sigo teniendo mis dudas con lo del muelle. si me pongo el de 400lbs con mi peso de 84-85 kg eso no sera muy blando, sobretodo a la hora de los saltos??
esta perfecto ese muelle para tu peso si tienes el van rc vas a hacer topes de vez en cuando en saltos grandes ya que no tiene regulacion de topes, pero no pasa nada la bici aguanta Sent from my iPhone using Tapatalk
y no me vendría mejor un muelle de 450lbs? si con el que llevo ahora de 500lbs me falta muy poco para hacer tope, con el de 400 no pararé de hacer topes, y más ahora que voy cogiendo confianza cada vez los saltos serán más grandes.
De cual hablamos, de la FRX en 203? Si es esa, yo creo que 400 te va bien, sacarle algun tope de vez cuando no es nada malo, desde mi punto de vista, si te gusta ms bien con menos SAG tambien te vale 450
con el de 450 lbs tendrías menos SAG que con 400 y bajarias mas incomodo... y vas a hacer los mismos topes con 400 q con 450 (yo cuando me cambie de 400 a 350lbs en mi antiguo van rc no note que hiciera mas topes, mas bien seguia haciendo los mismos topes en los mismos sitios) yo personalmente te aconsejo 400lbs... Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que os estáis equivocando... un amortiguador tiene unas REGULACIONES, no todo es muelle.... el muelle tiene que ser el correcto para vuestro peso y punto. Si con un muelle de 400 vas blando AJUSTA tu amortiguador.. no cambies el muelle directamente. A no ser que sea exagerado claro está. Pero según vosotros... si no das el SAG cambia el muelle directamente y eso no es correcto. Si cojes un muelle mas duro seguramente solo trabaje el muelle y no las compresiones. Eso es como el que tiene tos y se rasca, no sirve de nada. De que sirve entonces tener amortiguadores de 400 pavos si luego lo llevamos todo abierto y solo actua el muelle?? Cojed el muelle para vuestro peso y a partir de hay aprender a regular vuestros amortiguadores. Es mejor ir un poco blando y ajustar con compresiones, que ir duro y que solo trabaje el muelle.
eso es verdad, pero el amortiguador qu ellevo solo tiene compresion en baja; además las ultimas veces que hemos ido a hacer DH el amortiguador hacia como un silbido al comprimirse (al pasar por zonas de piedras o en saltos) así que tuve que cerrar la compresión en baja para que no hiciera ese ruidito. alguien tiene idea de como solucionarlo? y otra cosa, el otro día prové a girar el muelle y no se podía girar, se ha quedado atrancado o algo. alguna idea de que puede ser?
Lo de la precarga, debe ser que has girado demasiado el muelle en sentido horario... para aflojarlo tienes que girarlo en sentido antihorario. a mi me paso eso una vez Sent from my iPhone using Tapatalk
creo que eso no es, porque las ultimas veces que lo giré lo giraba en sentido antihorario, para hacerlo más blando, y de ahí alomejor le daba una vuelte más o menos; pero nunca lo giré a tope hacia el sentido horario
Estoy totalmente de acuerdo, yo tenía el mismo problema con el anterior amortiguador, me corresponde un muelle de 300 lbs y con el Fox hacía topes hasta en los bordillos, ahora con el Manitou sigo con el mismo muelle y con la regulación adecuada se acabaron los topes (o casi todos).
Hola compis, alguno de vosotros que monte frenos avid con discos de 200mm atras me puede decir que modelo de adaptador lleva?. Muchas gracias.
Mola el detallito de los radios blancos que van a la valvula... en la web no los lleva. P.d: Ya mismo hay rodando una por aquí... :mrgreen: