1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    pero vispi con lo poco ke pesas tu yo no me kejaria jeje, ademas eso kiere decir ke el cuadro es muxo mas robusto y eso con el carbono se agradece



    Enviado desde mi PSVITA.
     
  2. vispider

    vispider Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    ¡Qué honorable visita!
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.362
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    por fin! Almas con l apotencia invertida, babeo!
     
  4. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    ALBACETE
    Ahí va otra con la potencia invertida. [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Al final llegará el momento de bajar tanto el manillar, que en los topes de suspensión os dará la rueda en la cara... Jajajaja

    Ahora en serio.. no tiene mala pinta.. el sillín no va mucho más alto que el manillar... Si yo lo pusiera así el sillín estaría como 5 dedos más alto que el manillar y me caería de bruces... Jejeje

    En esto influye mucho la talla y las patas...

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    Quien sabe
    Vispider, si yo llegase a ese peso me daría con un canto, lo qué pasa es qué yo estoy en 12,30kg, y no se qué **** llevo d peso de más en comparación con Ender, qué siendo de la misma talla L, le saco un kilo y pico de más,
     
  7. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.362
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    [​IMG]

    si es que la potencia invertida y el manillar 4 o 5 cms mas bajo pa ir a cuchillo! que bonica la niñica
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que sus vais a caer de morro mirando tan pa bajo... Cuando se conduce hay que mirar pa lante, pa la carretera... Jajajaja

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Pues para el tema del peso influye absolutamente todo: y me refiero a todo, no sólo a lo evidente, es decir, donde más se puede acusar la diferencia de peso (cuadro, horquilla, ruedas, manillar, tija y potencia, bielas y frenos), sino tambien influye cada pequeño detalle (cables y fundas, pedales, cubiertas, cámaras o túbeless, puños, dirección, sillin, cadena, cassette, cierres de rueda, portabidones...) todo suma, no intentes comparar una bici con otra, simplemente centrate en bajar el peso en la tuya de donde buenamente vayas pudiendo y queriendo. Si os teneis que poner a desgranar tu bici y la suya pieza a pieza... jeje. Un saludo
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ya efectivamente ya se qué todo influye, pero qué veo demasiada diferencia, viendo sus componentes y los mios, ya qué salvo la horquilla el resto es parecido, cuadro, ruedas, trasmisión,etc. Y las horquilla mía epicon no es demasiado pesada era eso, pero no me obsesionare he iré cambiando lo qué pueda poco a poco, gracias de todas formas, aún así he ganado ya peso con solo el cuadro así qué ya os iré enseñado, ok.
     
  11. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ender, perdona qué insista pero me puedes decir como llevas las crossride, por ejemplo con cámara o tubelizada, es qué tenemos la misma talla L, y mas o menos mismos componentes d trasmisión salvo qué los mios son más antiguos, y si yo llevo una suntour epicon, pero tampoco es mucho mas pesada qué tu SID, y tenemos de diferencia más de un kilo, no se por donde la puedo aligerar, estoy por cambiarla, potencia y manillar, pero no se donde esta tanta diferencia, tu qué crees, por qué si tu crees qué la tuya no es peso pluma, la mía al lado de la tuya es una piedra.[/QUOTE]

    Pues sin saber todos lo componentes que llevas poco te puedo ayudar, pero vamos a ver si te sirven de algo algunos datos.

    Las ruedas van con maxxis larsen tt de 1,9 plegables (estrechas y ligeras, para mí van bien) y cámaras maxxis ultralight (aún no he pinchado nunca con ellas). Las cubiertas están alrededor de 500 gr, si llevas unas de 750 ahí hay medio kilo. Las cámaras son 125 gr cada una.

    Si llevas potencia, tija y manillar de serie ahí puedes aligerar bastante. El compañero que me vendió el cuadro me pasó la tija que tenía porque la mía no era del mismo diámetro y pesa 410 gr. Ahí por ejemplo tienes más de 200 gr para aligerar.

    Los pedales que llevo son los C.B. Eggbeater 3 que pesan 280 el par. Los puños que tenía pesaban 120, éstos de espuma 20... así todo. Si me das más datos o quieres saber más de los míos me dices. Tengo casi todo pesado jajaj
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ender, gracias por tu información, efectivamente las ruedas creo qué me pesaran bastante, por qué aparte de las cosas qué tu dices, yo lleno líquido slime y eso pesaba un huevo, la tija ya la he aligerado a 280gr, tenía una de 400gr, yo no pongo carbono por qué peso 92kg, pero he localizado una potencia y un manillar bastante ligeros y también el sillín, qué de ahí le voy a quitar otro tanto, la dirección y la cadena, bueno ya ire contando, pero gracias por tu respuesta, saludos.
     
  13. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    0,0,0
    Otra con la potencia invertida, y si alguien duda si colocarla en esta posición, yo lo ánimo a que lo pruebe. Yo probé y no cambio ni de broma xDDDD

    El antes y el después de la ducha este fin de semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  14. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    27.2????????????? que yo sepa todos los Almas llevan tija de 31.6mm, que me corrijan si me equivoco
     
  16. Careaga

    Careaga Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    muy buenas gente, a ver si me podeis ayudar, he visto un cuadro alma de la talla L a buen precio, pero el tema es que yo tengo un master y uso una 18, osea la M, he visto en la pagina de orbea pone que la talla L es para gente de 1,70 a 1,85 cm, yo mido 1,76, que os parece y que tallas teneis vosotros.

    segun mis medidas, me sale que mi talla ideal es un 18.5"

    gracias
     
    Última edición: 14 Dic 2012
  17. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    ALBACETE
    Yo creo que con 1,76 la talla M es la tuya.


    Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  18. vispider

    vispider Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Estoy con en el compañero albaceteño, es una M seguro.
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo mido 1.80 y voy con una L, y voy bastante bien, mi cuñado tiene una M y alguna vez la he cogido y voy encogido, no se depende de cada uno, también soy bastante corpulento no se tu verás.
     
  20. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    Guipúzcoa


    En el enlace a mi me sale la tija con medidas 31,6 x 400.

    Las medidas están bien. La longitud depende de lo que necesites claro, pero con 400 no te va a faltar. Y el precio está fenomenal. Ya nos contará qué tal te va.
     

Compartir esta página