Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Matizar para quitarle el brillo y que la nueva pintura adhiera bien. Si hay picadas, tendrás que lijar y darle con masilla para que quede igualado, si hay óxido habrá que sanear, pero se ve en bastante buen estado.

    Imprimación no hace falta si no quitas la pintura.
     
  2. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Gracias Dirt, y perdona que te moleste otra vez, lo de matizar como lo hago , limpiando bien el cuadro para que no queden restos de grasa o lijando. En cuanto a la pintura la verdad si que está bien, porque ha estado guardada mucho tiempo, pero hay algunos desconchones. ¿Que tipo de masilla puedo usar? Prefiero no tener que decaparla y lijarla, ya que así me quito trabajo. Un saludo y gracias
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hablando del tema... tengo un cuadro de acero con algunos años, que tiene alguna zona con un poco de óxido. Es óxido superficial, y el que me la vendió, para confirmar que era superficial, había lijado esas zonas. Es decir, que el cuadro está pintado pero con cuatro o cinco zonas (como de 1cm cuadrado cada una) está lijada la pintura hasta el acero crudo.

    No pretendo pintar el cuadro ya que lo voy a usar en rutas de alforjas y prefiero atar en una pensión o albergue un cuadro "rateado" que uno reluciente, pero no quiero que esos puntos lijados sean puntos débiles contra el óxido, ¿qué me recomendáis, teniendo en cuenta que me da igual la estética final?

    - Aplicar alguna laca protectora
    - Imprimar y listos, aunque sea con minio naranja
    - Imprimar y pintar
     
  4. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Limpias todo bien con desengrasante y con lijas finas al agua, le quitas todo el brillo.

    En los sitios como Leroy, tienen masillas, de titan por ejemplo, allí mismo te pueden aconsejar de cual es la mejor.

    Si piensas pintarlo a spray, será un desastre. Lo suyo es con pistola o llevandolo a un chapista directamente.


    Si sólo lacas y pasa tiempo a la intemperie, al final el óxido vuelve a salir. Lo ideal es imprimar y pintar, pero imprimando y lacando tambien valdría si te da igual como quede estáticamente.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No va a pasar mucho tiempo a la intemperie, pero sí que se va a mojar, supongo, y pasar días secándose "al aire". Miraré entonces lo de imprimar y pintar o imprimar y lacar. La estética, casi que cuanto más rateada mejor, así que... :D
     
  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Hombre, si quieres ratear, usa el permacoat y te olvidas de historias.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Googleando permacoat...
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

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    Si tienes minio, dale minio y a correr. No hay nada en el universo mejor que el minio... y como todo lo bueno, ahora está prohibido.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Seguramente algún bote aún quede en la finca de mis padres, anda que no he pasado yo horas de crío pintando puertas, verjas y vallas con minio antes de darle pintura jejeje
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Es verdaderamente increible que después de tantos años parada y tirada en un gallinero llegue a funcionar con un simple cambio de pila y marcar los Km/h,entre otras cosas...:

    https://picasaweb.google.com/100195032533030302900/Chiquilla

    Trabajaré sobre ella para dejarla como quiero :corazon

    Por cierto,es del año 1984 y rueda,cambia y frena perfectamente:alloreto
     
  11. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

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    Que bonita alex jalda! La primera potencia que veo de ese tipo, ¿que más tienes pensado hacerle? Me encanta como está ahora mismo.
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    La quiero para los días de mojado;Manillar plano cromado,manetas de freno clásicas cromadas,sillín,puños y cintas de calapiés negros,guardabarros(no sé el color),portabultos trasero con alforjas,luces,catadriópticos y poco +...
    La potencia es un autentico alucine,de ahí que el manillar plano y frenos para ese manillar tengan que ser sí o sí ya que es talla 58 con potencia de 100 y al frenar me tengo que essssssssstirar demaisaooooo!,jajajja....
     
  13. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

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    Tengo ganas de ver el resultado. Yo pondria los guardabarros cromado, a juego con los demas componentes, siempre que sean de estilo clasico claro. Me gusta la idea de la bici que quieres, algún dia tendré yo una asi.
     
  14. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    ¿Alguien sabría ayudarme con esto?
     
  15. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

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    Dale con un secador aire caliente y despues con un cepillo de acero, que el cepillo se pequeñito para acceder mejor a los huecos.
     
  16. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

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    Hola a todos. Ya tengo desmontada la bici y tengo algunas.

    La primera sería como quitar las pegatas. He conseguido quitar algunas con las uñas pero otras se resisten. He oido que con un secador se levantarán.
    2012-12-15 12.58.51.jpg 2012-12-15 12.58.57.jpg

    En cuanto al eje de pedalier, se que es de cuadradillo y de rosca inglesa. Quiero comprar estas bielas y plato http://www.bcity.es/detalle.php?cod=534&fam=1&sfa=6 y en la descripción pone que vale para eje de 107 o 110 mm, En mi caso no se cual esta medida ni como obtenerla.

    En cuanto a la rueda trasera quiero esta http://www.bcity.es/detalle.php?cod=516&fam=12&sfa=49. He visto que la distancia entre punteras en estos cuadros es menor que en los actuales ya que he querido meter una rueda de las actuales en el cuadro y no cabia. Querría saber si la rueda que quiero comprar cabria.

    2012-12-15 13.08.55.jpg

    Y por último querría saber como se quitan el manillar de este tipo de manillares. Estoy todo loco con esto. Un saludo y gracias.

    2012-12-15 12.59.08.jpg
     
  17. miguelange

    miguelange Miembro activo

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    hola txeke, por menos de 30 € imprimación y pintura para el cuadro y horquilla enteros. Lijarla bien y pintarla se hace en un día a lo sumo puesto que es secado rápido y la calidad creo que buena porque es pintura para carrocerías que se usa en motos y coches.
    Hasta ahora ningún problema en la restauración de la mía. Lo encuentras en Pinturas Argales de Valladolid.
    Un saludo
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Uhm... el tema es que yo no tengo donde pintarla, no tengo pistola ni un garaje o algún sitio donde hacerlo ;) y tampoco quería liarme a pintar toda la bici, porque son sólo algunas zonas puntuales no muy grandes. Además que como digo no es la bici "de todos los días", sino un engendro que estoy montando para hacer rutas en plan camino de santiago y similares, donde la bici tendrá que pasar sus horas "abandonada" en algún garaje comunal o en la calle, así que aunque la deje bien candada, cuando más aspecto rateado, mejor ;)

    Eso sí, me apunto esa tienda para alguna de las restauraciones que tengo pendientes, gracias! :)
     
  19. miguelange

    miguelange Miembro activo

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    la pintura es en spray y te digo que yo que soy un manazas con las pinturas es muy fácil y no manchas nada, con un poco de cuidado claro jejjej
    de todas formas para las reparaciones también te valdrá, dile al de la tienda lo que quieres hacer y ellos te aconsejan
     
  20. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Bueno, pues este ha sido mi entretenimiento matutino...

    Sin decapar y a medio decapar
    IMG_7493.JPG

    IMG_7494.JPG

    IMG_7495.JPG

    IMG_7496.JPG

    IMG_7497.JPG

    Aun estaba sin lijar
    IMG_7498.JPG

    Y esto es lo que me he encontrado debajo de la pintura...
    IMG_7500.JPG

    Otro pegote por el otro lado
    IMG_7501.JPG

    Y por último si es posible, solo por curiosidad me gustaría que me digerais que marca o modelo es la bici. El cuadro no tiene ni un elemento de ningún tipo, ni sujeta cables, ni agujeros o bulones para sujetar las levas de cambio... Lo único que tiene a la altura de las levas de cambio es este triangulito (foto siguiente). Encima de él iban las levas (para que no se resvalaran hacia abajo) con una abrazadera. Abajo cerca de la caja del pedalier tiene otro en el que iba otra abrazadera para sujetar los cables.
    También las punteras traseras son Zeus, por si sirve de algo o de mucho...

    Y la foto de la bici completa la colgué hace un par de días: http://www.foromtb.com/showthread.p...udas-aquí!?p=16820242&viewfull=1#post16820242

    IMG_7502.JPG

    EDITO:
    Cuadro lijado
    IMG_7505.JPG
     
    Last edited: Dec 16, 2012

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