No os enfadeis con los tenderos jaja, no tienen la culpa de ser unos dinosaurios, en una epoca en la que el cliente tiene tanta o mas informacion y experiencia que la que pudieron ellos aprender, cuando todavia tenian capacidad para ello jaja
Lo de montaros las ruedas desde cero o centrarlas es más cuestión de paciencia que de otra cosa, en serio. Con un tutorial de los muchos que hay por internet y una llave de radios se puede montar/centrar una rueda perfectamente sin tener muchos conocimientos. Y para las dos cosas no es necesario un centrador (aunque es más cómodo). Y también se puede uno hacer un centrador casero, que sale muy barato y no es difícil de hacer unky. Además, cuanto más tocha es la llanta y los radios, más fácil es montar una rueda. Y esto es rígidas endureras, así que... :qmeparto
Yo con los tenderos no tengo problema,los que hay por aqui no me han puesto pegas,y como ya me conocen no tengo ni que decir que quiero algo tocho. Lo malo son las dobles de freeride en una,la que tengo mas cerca de casa,que no saben ni lo que son,pero bueno,la otra es de bmx y dirt,y de freeride y enduro rigido y doble saben. Lo de hacerlo tu es ponerse,como dice redmars,un centrador casero,paciencia y una llave de radios y te ahorras una pasta,yo hice uno con mi padre de madera con unos planos que vi en mecanica y las ruedas no quedaran perfectas,pero para dejarlas bastante aceptables vale,y la llave de radios que tengo yo tambien la hice con mi padre,,todo casero,por cero euros centro las ruedas.
No es enduro como tal.. pero se que muchos de vosotros disfrutariais mucho en este circuito... La rigida por aqui iba de escandalo! Como tira el lado oscuro... jajaja [video=youtube;i0cVEYGmUlU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i0cVEYGmUlU[/video]
Ojo que al menos en las Arch Ex esto que comentas no es así (sí que tiene los agujeros ligeramente orientados a un lado u otro en función de la dirección de los radios). A ver si vas a tener mal montada la rueda y de ahí los huecos esos...
"Atrasé" todos los radios un agujero y los huecos seguía quedando, así que... Me volví buscando fotos de montajes custom de ZTR y en todas las fotos en las que se veía el detalle de las cabecillas saliendo del aro se podía ver 'el hueco'. Lo que pasa es que en mi aro al ser blanco ese hueco parece mayor.
De eso no te puedo decir porque no me he fijado y no tengo ningún juego montado en este momento, pero lo de que los agujeros sí que están descentrados estoy seguro porque tengo la llanta delante.
+1 Yo al principio creía que no estaban descentrados, pero cuando me puse a montarla me fijé en que sí lo estaban (aunque cuesta verlo)
Ese problema similar lo tengo yo en Oviedo, cuando compre las bielas SLX en internee, las piye en 170mm, en todas las tiendas en las que pase me decian k no existian, y el que las tenia que no me las vendia es esa medida, que era pequeñas, y yo diciendole que rozaba con las piedras, y el tendero que noo, que eso es imposible, y que nada que 175mm. Naa le dije que ya me pasaria otro diaa. El unico Tendero que conoci fiable, fue en Menorca, es una tienda de Specialized, despues de hablar un rato con el, me dice k su bici es de acero, me deja caer que no la conozco jeje, (esperando que le dijese que el acero estaba pasado). Cuando le conteste que tenia una Ragley, el sorprendido fue el jeje, el tenia una Vodoo, y algun fierro mas jeje. Que pena que me quede tan lejosss.
jajaj aqui en leganes "factor bike" dicen eso tambien que a sido el mecanico de los campeonatos de DH o algo de eso.... lo curiso fue al llevar mi chameleon jajajjajaja se quedaron asombrados nunca jamas habian visto un eje de pedaliaer como el que lleva AQUI ME QUEDO CLARO TODO eso si el mecanico es buenisimo solo el mecanico los demas te miran con cara de asco....
Pues ya digo que la diferencia del descentrado será mínima, porque después de haber retrasado/adelantado cada radio los huecos que quedaban eran los mismo que al principio. PD: Hablo de las Arch EX jeje
Yo sigo con el run-run :mrgreen: Muchos se sorprenderían si dijera quienes me la han liado con la bici, y no faltarían comep@##@$ que saliesen corriendo en su defensa a ver si les hacen un descuento de chichinabo. Y nada de carreteros desfasados, que sus bicis si que las tienen bien montadas. En cambio se de otro sitio más modesto y con muchos menos aires donde el tío es correctísimo, respetuoso con las locuras de cada uno, donde nunca me la han intentado colar, y si algún mecánico mete la pata, que a todo el mundo le pasa, te lo arregla en un momento. Flipé cuando les llevé la bici por una historia que tenía con la horquilla y el hombre me dijo "¿Stanton...? ¿Esto es de unos chicos ingleses, verdad?" Pero ya me pasé también a lo de "haztelo tu mismo", aunque con las ruedas me da una pereza... cosa mala. Creo que ahí seguiré tirando de mácanico. Hala, fin, y cambiando de tema... FOTOSSS!!!
Desde aquí TODA mi admiración a los ingleses (y cualquiera, pero sobre todo ingleses, por el terreno humedo que tienen) que usan MAXXIS ARDENT detrás y DELANTE. Esos sí que son bravos :mrgreen: Siempre lo digo y siempre lo diré. A mí la Ardent no me agarra nada de nada y eso que la llevo detrás. El día que la puse delante 30 mins después la estaba quitando. PD: sí. tenéis razón, están un poco descentrados!
tienes un alfa.... ves, esto explica muchas cosas..... jeje... ande andara mi 33... con sus dos carburadores de doble cuerpo...jajja