta, amén de que ahora mismo con la re-aparición de las 29" el capitulo de las geometrías puede volver a reescribirse.

    A ver!! lo que probaron el proto de orange en 29" que digan algo!!
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    como se pasen de los 75 creo que nos pasaremos del limite y terminaremos como los de contrareloj que casi llevan el culo por delante del pedalier...
    speedmax-cf-tt.png

    no se yo donde esta el limite pero seria algo a tener en cuenta, porque queremos que el angulo sea el mas vertical posible, despues ponemos el sillin tope alante y no creo que sea lo mejor en todos los casos, si nos fijamos en xc (digo xc porque esas posiciones las buscamos para subir mejor y que mejor ejemplo para hablar de subir que en xc), pues si nos fijamos bien, en muchos casos llevan el sillin mas atrasado que muchas enduros por aqui y en algunos casos con tijas con retraso, por ejemplo:

    1346166535_jaroslav-kulhavy-specialized-epic-olymp-1.jpg

    Yo no soy ejemplo para nada puesto que mido 1.93 y tengo 93 de pierna pero estuve haciendo 4 numeros de biomecanica y termine retrasando el sillin porque la plomada no daba ni de coña...
     
    Last edited: Dec 10, 2012
  13. elian

    elian darme un sendero...

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    La Alpine actual tiene 65,5 y para mi va de coña. He hecho con ella todo tipo de rutas y estando medio en forma
    se mueve bastante bien, aunque tampoco soy un tester del que fiarse y me conformo con poca cosa.

    El proto rojo el que lo haya visto en acción habrá visto que no funciona mal.
    Y el de 29, cuando me decían "no le pierdas rueda", conseguía verlo en los primeros metros de las bajadas y no iba nada mal. Teniendo en cuenta
    que no lo volvía a ver y su dueño estaba siempre sonriendo al final de las mismas mal no creo que vaya.
    Subiendo tampoco le veíamos.....
    Y todo aquel que se montaba en ella decía "esta es mi bici"...
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Menudo ceporro estoy echo, yo cuando más comodo voy es con 21°....



    a la sombra.
     
  15. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Tener una de estas en el salón reciën llegada.:
    20121208_151241.jpg

    y estas manos.... no tiene precio.:
    20121209_115747.jpg
     
  16. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    Que guapa y que buena pinta tiene esa gyro
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    hay que panza a reir...con tan pocas palabras....jajajaj...que bueno...jjajaja
     
  18. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Maolico es un tipo elegante.

    Un caballero.
     
  19. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Norsi, yo a la mía le pase la broca de 8 y se quedo al pelo.
     
  20. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    La pregunta de Norsi, no deja de tener cierto interés. Lo digo porque aquellos que vengan de modelos antiguos de Patriot, recordarán que uno de los pasadores tenía un resalte que encajaba en una ranura de las orejas de soporte de amortiguador. Si no lo sabías te podías cargar la oreja. La Alpine ya no las trae, pero la primera vez que solté el Fox fui con cuidado por un porsiacaso.

    Poir cierto en 9 años de Patriot sólo se aflojaron una vez y fue justo a 5 minutos de dar la salida de la primera Maxiavalanche a la que fui.
     
    Last edited: Dec 10, 2012
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