Tengo intención de pasar de 120 a 130 mi horquilla Fox RL y mi duda es la siguiente: Al aumentar el recorrido cambia la geometría de la bici (osea se levanta el manillar los mms que aumentes)? o ese aumento es interno en las barras, ya que la horquilla viene capada y la bici se queda igual??? no sé si me he explicado bien pero bueno..... Un saludo
Será más bien la geometría que no la ergonomía de la bici. La ergonomía hace referencia a lo bien adaptado que está algo al cuerpo de uno. Y si, me sospecho que si. Si aumenta recorrido, es porque saca más trozo de las barras fuera cuando está en reposo, por lo que te levantará más la bici. Pero en general 10 mm es poco cambio y normalmente es asumible (a costa de echarse más sobre el manillar cuando estás subiendo una cuesta).
XD!! eso geometría!! Lo digo porque como estás horquillas vienen 'capadas', supongo que la de 130 es igual que la mía de 120, pero que en la mía haciendo tope ahora mismo no llegaría al final de las barras, sino que, el tope sería a 1cm del final de la barra. Y si la aumento el 1cm que me queda, el tope lo haría al final pero quedándose la geometría igual. El asunto es que se me ha roto el amortiguador 184x44 que me da 120 y he visto uno de 190x50 que me daría atrás 130. Y claro, ahí sí que me cambia la geometría de la bici; entonces por eso quiero también aumentársela delante para dejarla compensada, pero claro, si el aumento es interno no consigo nada no? Alante estaría igual y detrás si que me habría levantado ese centímetro. :S:S:S Ayuda please!
La punta de la bici te subira esos 10mm, osea te cambiara el angulo delantero, no todas las horquillas se pueden alargar mas. Que lleguen a 1 cm del tope esta bien, si le sacas mas aire llegan a 5mm del tope.
La cosa no es que suban más o menos las barras; Voy a poner un amortiguador que me da 10mm más detrás, así que, necesito saber si al 'trucar' la horquilla para que me de esos 10mm más, esos 10 mm subiran en el manillar o por el contrario, solo ganare en hundimiento de las barras y la geometría se me quedara igual. Si pasara esto 2º no pondría el amortiguador, ya que la bici no me quedaría compensada.
Al alargar el recorrido si o si te subira el manillar porque tendras mas barra expuesta ya que internamente alargas el recorrido del vastago ( si no fuera asi no ganarias mas recorrido) lo que expone mas las barras, atras es distinto porque el recorrido lo da la geometria de la suspencion ( pivotes, bieletas, etc) y no el largo del amortiguador, asi que no lograras mucho con un amortiguador mas largo.