Imposible tubelizar rueda trasera por metodo casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea master, 10 Dic 2012.

  1. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Como puede ser que haya tubelizado la rueda delantera sin prácticamente esfuerzo y la trasera no tenga HUEVOS ni ha talonarla...??
    Utilizando la misma misma llanta (Crossride) mismo neumático (Hutchitson Phyton) y mismo procedimiento (Cinta plasto y cubierta de 20").

    He repetido el proceso delicadamente unas cuantas veces para la llanta trasera, por si algún paso estaba mal, pero nada. A la hora de talonar no le da la gana, estoy empezando a pensar que sea culpa del propio neumático que por lo que sea tiene los flancos mal y no llega talonar, el tema es que por los flancos mas cercanos ala válvula sale mucha cantidad de aire al hincharla en la gasolinera y esto no le deja talonar, no se que hacer para que no pierda aire por este sitio, intento moverla mientras incho, estirarla, aplastarla... diría que el problema es el recubrimiento de la válvula que al ser tan grueso no deja que la cubierta talone y por ahí escapa gran parte del aire que le entra, pero entonces por que a talonado sin problemas la delantera??:wall:wall

    Estoy ya un poco desquiciado a ver si me echáis un cable con algún nuevo método, no quiero circular con la delantera tubelizada y la trasera con cámara :risa
    ni tampoco comprar un neumático trasero tubeless teniendo este en buenas condiciones (en principio)
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si tienes obus desmontable quitalo para que entre mas caudal de aire con el compresor . Una vez que talone ya lo vuelves a poner y pones la presion que quieras
     
  3. INFI

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    Metele una cámara dentro, la hinchas hasta que talone, la destalonas sólo de un lado, le quitas la cámara, y la vuelves a hinchar. Así tengo montadas algunas cubiertas tubeless ready con la bomba de pie.
     
  4. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Lo más probable es que el neumático trasero tenga mayor holgura respecto a la llanta que el delantero. Para talonarla, lo mejor es después de la cinta "rellenar" es holgura con uno (o varios) fondos de llanta convencional. También puedes dar más vueltas de cinta
     
  5. Orbea master

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    lo de desmontar el obus para que entre mas caudal de aire ya lo probé y nada...

    Este metodo no tiene mala pinta, el problema es que mi cubierta no es tubeless y entonces perdera mas aire por los flancos sin la camara de 20" abierta por la mitad.
     

  6. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    He vuelto a releer. Si el problema no es el talonado sino el grueso que hay a nivel de la válvula, a veces funciona empezar a hinchar con esta un poco para adentro y siempre sin obús, como ya te han dicho. Una vez que talone aprietas la tuerca de válvula otra vez.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Haz lo que te dice churrasco de quitar el obus para que entre mas caudal.Estas intentando hinchar la rueda con líquido o sin él,porque te digo por propia experiencia que he intentando hincar ruedas en la gasolinera sin liquido solo para ver si talonaba y no habia forma de que se llenara de aire y metiendo el liquido y repartiendolo, ya hinchó y talonó,con las típicas fugas que moviendo la rueda el líquido se encarga de tapar.
     
  8. Orbea master

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    Buena idea la de meter mas fondo de llanta, pero no crees que será también mas dificil meter la válvula?
     
  9. Orbea master

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    he probado de las dos formas con liquido y sin liquido, la delantera no me a dado problemas, la taloné sin liquido y después con el, tiene que ser que la trasera tenga mas holgura como dice el compañero...
     
  10. Mallorquín

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    Veo que pones una cámara. Yo esto no lo hago, es suficiente una encintada para impermeabilizar la llanta al aire y luego "suplementar" si hay mucha holgura con fondos de llanta o similar, pero que solo haga eso, suplementar el fondo, sin que me rellene las "alas" de la llanta. No se si me he explicado
     
  11. Orbea master

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    perfectamente, aahh pues por ahí puede estar el problema que haya encintado todo el fondo de la llanta incluido "alas"

    Gracias crack, lo probaré a ver, lo de la rueda delantera fue suerte jeje!
     
  12. Orbea master

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    Por cierto que válvula utilizas?
     
  13. Mallorquín

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    No Tubes, Mavic etc...
     
  14. Orbea master

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    y no sirve una convencional devidamente recortada?
     
  15. Mallorquín

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    Si, claro, pero si añade mucho material a los lados, pues....
     
  16. Orbea master

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    OK, Pues probaré a ver, pero yo creia que el uso de la camara abierta era para que talonara mejor las cubiertas no tubeless y no se perdiera el aire por los flancos...
     
  17. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Ya, las utilicé ya hace unos años, al principio y me dieron más dolores de cabeza que beneficios, y las quité y las cubiertas no me dieron más problemas que cuando las usaba, por tanto opino que lo que no me da ningún beneficio, me sobra jeje, es el famoso principio de la navaja de Ockham y encima la rueda es más ligera sin
     
  18. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    A ver vamos a dejarnos de inventos raros con las valvulas jejeej si pones algo que sea mas ancho de lo normal igual por eso no te llega a talonar pq no dejas hueco entre la valvula y la llanta para que entre el talon de la cubierta, mira a ver. Hay que poner cinta ni mas ni menos que en el fondo y tampoco mucho, un par de vueltas es suficiente si es de esa adesiva finita, pq si pones mucha cantidad luego cuesta un huevo depende de que cubiertas menerlas en las llantas, yo tenia unas bontrager y con el fondo de llanta que venden rijido para ellas, una hutchinson cobra me las vi ***** para meterla en la llanta, hay cubiertas que son mas rigidas que otras y luego con unas kendal vamos entraban solas, es mas tan solas que como me pasara de presion de aire destalonaba la cubierta, vamos que son como el chicle poco mas jejejejej super elasticas diria yo en comparacion con las hutchinsos cobra esa que puse, que tenian en el talon como unas fibras de la ***** nada nada elasticas en los talones vamos...
     
  19. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    jaja! muy buena la similitud con el teorema de la navaja de Ockham y como tu dices cuanto menos peso mejor, Pues lo dicho probaré con la cinta sin subirme a los bordes y si veo que queda mucha holgura le meteré un fondo de llanta o varios... y ya cuento por aquí por si a alguien le sirve.
     
  20. Orbea master

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    Las phyton tambien tienen el aro bastante rijido pero se pueden meter bastante bien, lo raro del asunto es que la delantera apenas me costara de tubelizar (lleva 3 dias y no ha perdido aire) y la trasera siguiendo el mismo patrón ni talone...
     

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