Solamente por el terreno y los obstáculos que hay, hay más caídas en el monte. Eso sí, las de carretera son más sonadas y contamos con el factor de unas normas de tráfico y vehículos que casi todos no nos respetan
Muchos mas accidentes en el monte, pero las consecuencias no suelen ser tan dramáticas como cuando te arrolla un coche en la carretera. Saludos.
Yo en el monte me he caido muchas veces sin ninguna consecuencia, pero en carretera me cai una vez y me rompi un hueso de una mano.
Sin comentarios, todos absolutamente de acuerdo. Incluso en montaña, el riesgo de caida forma parte en si de este deporte. No quiero decir que vayamos buscándola a propósito, pero el juego y el puro placer de ir deprisa por lugares técnicamente complejos, hace que asumamos una caida o accidente como previsible y lógica. Si no, andaríamos de paseo por un parque. Porque lo que tengo más que contrastado es que el lugar más peligroso para montar en bici es un carril bici... manda huevos!!!
las caídas en carretera son más fuertes por el tipo de suelo en el q se cae. En la montaña hay más pero normalmente vas por caminos despejados
En un montaña puede que muchos , en carretera con una es suficiente para que te pase algo gravisimo. La carretera es 100 veces mas peligrosa , no te quepa duda.
Diría que es obvio que en montaña, pero como señalan la mayoría de compañeros, menos graves que los de carretera. ¿Quien bajando con la MTB en algún momento no ha buscado un saltito? O una trialera un poco más complicada, o una bajada con curvas más que una recta y con poca pendiente por ejemplo. El incremento de dificultad en la conducción se traduce directamente en más caídas. Sino como ha comentado otro compañero iríamos por el carril bici y de ahí no nos sacarían. La adrenalina que te da una bajada complicada y "peligrosa" no te la da una conducción más conservadora.
Salir con la bici de carretera te los puede poner tan de corbata como una trialera o mas , por ir en terreno liso no quiere decir que se conduzca de manera conservadora ni muchisimo menos , una bici de carrera llanea a velocidades bastante altas , y si a eso le sumas las bajadas puedes llegar flipar de los ritmos , eso sumado a que te pasan camiones y coches , te meten pitadas y mas de una vez ves cosas raras. Yo en la montaña no paso miedo , lo que se quiere decir miedo a perder la vida, en carrera un descuido y a dios muy buenas señores, eso si no te quedas en una silla de ruedas, una caida cuneta abajo a 50 , 60 hace muchisimo daño y ya no hablemos sobre asfalto , terreno duro y aspero como una lija. Un ciclista de carretera tienen tantos o mas ******* que uno de montaña , y en mi opinion personal diria que incluso mas muchisimos mas . ¿ en mtb cuantos pierden la vida , y cuantos la han perdido de un plumazo en carretera ? solo eso...
Hay mas muertos en carretera porque hay un elemento "externo" (los coches) sobre el cual el ciclista no tiene ningún control y es algo totalmente ajeno al deporte, dicho elemento no existe en montaña y queda todo acotado a las habilidades y capacidades del biker. Que se le pongan a uno por corbata porque te pasan camiones a 80 km/h a medio metro de la bici o porque te estés tirando por un pedregal con 30 metros de desnivel en 70 metros de tramo me parece que no es ni de lejos equiparable. Los coches están ahí como algo externo, en cambio las trialeras/cortados/saltos son parte intrínseca de muchas modalidades de MTB. A los primeros no les queda otra que aguantar y convivir con eso si quieren rodar por carretera, los segundos son ellos intencionadamente quienes buscan esas dificultades en su ruta. Si quitasen los coches de las carreteras, no creo que nadie dejase de practicar ciclismo por carretera, en cambio a más de uno le dices que ya no puede ir por trialeras y seguramente se buscaría otros deportes o aficiones. Lanzarse a la carretera lo veo más un acto de fe y esperanza en que nada pasará que no de echarle más o menos valor, el valor de echarse a rodar por asfalto es el que es (bastante alto por cierto teniendo en cuenta que se hace vestido con la "protección" que da la lycra), pero ir avanzando kilómetros mientras esperas que no se te lleve nadie por delante es algo en lo que uno no va a poder hacer nada, ni le servirá a nadie tener más o menos *******; al que le tenga que pasar le pasará y no tendrá que ver ni con su valor, ni su técnica, ni con los kilómetros semanales que haga, ni con todos los puertos de montaña que haya logrado. Y que nadie mal interprete mis palabras, toda mi admiración para los que devoran kilómetros en asfalto; yo huyo de cualquier tramo o enlace por carretera siempre que puedo, pero no creo que sea por falta de valor (eso me falta cuando se me planta delante por ejemplo un cortado de 2 metros), lo que me pasa en carretera es una falta absoluta de fe y confianza en las habilidades del conductor medio que recorre nuestras carreteras. Saludos!
No se donde habrá más, lo que si sé que en la carretera son más graves. En la montaña los accidentes más lesivos son en las bajadas rápidas y los más comunes en las bajadas técnicas. Pero en la carretera cualquier tontería te puede matar.
Llevar una bicicleta de carrera con esas ruedinas , tumbar y frenar , requiere bastante hablidad de otro tipo , pero requiere bastante. Yo solo digo que no infravaloreis la carretera , no solo te puedes matar por los coches, tan bien por ir a 70 o 80 y darte contra un muro , y hasta los profesionales pierden el control y algunos desgraciadamente mueren asi , quitamiedos , barrancos , cunetas ... cuando en mtb rara vez lleneas a mas de 40 o 50 , y es raro, el dh tambien es muy peligroso , no lo niego . El medio es el medio ... es asi , lo pongas como lo pongas , y no deja de ser peligrosisimo, en la carretera hay coches y barrancos ... va unido . Te lo digo por que se bastante bien lo que es la carretera y cada dia a pesar de hacer el mismo tramo , es diferente .... los conductores lo hacen si... pero tambien puedes tener un descuido y darte un buen tortazo por ir pasado . Ya lo digo , yo la carretera , le tego mucho respeto con la bici , la mtb en mi caso es despreocupacion y diversion , no tengo momentos de miedo , tampoco me meto por barrancos de la muerte , las cosas como son , ni veo la necesidad, y se que si me caigo no me voy a pegar mas que un revolcon o como mucho me rompo algo . Una bici de carretera es una bala. Un saludo!
Sencillo. Mas en montainbike , y menos y mortales en carretera. Prefiero caer mucho y reirme a , caerme una vez y no volver a reirme. Cuando ves una carrera de xc/ rally se caen y se levantan , cuando ves un tour normalmente se caen y hasta que no pasan muchos minutos no tiene huevos a volver a subir del hostion, eso si puede vover a subirse.
hay mas caidas en el monte, pero la carretera es mucho mas peligroso porque la carretera no perdona ningun fallo