estoy con el ultimo compi... la 500 D es más que suficiente... son 135 eur. basicamente por los frenos y la horquilla, porque el resto de componentes que lleva diferente, son basicamente desviador y mandos y sinceramente, no vas a notar diferencia entre los Deore y los SLX... Respecto a la horquilla sinceramente no conozco la manitou y la Rock shox aunque básica, creo que es suficiente... ya habrá tiempo de cambiar si se tercia. Un saludo
bienvenido al fascinante mundo de las bicis y todas sus alegrias y problemas/hay de las dos).Me he leido todo tu hilo y discrepando creo que iras mas contento y mejor con la 900D.Siendo como dices alguien que cuando empieza no lo deja a los dos dias.Un saludo
Bueno chicos, después de mucho mirar, remirar, comparar, empaparme más o menos de las cosas, buscar un modelo que se adapte tanto a mi altura como a mi espalda pifostiada y demás, por fin puedo decir que oficialmente tengo bici. Se trata de una Canyon Nerve 8.0. Os pongo la foto de presentación y más tarde su historia sintetizada, que es larga pero curiosa: Viene equipada con muy buenos componentes de serie, y el anterior dueño la ha ido mejorando con cosas bastante buenas igualmente. La operación de venta y transporte no ha sido nada fácil, ya que el chico es de Ceuta. Os resumo la historia. Buscando bicis decentes de suspensión completa y volverme loco tanto por los miles de componentes como por los precios desorbitados para bicis nuevas e incluso de segunda mano, me centro en las Merida One 20 900d, Canyon Nerve, KTM Lycan 5.0 y 4.0, Specialized Stumpjumper y MMR Koans 30. Estos modelos son los que estéticamente más me gustan y que tienen los precios más ajustados. Descarto unas cuantas y de pronto surge el flechazo. Encuentro una Canyon Nerve con factura de marzo de 2012, muy buen estado aparentemente en fotos y un precio muy atractivo. Sin pensarlo me lio a mandar Whatsapps al chaval, tocayo mio. Él es de Ceuta, y solo le vale la operación mediante envío. Después de mucho negociar (un día entero, literal) tanto precio como entrega, quedamos en que yo voy a Algeciras y el coge un ferry desde Ceuta para quedar en el puerto de la ciudad. Y no, no he ido desde Madrid, he pasado el puente con mis padres en Sevilla, así que el trayecto fue de 180km. Aproveché y pasé el día con mi novia en Tarifa y a las 16:00h del sabado, quedo con el chaval en el puerto de Algeciras. Mi novia y yo ya estabamos esperando en la zona de llegadas de Ceuta, cuando por fin veo al chaval con la bicicleta y todo parece indicar que era como me habia explicado y enseñado en fotos. El chico majísimo y superatento me enseña las características de la bici y me resuelve todo tipo de dudas. Hacemos el trato, le doy lo que acordamos, desmonto la rueda delantera y al maletero todo. Camino de vuelta Y ahora las fotos de la bici sana y salva en casa, siento la calidad, están echas con el movil. Ya solo falta empezar a coger destreza con ella y a rutear! Y regalos con la bici, a parte de los componentes montados a posteriori: A parte también me ha dado la bolsita trasera fox, portabidones scott y bidon Scott. Solo me falta un cortavientos y a tirar! Lo mejor de todo es que me ha dado la factura de compra y todos los papeles de garantía. Así si tengo cualquier problema puedo tener soporte durante más de un año. Espero que os guste la bici, yo estoy como un niño con zapatos nuevos... ahora a aprender a montar en condiciones y a disfrutarla lo máximo posible! Saludos
joderrrr enhorabuena!!!! muy bonita... yo la verdad, con eso del envio y demás, no me habría fiado y mira... menuda suerte. no dice el precio, pero si lo has comparado y entra en tu presupuesto, has triunfado tronco!!! ahora a vernos por los montes jejeje
Buena compra, lo primero que le haría sería quitar inmediatamente ese neumatico trasero y poner otro mas rodador y dejar ese Ardent para la rueda delantera ya que es cojonudo pero en la rueda delantera, en la trasera te va a lastrar un montón. Tambien ajustaría las medidas de la bici a tu talla y pondría el Sag correcto en horquilla y amortiguador, un inflado correcto de neumaticos y................a disfrutar. Despues le dices a ese que te comentó que manejar una bicicleta doble era mas dificil cuales han sido tus sensaciones jejejejeje Saludos
Bienvenido al mtb! Esa cañon tiene muy buena pinta, se ve muy nuevecita, ya nos contaras como va la máquina.
Gracias a todos! debido al trabajo (que nunca viene mal) aún no he podido salir a probarla. Espero poder hacer hacerlo el sabado durante toda la mañana. Tomo nota pinueve, ya he estado echando un vistazo en la página de fox, así que el viernes la intentaré dejar lista de presiones, rebote y demás. Las ruedas de momento las dejaré así ya que en principio no voy a hacer nada extremo. Comenzaré con rutas fáciles e ir aumentando la dificultad progresivamente, ya que soy un principiante total en este mundillo que pretende aprender mucho. Un saludo!
Justamente por eso, la Ardent es una rueda cojonuda para la rueda delantera y que te va a permitir muchas alegrias bajando, pero como todo tiene un precio, si la pones atras no te va a dejar rodar rapido y te va a costar mucho moverla, vas a ir como si fueras frenado de atras, yo cogeria una rueda trasera rodadora o mixta (en Maxxis mismo, crossmark por ejemplo) le quitaria esa rueda trasera y la guardaria para delantera otra vez. En cuanto a las presiones de la amortiguacion, haz mas caso al Sag que a la pagina de Fox, es muy sencillo, mira en el buscador como hacerlo y dejalas a tu gusto. A disfrutar
Muchísimas gracias pinueve. Voy a tener muy en cuenta lo de las ruedas, me haré una rutilla para ver como voy con la bici y según mis sensaciones cambiaré la rueda de atrás según comentas. Eso me ha dicho un amigo, que mire el SAG, de momento estoy bastante perdido, voy a echar un vistazo al buscador para no andar duplicando nada. Un saludo!
Echa un vistazo a esto, a ver si te sirve... http://www.mountainbike.es/front/no...A-SUSPENSIÓN/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041
Estupendo, parece sencillo, gracias Rodrigogonmar. Voy a hacerlo en casa y os cuento si no la he liado jajaja! Me he empapado hoy de todos los videos que tiene Mammooth en su canal de youtube, son mu interesantes también. Saludos!
Bueno, pues después de unas cuantas salidas tranquilas de rodaje de 2h más o menos, la valoración general es muy buena, pero me veo bastante tumbado hacia adelante y cuando llevo un rato montado noto que me tira algo el cuello y un poco el lumbar. Llevo una potencia Ritchey de 110mm. Me han comentado que lo ideal para elevar un poco la postura y hacerla un poco más cómoda es coger una potencia más corta, de 60-70mm, ¿cómo lo veis? He visto estas potencias por internet, a ver qué os parecen, o si me aconsejáis otra cosa: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71767 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55480 Sería coger la de 60mm en ambos casos Y ahora os pongo un par de fotos chungas de la bici en dos de las rutas, espero que os gusten! Perdón por la calidad, las he cogido de instagram. Saludos!