Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Esta guapo el videooo.
     
  2. jim020671

    jim020671 Kona Rider

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    216
    Likes Received:
    2
    Location:
    Castilla y León
    Guapísimo, se ve mucho la stylus en estos videos..
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    estaba mi chamaleon mas feliz que una perdiz donde mi tendero a lo que entro y me encuentro dos compañeros de curro mirando mi colorida bici,al lado de una orbea sate de 26 y una scott de 29, la mia en medio.

    cmp: muy muy guapa, es un poco rara no? y esta pedazo de horquilla ? y estas ruedas?
    y: na... pa bajar mejor ,esta la he dejado un poco mas brutilla al tener ahora la 29 doble.
    cmp: pero esta es de 27,5 no?
    y: no.
    cmp: que si!! que to la pinta tiene.
    y: que no..
    cmp: que si **** mira que ruedas.. si estan entre medias de altura que la 29 y la 26, que es de 27,5.
    y: amos a ver... que no!! que es por el balon de las ruedas.
    cmp: que si ****. que es de 27,5.
    yo : :shock: sabre yo si es de 26 o 27,5 *******! que es mia no?
    cmp : vale vale! y esta marca? un poco rara no?
    y: :shock: venga hasta luego!
     
  4. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    779
    Likes Received:
    36
    Location:
    Málaga - alrrededores
    si esque los que tenemos una rigida endurera somos raritos..:pirat
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    pues si ,por aqui por mi zona la gente no conoce las rigidas de enduro la verdad,aunque poco a poco lo he ido yo metiendo por aqui jeje me siento orgulloso.
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    "Es un mal invento estas bicis, una bici inútil al llevar tanto recorrido delante. No se les saca todo el partido y el cuadro puede partir. Encima algunos la llaváis de acero... jajaja si eso está en desuso!!! Mejor cualquier Specialized o Orbea doble que esa bici que no vale para nada."

    Tendero de turno dixit.

    Las últimas perlas que he oído del tendero que me ha 'centrado' la ZTR delantera (la trasera no se la llevo a él ni de coña), os digo algunas:

    * Las ZTR están fabricadas en francia, como todas las ruedas de hoy en día
    * Son una **** ****** esas ruedas que te has montado, lo sé porque conozco al fabricante y me lo dijo (Bujes Nukeproof, Aros ZTR Arch EX y radios DT Competition 2.0-1.8 No será de lo mejorcito, pero una **** ****** no son)
    * Ves estos huecos quedan en los hojales de las cabecillas? Es porque son una ****** (todas las ZTR tienen esos huecos al no tener descentrados los agujeros)
    * Mejor una Mavic o Shimano que no dan problemas (curiosamente leí a un tendero en otro hilo diciendo que estas eran las ruedas que más arreglaba él, también son las que más se usan)

    Y juro por lo que queráis que son palabras textuales. Yo me estaba haciendo el pardillo a todo esto para ver por dónde iba, le corté cuando le dije que no quería consejos, solo mi rueda centrada y tal. Y decir que este 'tendero' ha formado parte de equipos profesionales como el Euskaltel. Lo mejor es que después de marcarme un par de cabecillas es la ****** que me dió con el precio.

    Hijo de... El caso es que he llamado a otro tendero que siempre me ha echado una mano y me ha dado la mitad del precio de lo que yo pagué al otro.

    Lo que quiero decir es que no hay que hacer ni caso a la gente que de por sí ya demuestra no tener nada de cultura 'biciclista', porque que te discutan A TI, al dueño de la bici que dicen que las ruedas son 650b, tiene delito. Ni **** caso. Pero lo más grave es cuando el tío que te suelta esas perlas,... vive de la bici.

    PD: lo tenía que soltar xD
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Si fuéramos unos pardillos globerospues mira, pero con los wevos ya escalfaos de tanta bici, que venga un tendero mindundi de esos a dar lecciones ya toca las pelotas.
    Pero y lo bien que se siente uno dejándolo hablar, que diga sopla polleces y luego cortarlo donde más le duele eh? :D

    Eso no tiene precio jajaja!
     
  8. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    779
    Likes Received:
    36
    Location:
    Málaga - alrrededores
    yo antes de cojer la NS... si no llega a ser por el foro, nose con que cacharro hubiera acabado, pero con esa no.. la de cosas que me soltaron en 2 tiendas distintas...
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    a mi lo que me gusta es cuando te dicen "eso no existe, hombre, llevate esta que pa lo que lo quieres es igual"



    eso no existe, ******? y las 20 paginas web que vengo de ver que las venden que? mentíra to?

    por cierto, a mi el que me gusta es este:
    [​IMG]
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Los tenderos, en general y los de bici en particular, deberían cultivar un arte que es el conocimiento del cliente nada más oírle pronunciar la primera frase.

    Os cuento un sucedido, un día me apunté a una promo de estas que te dejan un coche para probarlo durante unos días, era un Opel Tigra de los nuevos de esos descapotable y ahí me fui a la Opel a por él. Como el concesionario Saab estaba aledaño con el de la Opel, y los Saab me gustan más, ahí me fui mientras me preparaban el coche y la documentación. En esa época me gustaba el Saab 9 3 y le pregunté al comercial, me glosó las excelencias de su nueva mecánica diesel que si patatín que si patatán y le pregunté por la procedencia del motor y tal pascual y le apunté que el motor era como el de mi coche, Alfa 156, que estaba aparcado fuera y que por eso me gustaba. El chavalito casi se ofendió, que no, que los motores no eran iguales, que Saab compraba los motores a Fiat, eso sí, pero que cuando llegaban a Suecia los desmontaban tornillo a tornillo y los volvían a montar porque ya se sabe que los coches y motores italianos se fabrican de aquella manera. Ahí le dejé en su ignorancia. No sé si vendería muchos coches, pero sí sé que se ponía en ridiculo varias veces al día y que a algún cliente ofendería y que otros clientes se irían de allí después de haber pasado un rato divertido.

    Cuando entro en una tienda yo también valoro al tendero con las primeras frases y a veces me voy a los cinco minutos, porque sé que allí no voy a encontrar lo que quiero. También como clientes tenemos que saber elegir.

    Vaya ladrillazo me ha salido.

    Saludos cordiales...
     
  11. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    4,265
    Likes Received:
    199
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    ¿En vuestros tienda "de confianza" no os pasa que en casi todas tienen un mecánico que ha sido el mécanico de la selección nacional de ciclismo o de algún megaequiposuperprofesional?
     
  12. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Lo de los concesionarios de coches es de coña. Yo creo que antes de quedarse callados se inventan cualquier cosa.

    Mi clio venía sin la tapa que oculta el tapón del depósito. La habían roto los gañanes del taller fijo. Pues el vendedor me dijo que es que como en las fábricas las pintan a parte, pues que venía por otro lado. Después de haber aguantado unas cuantas chorradas pensando "venga dame ya mi pelotilla y dejame en paz que me quiero ir", ya con esa no pude más. Mira, he currado en casi todas las fábricas de coches este pais y en alguna de fuera. Se como se montan los coches, y estoy hasta las pelotas de ver como se pintan. Si con lo que tardáis me voy a llevar el coche igual. No lo voy a devolver porque hayáis ****** la tapa y a esperar otra vez. Pero creo que lo que más me gustó fue que cuando lo saqué a la calle y empecé a jugar con los botoncitos vi que me lo habían dejado con un consumo medio de 23 litros/100 km. Pero si te tienes que comprar un carro tienes que tratar con gente... y la gente es lo que tiene...

    Guapísimo el bicho de la foto Killo.
     
  13. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    No :D . En la mía el mecánico es un compañero de universidad, que le apodábamos "tarantulo" y que se hizo cargo del negocio familiar. Una pena que yo sea un retaco comparado con él, porque se gasta unos "paratos" que ya los quisiera para mi. A veces cuando entro en la tienda y le saludo todavía tengo que me pensar su nombre de pila, que alguna vez le he llamado por el mote y estaba su madre por allí y no le gusta.

    Sinceramente yo prefiero esa cercanía a que sea el mecánico de la selección nacional, porque de momento los problemas que he tenido me los ha sabido solucionar de forma rápida y eficaz, y experiencia no le falta.
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  14. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Yo también lo prefiero. Además son los guays que tienen "familla" los que me la han liado con la bici. Uno de esos me hizo esto: corte excesivo del tubo de la horquilla (Pike tope cara), cubiertas montadas al revés, el disco que iba a sustituir al de delante montado detrás, buje delantero diferente al que había pedido (Hope Bulb que se habría encontardo el hombre en algún cajón lleno de arañas, en lugar del Pro II. Les tuve que mandar una foto a los de Hope porque no tenía ni idea de que modelo era ese)... y si le dices algo te suelta que el es un profesional y que te habrás equivocado tu.

    Luego hay otros de los que he leido cosas buenas por intelné y me han dejado lleno de arañazos los cierres de mis dos horquillas (pero no rayitas, sino buenos surcos en el aluminio), cadena pasada por detrás de la plaquita que une las dos pletinas que forman la patilla del desviador, pinza delantera de freno con los tornillos sin apretar, potencia floja...

    Además suelen ser los guays los que mientras les estás contando lo que sea, te miran con los ojos como con sueño y las cejas levantadas.... algo así como si fueran un Lord inglés. Mientras ellos piensan "Yo soy tan bueno y se tanto", a mi me dan unas ganas burrisimas de soltar un "!!¿Pero quieres escucharme tonto la *****?!! ¡¡Que ya te veo que me la vas a liar¡¡"

    Antes era más confiado y me iba montado en bici tan pancho, pero ya hace tiempo que primero le doy un buen repaso en la tienda y otro en casa. Ahora todo lo que se pueda hacer en casa sin liarla lo hago yo.

    Que pesao estoy ¿Tendré la regla?


    PD.: También he dado con tenderos majos oye. No todo es malo.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo huyo cuand oigo eso de que era mecánico de un equipo profesional, profesional ¿de qué?, el equipo podría serlo pero los mecánicos saben lo justo y además lo justo y solo de carretera y una bici de montaña es otra cosa. A mí también me han hecho pifias las pocas veces que llevo la bici a mi tienda de confianza, pero siempre las han solucionado, pero claro, porque tengo confianza con el dueño, si no, pues te jodes. Yo prefiero hacérmelo yo todo y a rular, claro que no todo te lo puedes hacer tú.


    Saludos cordiales...
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    en mi tienda habitual me tratan de **** madre por que el tendero es hamijo mio de toa la vida. Eso es Estepona.

    En tiendas murcianas pues, segun el dia, la clientela y el tendero me tratan o de **** madre o me toman por el pito de un sereno. No mola que varíe tanto.




    Los endureros somos un mercao por explotar. Solo entienden de carretera o de XC. Si no hay competicion, pa que van a traer productos especializaos?
     
  17. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    Muy ***** me las tengo que ver yo, para llevar la bici a una tienda, a poco manitas que seas, la mecanica de bicicleta es muy sencilla, y a la larga sale mucho mejor invertir un poco en herramienta, que llevar la bici a la tienda, algunas herramientas incluso te las puedes fabricar.
    Yo despues de muchos años sin montar en bici, lo retomé en 2007, y desde entonces no he hablado con un mecánico de bicis, hay información suficiente en internet, para saber como se hace cualquier cosa, y más cuidado que yo, no va a tener nadie con mi bici, y si se tiene que estropear algo, prefiero ser yo, que ponerme de mala ****** porque algún manazas, no ha puesto el cuidado necesario.
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Lo has clavado en ambos ejemplos.

    Luego me dijo que están muy puteados por el internet que a ellos no les llegaban ciertas cosas (como las cabecillas en 14mm de DT Swiss, aunque primero dijo que no existían...), y estuve a punto de soltarle: Nosotros sí que estamos puteados con la ****** de servicio que dais y encima todo caro.

    No sabéis cómo me arrepiento de no haberme comprado unas Hope Hoops por 330€ (Hope Pro II con aros Flow y radios Sapin) y haberme quitado de tantas idas y venidas y tantas esperas como las que llevo por las ruedas.

    Undead, opino lo mismo, de hecho voy a por mi 4a bici como quien dice y todas me las he montado yo. Pero las ruedas no las puedo centrar y tensar en casa, lo veo muy delicado y hay que tener idea. Lo mismo para radiar una rueda, si no os queréis comer la cabeza,... NO OS METÁIS EN ESE BERENJENAL! :wall:wall:wall

    PD: Los de OnOne se están empezando a desentender del cuadro de mala manera, hace una semana y media que no me contestan a ningún mail, en cambio si les pregunto algo por mi otro mail me contestan. Me empiezo a oler lo peor... Os seguiré informando si os interesa, y si no también.
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  19. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Alabados sean ladrillazos así pinilla
    Lo que has dicho de valorar las primeras frases, ahí está todo el secreto del fracaso u éxito en la cruzada de intentar que el tendero molón sepa de qué hablamos.

    Yo el día que comprendí que si me hacía con herramientas adecuadas y un poco de didáctica todo me iría mejor con las bicis, desperté del letargo engañil de los tenderos molones.
    Lo único que se me resiste a día de hoy es centrar una rueda, radiarla desde el principio. Más que nada porque no tengo un centrador.
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  20. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    En eso tienes razón, pero como todo, la primera vez es dificil, la segunda ya lo va siendo menos. Yo en lo que tenga un poco de pasta de sobra, me compro un centrador,solo las he llevado a tienda cuando estaban muy mal, hasta ahora las he ido centrando caseramente, con la rueda en el cuadro, y poniendo algo que me haga de referencia, en las 3 bicis que tengo, y no estan perfect, pero me vale, eso si para montar una rueda bien, lo suyo es tener la herramienta esa que te mide la tensión de los radios, y que vale una pasta, aunque la gente que tiene experiencia, realmente no lo usa, se puede hacer de oido, golpeando los radios. El dia que me monte unas ruedas, por lo menos lo intentare, si veo que se pone chunga la cosa, ya pedire ayuda XD
     
    Last edited: Dec 13, 2012

Share This Page