UCI ProTour 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 29 Oct 2012.

  1. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    A partir del 2 de noviembre, la UCI se habían registrado en la primera división de los equipos que ya sea titular de una licencia UCI WorldTour actual y cuyas solicitudes cumplían los requisitos de registro establecidos en el reglamento de la UCI. Los siguientes equipos se trate:


    Pro Team Astana
    BMC Racing Team
    Cannondale
    Lampre - Merida
    Omega Pharma -Quick Step
    ORICA GreenEdge
    Sky Procycling
    Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
    Movistar Team (UCI decisión de 16 de noviembre)


    De acuerdo con el reglamento de la UCI, la Comisión licencias fue solicitada por la administración UCI pronunciarse sobre la negativa de registro, así como la expedición de la licencia UCI WorldTour a la aplicación de los equipos.

    Como resultado de las audiencias celebradas los días 19, 21, 22, 28 de noviembre y 7 de diciembre, la Comisión ha emitido licencias de una licencia UCI WorldTour a los siguientes equipos:

    AG2R La Mondiale 2013-2016
    Euskaltel Euskadi 2013-2016
    Ex Rabobank 2013-2014
    Garmin agudo 2013-2014
    Argos-Shimano 2013-2016
    Saxo - Tinkoff 2013-2014
    Por último, la Comisión ha otorgado licencias de inscripción para la temporada del 2013 con los siguientes equipos:

    FDJ
    Lotto Belisol
    RadioShackNissan

    La solicitud del Katusha equipo para el registro en la primera división ha sido rechazada. De acuerdo con la normativa UCI, la aplicación de este equipo ha sido remitida a la administración UCI, para que éste pueda evaluar la posibilidad de registrar este equipo como un equipo UCI Profesional Continental .


    La lista completa de los Equipos Continentales Profesionales UCI registrados para 2013 serán anunciados en una fecha posterior.



    UCI de Servicios de Comunicación
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  2. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Están claro los 3 que faltan para 18; FDJ, Team Europcar y el Lotto Belisol. Al Team Saxo-Tinkoff lo bajarán a continental y se quedará sin opciones de correr el tour, espero equivocarme.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hombre, con la que está cayendo dudo de la continuidad del Team Radioshack-Nissan-Trek. Por otro lado... ¿el Cannondale es el que hasta ahora se llamaba Liquigas?

    Francamente, me cuesta ver al Saxo Bank-Tinkoff fuera del World Tour. Esto es sólo una primera pre-selección o criba. Luego vendrán los análisis pormenorizados de cada caso de aspirante, con esos criterios económicos, administrativos y éticos que tendrán que tenerse en cuenta.

    Puede que pronto haya cambios en la organización del ciclismo profesional y que el World Tour tenga los días contados:



    Manifiesto contra la UCI

    Cinco prestigiosos diarios, entre ellos 'L'Equipe', 'The Times' y 'La Gazzetta dello Sport', firman una columna en la que exigen responsabilidades al organismo

    Buscan también mayor responsabilidad de los patrocinadores y piden que se establezca una nueva forma de atribución de licencias, pues entienden que el sistema World Tour es "cerrado y opaco". En ese sentido, abogan por que las licencias recaigan sobre los patrocinadores y no sobre los directores de equipo.

    "Esas recientes revelaciones demuestras claramente que no podemos confiar más en la UCI, o en directores de equipo cómplices de los fraudes", concluyes las columnas de estos diarios.
     
    Última edición: 29 Oct 2012
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Menos mal que hay gente que empieza a decir lo que algunos llevamos años diciendo.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Nunca es tarde si la dicha es buena... o más vale tarde que nunca.


    Pues sí, ya va siendo hora de que termine ese despropósito que ha sido el Pro Tour y luego el World Tour , que ha valido más bien poco para el ciclismo y más bien mucho para otras cosas , algunas de las cuáles ya empezamos a ser conocedores últimamente en cuanto a la UCI y sus particulares modos de hacer las cosas.
     


  6. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Aunque el saxo se quede sin el uci-protour no creo que se quede fuera del tour, porque también hay invitaciones y no creo que lo dejen fuera. Además de esa lista FDJ ha sido MUY INFERIOR en el protour al Saxo, que casi le dobla en puntos y de los otros salvo el lotto, tampoco creo que estén muy por encima...

    Mi apuesta es que de esos equipos los 3 Word Tour serán el Lotto, El Europcar y el Saxo...
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  7. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira la herencia de manolo una panda de dopados y la ****** del worl tour........
     
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    lotto y fdj tienen licencia para 2013, por lo que estando entre los 20 primeros la tienen fija. Europcar renuncio a ser WT en 2013, porque será continental profesional. Se juegan una plaza Argos y Saxo.......y por puntos se la darán al Argos, porque Saxo tendría menos puntos que Argos incluso si puntuase contador (no puede por su sancion). ojito a lo que pase con este equipo fuera del WT.
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    El tema de las puntuaciones es francamente malo, no se como esta gente puede mandar así al ciclismo
     
  10. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre es que es lo más normal del mundo. En la vuelta la verdad es que arroparon muy bien a Contador y se vio gente a un buen nivel como Majka, Hernández, etc. Pero si no está contador no ganan ni los sorteos. Encima la mayoría de las veces que no está Alberto trabajan para Sorensen que el hombre lo intenta y le echa huevos pero no gana ni amigos.. Y de sprinter tienen a Haedo que con sus 30 y pico años y siendo sprinter solo ha ganado una etapa en una grande (la vuelta). Esta claro que el sistema de puntuación no es justo pero sabiendo como es a lo mejor se tenía que haber formado el equipo un poco diferente.
     
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Que asco con los puntos si hasta parece esto futbol ,uffff que pena de UCI
     
  12. AlbertoRambo

    AlbertoRambo Globero World Tour

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia.
    Menos mal que medios de comunicación de relevante importancia, ya han alzado el grito de lo que muchos aficionados decimos.

    Espero que el sistema de puntos desaparezca, porque menudo fracaso.
     
  13. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    pues parece que se confirma que saxo se queda fuera del world tour. Ahora a mendigar invitaciones. Y en el tour lo veo francamente dificil, con cofidis y europcar, fijos. Si no me confundo quedaría solo una invitacion libre (21 equipos = 18UCIWT +3 invitados) y van a dar preferencia a los equipos del MPCC, entre los que nunca puede estar el saxo bank con contador. Ya no solo va a estar ****** para contador ir al tour, sino incluso al resto de vueltas mas importantes, porque todas tienen firmado el compomiso con el MCPP (hasta 115 carreras, con ASO, unipublic.....).
     
  14. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Me corrijo solo. Le quitan la licencia al kathusa para darsela al Saxo¡¡¡¡¡

    Aqui se han vuelto todos locos en este circo. Y purito???
     
  15. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Esto me suena a "artimaña" de la UCI para meter 19 equipos en el WT. Rechazo a uno que tiene licencia concedida, para tener una vacante mas y meter a otros 4 en lugar de 3, bajo un argumento que no se sostenga. El rechazado recurre al TAS, le da la razon en Febrero-marzo (antes de las clasicas, o me aseguro que sean debidamente invitados), y al final me "veo en la obligacion" de admitir a 19 equipos este año de forma provisional.......y ya veremos que pasa el proximo año con rabobak o radioschak.......con una baja tengo el asunto resuelto.
     
  16. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    maaaaadre mia estos de la UCI...
     
  17. Cobra de Villa

    Cobra de Villa Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre Asturias y Santander
    En serio se han vuelto locos? Si Katusha tiene mas victorias que Saxo y otros cuantos juntos (veáse los grandes Ag2R)
     
  18. casares

    casares Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Que locura!!!!! estos de la UCI estan chalaos.........
     
  19. Spahija

    Spahija Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya solo Purito consiguio mas puntos (su equipo el 2º que mas), que equipos como Euskaltel y una larga lista.
     
  20. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    y en que se basa la uci para rechazar al katusha?????
     

Compartir esta página