subidas largas cuesta bastante mas con la 29er que con la 26, alguien mas le pasa?

Discussion in 'Bicis 29' started by juancarloscandas, Jul 7, 2012.

  1. froniuss

    froniuss Miembro

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    Podrias desarrollar esta idea?,nunca la habia escuchado
     
  2. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Las 29 van mejor para segun que cosas, lo cual con las 26 no puedes ni de lejos, pero con las 26 te cansarás menos siempre y cuando en una pendiente no cojas una 29 para recorrer los mismos metros en menos tiempo pero mas cansado que con la 26. ¿Queda claro?
     
  3. vizca

    vizca Miembro

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    Bufff!!, menuja 'jartá' a leer.... ;-)

    Yo tambien quiero dejar mi opinión, como propietario de una 29er..... yo no creo que cueste más subir con la 29, simplemente tiene las ruedas mas grandes, con lo que cada pedalada te hace avanzar mas, y, por consiguiente, cada pedalada cuesta un poquito mas esfuerzo que con una 26..... hasta aqui no hay problema, metemos un par de dientes mas en el piñon y asunto solucionado, ya subimos mas o menos igual (seguro que un pro nota diferencias, pero el 99,9% de los que estamos aqui no notariamos nada)

    Ahora bien, yo pase de 9 a 10 velocidades dentro de las 29, las dos Shimano con piñon paellera de 36 dientes, que en subidas empinadisimas y con una buena cadencia me ayudan muchisimo a llegar arriba pero..... ¡¡*****!!, con las 10 velocidades me cuesta mucho mas.... ¿y que mas da 9 que 10? pues..... las 10V (3X10) de Shimano están pensadas para las bicis de 26, ya que con el nuevo plato pequeño de 2 dientecitos mas y el nuevo cassette de 11-36 tenemos la misma relación que teniamos antes en las 26 de 9v, pero..... si yo quiero esa misma relación en una de 29.... necesito un piñon aun mas grande.... ¡¡y no existe!!, con lo que un matao como yo lo tiene mas dificil subir pendientes realmente empinadas con una 29.

    Ahora le he metido un plato de 22 (en lugar del 24 de serie), y si hubiese un cassette que llegase a 38 podria decir que estoy 'a la par' que una bici de 26.

    Con los ciclistas que estoy 'a la par' subo igual que ellos, monten en 26 o 29, eso si cuando yo he metido el resto ellos aun tienen 1 de reserva, y si la cosa sigue poniendose dura entonces es cuando se nota que a mi me falta un piñon que ellos si tienen en sus 26
     
  4. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Lo primero q en las 29 ya incrementas un peso extra por esas 3" de más, con lo cual estas casi obligado a montar unas buenas ruedas y cuando son buenas tambien quiero decir ligeras. Unas buenas ruedas se notan ya sean de 26, 27,5 ó 29, no se puede comparar una par de ruedas q te pueden costar 200€ a otras q te pueden costar 800€ el par, en eso creo q estamos de acuerdo y el q haya podido probar unas buenas ruedas sabra a lo q me refiero, sobre todo en la primera arrancada q es donde mas se nota la aceleracion.

    Partiendo de tener unas buenas ruedas creo q ya eso hace bastante para q las cuestas sean mas llevaderas, despues hay q tener en cuenta la transmision y si en una 26 llevas un plato de 22, yo por ejemplo, en la 29 no puedo llevar un 24, ni siquiera un 22 porque no mueves lo mismo, necesitaria un plato de 20.

    Creo q siguiendo esos pasos, se puede ajustar la 29 como si llevasemos la 26 a cambio de ganar prestaciones como el avance de la rueda por cada pedalada y en las subidas q es de lo q trata el tema sufririamos lo mismo, eso si en subidas con trialera la 29 pasa como un tractor y si en una 26 no se tiene mucha tecnica...o te quedas o lo pasas mal, ojo q en las 29 por mucha trialera q sea tambien hay q tener tecnica y tambien se pasara mal, incluso tambien te puede quedar atrancado, pero seguro q sube mejor q con la 26.

    PD: No puedo hablar mucho de las 29 porque no he probado ninguna pero por lo q e oido de como van de bien, creo q van a arrasar de aqui a unos años, por lo menos en XC
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ah!
     
  6. alfonsoescam

    alfonsoescam Miembro

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    Totalmente de acuerdo en lo que dices, además lo explicas muy bien, punto por punto y como por coma suscribo tu post. Eso es lo que hay, el resto son ganas de enredar el tema de la masa de la rueda x potencia - gravedad =elevado al cubo/tiempo recorrido+la indigestión de barritas energéticas....... jajajajajaaja, perdón que no quiero faltar a nadie pero me hace mucha gracia la forma en que algunos quieren desarrollar su tesis doctoral.
     
  7. alfonsoescam

    alfonsoescam Miembro

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    ???????????????????......................así me he quedao endurero atipic:scratch
     
  8. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Mi mezcla es esta:

    Subiendo dame una 26, si fuera un pro me daria igual una 26 una 29 o un tractor.

    LLaneando una 29. Pero llanear por donde yo vivo es muy dificil.

    Bajando me da los mismo, soy un inutil.

    Localidad por donde me muevo Asturias. Aqui se vinieron todas las cuestas por lo que se ve. Vamos que no haces un kilometro que no sea un sube baja.

    conclusion: para mi una 26.

    Pero digo, si tuviera 20 años menos y fuerza en las piernas que me diese igual, pues caeria como un corderin en el movimiento de mercado que estan haciendo con las 29er y diria como buen Español, que al comprar la 29 es lo mejor del mundo como no?, me voy yo a equivocar en comprar algo? eso nunca...Lo mio lo mejor.

    Ahora si te fijas en el foro ya se ve mucha gente que venden 29er, mucha casualidad que casi todos es por que compran la misma pero en carbono. jejejejejee

    Otros pocos no tienen reparos en decir que es que no le gustan la 29 y se vuelven a la 26.

    La conclusion es que para tener una 29 tienes que tener pierna de sobra para tirar por ella, si no vas a sufrir bastante mas. Claro esta segun las rutas que te hagas y los desniveles que tenga.

    Por eso habra un grupo que realmente le este bien una 29er. Pero muchisimo mas reducido que lo que se dice.

    Saludos.
     
  9. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Pues yo no soy un pro, mas bien un tio normal, del monton, solo puedo salir los fines de semana.
    Y desde que probe una 29" lo tuve muy claro.
    Primero empece con una rigida, desde el primer momento note una mayor comodidad,mas estabilidad y una sensacion general de ir mejor que con la rueda mas pequeña, y todas las ventajas que, para mi, tienen con las 26" compensan las pocas desventajas que todo el mundo sabe tienen las 29".
    Al poco ya puse en venta mi enduro 160/160 de 26" tambien. Y en cuanto pude me hice con una doble de 29 de no poco recorrido, combinando ahora la rigida con la doble dependiendo del día.
    Los que solo vean marketing, pues que sigan con sus 26" y tan contentos. Y el resto de este supuesto grupo reducido seguiremos disfrutando de las ventajas de las ruedas gordas y trataremos de no evangelizar las bondades de las 29......
    Tambien seria bueno que la gente opinase de verdad despues de haber probado una 29".
    Mucha veces se dan juicios de valor y opiniones sin tener conocimiento de causa, y en lo que nos incumbe es haber probado las distintas medidas para poder opinar.
    En mi caso nunca opinare de una bici de 27,5 hasta que pueda hacer una salida con ella.
     
  10. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    compañeros, la 27,5 puede ser una buena opción -no las he probado- pero para aquellos que en pruebas ganan tiempo en las subidas puede ser una buena solución.
    Me explico, hay gente, como es mi caso, que gano tiempo en las subidas y penalizo un montón en las bajadas, por ello ahora con la 29" siento que voy peor y realmente, cronometro en mano, es así, porque he penalizado mi "punto fuerte".
    Ahora bien para el que baja bien y subir "sólo sube" y disfruta con los descensos a tumba abierta la 29" le hará ganar algo de tiempo (no creo que mucho porque bajando es la técnica lo que manda) pero sobre todo donde se puede ganar mucho tiempo con las 29 es rodando en llano, ahí no se le puede negar la ventaja de la inercia que se coge con ellas.
    Yo en mi caso no descarto dejar la 29 y volver a la 26, no me parece descabellado...
     
  11. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    Como decía un forero unos post más arriba... creo que se está confundiendo el tamaño de las ruedas con el desarrollo...
    La razón para que cueste subir más con una 29er que con una 26er está en el desarrollo, no en el tamaño en si de la rueda.
    Yo me atranco en las subidas duras porque llevo un 2x10... y no tengo ningún desarrollo equivalente al que tenía en la 26... porque a igual desarrollo (o lo que es lo mismo, a igual número de vueltas por pedalada), la 29 avanza más qeu la 26... por lo tanto, cuesta más subir!

    La teoría dice que si conseguimos el mismo avance con una 29 que con una 26, subiríamos mejor con la 29 si el camino estuviera muy roto y con piedras gracias al mejor ángulo de entrada de la rueda más grande.

    Solución: Si quieres subir bien con una 29... o entrenas más, o cambias el desarrollo (platos o piñones, o ambos) para conseguir un desarrollo igual que en una 26. En el primer caso subiras mucho más rápido haciendo más esfuerzo y en el segundo subirás igual de rápido haciendo el mismo esfuerzo :)
     
  12. rakissss

    rakissss Miembro

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    os cuento mi experince.... tenia una mmr kendo 10 de 26" subia como un tiro... inocentemente me compro una mondraker podium pro 29er,,, bufffff errorrrrrr,, llevo un año y todavia no consigo subir igual de rapido que con la mmr,,,
     
  13. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    No le deis mas vueltas, las 29 tienen sus ventajas y sus incovenientes, la 29 en cuanto pierdes velocidad tienes que tener mas fuerza para moverla, no hay mas.
     
  14. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    ¿¿¿¿Otro foro de 26 contra 29????

    :compress
     
  15. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Bueno si tu lo entiendes asi, pero para poner estos comentarios casi mejor no poner nada no?
     
  16. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Esto es un foro de opiniones y esta es la mía. Sobre todo teniendo en cuenta que ya hay otros hilos de temática similar.
    Simplemente eso, tampoco creo que sea para tanto.
     
  17. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Tambien doy yo mi opinion, pero sinceramente no entiendo estos comentarios, pones tu opinion y asi cada uno nos sacamos nuestras conclusiones, pero hacer estos comentarios hacen que los hilos esten llenos respuestas que no son opiniones, que son las que cuentan, tanto la tuya como la mia como la de los demas, pero yo no veo bien que se diga " otra guerra contra las 29", no se yo lo veo asi.

    Y tengo una 29 y una 26, seguramente pensaste que tenia solo una 26.

    sin acritud. Un saludo
     
  18. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Sí, das tu opinión infravalorando la mía.
    Pero que sí, sin polémicas.

    Yo he tenido 26 y ahora tengo 29 y, por dar mi opinión, subo mejor que antes.
    No sé porque dices que "seguramente pensaste que tenia solo una 26"¿¿??
     
  19. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    pues otro mas. Estan vendiendo la burra que da gusto. en misma subida, puerto con no me acuerdo ya, pero mas de una decena de kilometris, y porcentajes medios superiores al 7-8%, tarde varios minutos mas con la 29ees que con la 26". Lo que pasa, que en maraton con 100 km hay de todo, y las gallinas wue entran por las que salen. nos han creado una necesidad inexistente. y particularmente, donde mas se sufre y saca tiempo es en subida. cada cual que haga lo que quiera.
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo tenia una ghost doble de 26 y subo mejor con mi spark de 29, si a base de forzar algo mas pero si vences esa barrera fisica la diferencia se nota, cuando ponia molinillo en la 26 no me cansaba pero no avanzaba una mierd@. Ahora con la 29 sufro algo mas pero avanzo muchisimo mas, y subo donde antes no podia con la 26, por rueda y por traccion. Y bajando ni te cuento. Y si tienes una condicion fisica mayor ni te cuento, tengo amiguetes que suben todo con el plato 38. Para mi 29 lo mejor, pero es una opinion subjetiva...
     

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