...hombre, yo por propia experiencia te puedo decir que la bici no tiene nada que ver con eje delantero de 20, una horquilla " seria " delante y unas buenas llantas UST. Mi Enduro la compre de 2 mano muy peladita y he ido metiendole un poquito por aqui y otro por alla y ahora creo que tengo una maquina que no tiene nada que envidiarle a ninguna mucho mas moderna... ( para hacer el animal como me gusta a mi, claro... ). Normalmente meterle mucha pasta a algo con seis años como tienen nuestras maquinas no tiene mucho sentido, pero....
Yo tengo claro que con una fox van 36 de 160 y una rueda con eje de 20 la cosa iba a cambiar, para mejor muuuuucho... El tema es si merece la pena el gasto, porque lo mismo lo haces y después en 6 meses ya estas pensando en comprar una nueva. Además si empiezo con las ruedas, ya en vez de una, pues pongo las 2, otros 200 € más, quiero una tija pija 200 € más... cualquier dia me caliento y frenos más modernillos ponle otros 100€, un manillar "chachi"... vamos que al final te has gastado 1000 € y sigues con una bici del 2006, eso si, a favor del cuadro hay que decir, que dentro de los 6 años que tiene yo creo que aun no se ha quedado obsoleto... La única ventaja que le veo a cambiar la horquilla ahora, es con poco desembolso de pasta, puedo tener una bici más endurera, porque claro, si decides cambiar de bici es un pastizal, prepara 2200€ como mínimo...
Queria cambiar los rodamientos que van en la parte de atras del basculante, los que unen las vainas con los tirantes del basculante. He sacado el tornillo y se ven dos rodamientos separados en cada lado. ¿ como salen estos rodamientos, los dos por el mismo sitio, uno por cada lado...? Si alguien los ha cambiado que me diga como lo ha hecho... GRACIAS
Hola, No estoy 100% seguro, pero me parece que sale uno para cada lado. ¿Has mirado el despiece? Saludos!
Mira, yo cuando le compre la bici a un forero ( a Bajandolo) la compre con un montaje bastante pedorro. Le he metido unas Mavic 823 con bujes Saint y discos Saint ( 250 € de 2º mano aqui en el foro ), una Float de 2º mano tambien ( 350 € ). Los frenos XT ya los tenia yo. Le meti un sillin mas comodo ( un SDG Bel-Air ). Una potencia Easton ( Vice ) que me costo tirada, unos pedales Mallet y unas High Roller UST. Al final no ha llegado a los 800€ el desembolso y te puedo decir que la bici me aguanta lo que le eche, ademas de que llevas un cuadro con una geometria bastante actual. Lo unico que ahora me " perturba " es el tema de la pletina que quiero meterle una High para hacerla mas corta ya que llevo una Low y la bici se me hace muy larga para poder subir con ella por los montes de Galicia...
No. El color creo que es el original. Un negro tirando a mate. El DHX muy bien. Muy tragon. Pero con uno de aire me apañaria y le quitaria un poco de peso ( que le sobra por un tubo...)
En el tema de la geometria, estas bici igual ya quedan un poco desfasadas.. no se. Lo que se lleva ahora son angulos de direccion de 66º y de sillin sobre 74º. Esta enduro si que tendra la dirección lanzada a 66º pero el sillin tambien rondará los 68º, con lo cual el pedaleo se hace mas complicado.. (o eso creo, así a ojo...) Este tema del pedaleo, tambien me frena un poco a la hora de cambiar la horquilla a 160. Hay que tener en cuenta que yo voy con una float de 130, y la verdad, me sobra..
Buff.. en cuanto al peso... no la he pesado, por que igual me asusto... ji,ji,ji Solo las ruedas que llevo ya deben de pesar un quintal, minion 2 ply delante y detras y con cámaras maxxis de DH, ahora eso si, hasta hoy ni un pinchazo.. Pues en cuanto a la pintura, se ve muy bien cuidada... yo hasta pense que la habias pintado de lo bien que parece estar.. enhorabuena
66,3º de direccion y 72,7 de sillin con amortiguador de 22 y totem, actual? lo unico malo son los 16,1 kg pero los 180 delanteros y los 17 traseros compensa el peso. Sinceramente de momento no cambio mi enduro por ninguna de las muchas que he probado Salu2
Se que probablemente sea la pregunta mas frecuente en este hilo, pero no se donde mas buscar. Quiero cambiar la dichosa pletina de mi Enduro por una " high " ( actualmente llevo una " Low " ) y no se donde encontrarla. He preguntado en alguna tienda, pero nada... Tengo miedo de que si la cambio la bici se me acorte ( es talla M ) y yo mido 1,85cm y me pueda quedar corta, si le cambio la pletina... Estoy diciendo una tonteria?? ( puede ser eh?...:comor2:comor2:comor2), pero es que ahora mismo con la pletina como la llevo y la 160 delantera, me es casi imposible subir por cualquir sitio sin que se me encabrite o tenga que hacer malabares... Se que el cuadro es algo justo de talla para mi porte, pero me encapriche de ella y la verdad es que me daria mucha pena desprenderme del cuadro... Tienen salida estos cuadros...??? Siento el ladrillo y gracias de antemano...
Claro que hago rutas con ella, hago enduro con ella y eso implica subir y mucho.... aunq ya te digo que ni de lejos es la que mejor pedalea, si montas un amortiguador con un buen propedal iras perfecto en ella. Tambien tienes que tener en cuenta tu forma de pedalear si lo haces muy "redondo" sin dar pistonazos esta bici con un dhx5 y el propedal activado, a mi al menos no se me menea nada, tambien piensa q el fuerte de esta bici es cuando la cosa tira para abajo y cuanto mas roto y tecnico mejor suele ir. Respondiendo a tu pregunta; es mi unica bici y hago de todo con ella, la meto en bike park y se codea con las DH sin despeinarse, endureando va perfec incluso de vez en cuando salgo con gente que hace rally la meto buenas kilometradas y se defiende aunq no es su terreno ni mucho menos(cambiando cubiertas claro) hace un par de meses hice madrid- El escorial y vuelta ( unos 100 km de pisteo). Una cosa que has de saber, yo estoy bastante en forma (mi otra pasion es el alpinismo, me doy bastante caña entrenando y mis actividades distan bastante de ser light) muevo este bicho de bici sin problemas pero se de mucha gente que le parece un muerto y que no la moverian con tanta soltura. Espero que te ayude. Salu2
Yo creo que te va a ser dificil conseguir una bieleta high, lo más normal es que te la tenga que hacer un tornero. Yo no te recomiendo montar un pletina high con un amortiguador de 222mm, con uno de 216mm sí se la puedes poner sin que te empeore la geometría. La solución a tu problema (que se te encabrita) es poner una horquilla con cambio de recorrido y disminuirle el recorrido para subir, poner una tija con adelante para compensar el ángulo del sillín, y con lo alto que eres, te recomendoría una potencia más larga para cargar más peso delante. Otra solución sería cambiar de cuadro porque yo mido 1,73m y llevo una talla M tmbn y me viene ideal... Igual a tí se te queda pequeño. Respecto a si estos cuadros tienen buena salida, digamos que ahora casi ningún cuadro tiene buena salida porque todo el mundo está vendiendo sus bicis. Pero a pesar de ser un cuadro con unos años, es una muy buena bici adelantada a su tiempo, como alguien decía unas páginas atrás.
La verdad esq ese angulo es un poco lio sacarlo ya que el "real" va desde el eje de pedalier hasta el sillin, no cuadra con el del tubo del sillin, y esta medido con un cordino y el sillin abajo del todo. Asiq no puedo asegurar que ese sea muy fiable, ademas a mi me sorprendio un poco cuando lo saque Salu2