Saludo foreros mtb. Pues mi inquietud es por este Cambiador trasero Shimano Altus CT95 (uso urbano) que me ha dado inconvenientes por falta de tensión, según me dice técnico de bicicletas amigo. Esto causa que cuando llevo la bicicleta a pie (o algunas veces manejándola) y desciendo un bordillo de la acera un poco elevado, la Cadenilla se suelte del Tripleplato. Además, que la cadenilla tienda a bajarse más allá de la última velocidad (engrane más pequeño de la Pacha) hacia el espacio suelto, trancando la cadenilla con el cuadro (severo lío). Pero, lo logro salvar con un tornillo sujeto allí en el orificio que dispone el cuadro (marco) de la bici, para que no ocurra. El técnico me dice que se puede extraer el Resorte que está ubicado dentro del Cambiador, y reemplazarlo por otro más rígido, o darle una vuelta más al Resorte original y luego volverlo a poner. Según me dice, si se hace lo primero, se reemplazaría por un resorte de un cambiador económico o de segunda (tengo uno), que suelen ser cambiadores rígidos. ¿Que me dicen los que saben?, ¿ello se puede hacer sin inconvenientes?, pongo flecha azul en la imagen: Editado: esta foto luego fue reemplazada por otra en la que me refiero es al resorte del siguiente rodillo del desviador trasero Nombre: Flecha_Shimano_Altus_CT95.jpg Visitas: 69 Tamaño: 31.7 KB PD: tampoco ha servido de mucho, apretar al máximo el pequeño tornillo que está ubicado detrás de la flecha (no se ve). De paso, por favor me informan ¿qué Cadenillas (básicas) son las compatibles o apropiadas para estos cambiadores?
algunos por dentro llevan una arandela circlick y se podia cambiar, pero nadie vendia el respuesto, lo retensaba y lo q durara. en los de ahora creo q odos van remachados, usar y tirar. si quieres q el cambio dure delanja en el piñon de reposo normalmente el pequeño, si es invertido el grande.
Hola. ¿Cómo así "delanjar" el piñón? Entonces, ¿en la mayoría no se puede extraer o modificar el resorte del cambiador? Es lo que requiero para tensar un poco mejor la Cadenilla, y no se caiga del Tripleplato, en bordillos.
Hola. Cadenilla es la Cadena de eslabones, transmisión de movimiento en la bicicleta. Tripleplato son los 3 platos (Pedalier), en cuyo centro están las levas de los pedales. PD: acá al Cambiador trasero de una bici, le llaman "tensor". Y al juego de engranes (piñones) traseros, le llaman "Pacha" (las cuales hay de rosca, y de cassette).
Saludo. Si, este Altus me costó un poco más de 10 euros, por impuestos de importe y demás. Me equivoqué en la foto anterior. El resorte que se pensaba extraer del cambiador, es el que está dentro del cilindro negro, a la derecha de la palabra Altus (flecha naranja): Pero al revisar, vemos que esa zona es un cilindro plástico de 1 sóla pieza, y detrás se observa un remache metálico completamente liso. La persona que lo revisó, no le siente carencia de rígidez. Pero cuando está puesto, suceden las cosas que mencioné en anterior mensaje. El Altus, aunque luce estético, me desagrada que su pata no se tira hacia atrás, sus discos dentados son algo grandes, y requiere de una cadena muy larga. Lo contrario a un Cambiador ordinario, que en apariencia es más rígido y su cadena requerida es más corta. He sabido y visto en fotos, que se puede comprar un templa-cadena que se sujeta a un brazo trasero del cuadro, de tal forma que le dé la tensión extra requerida por la cadena. PD: ¿Entonces, para Urbano que se recomienda?, ¿mínimo un cambiador Shimano Tourney, o Acera, o Alivio? Otra marca que he visto acá, que imita, es SunRace.
si es el muelle interno ese si se puede cambiar, pero si t pasas no funciona nada bien y si t quedas corto t pasa loq t pasa ahora, ese muelle hace q bajen los piñones si esta mal, o la camisa sucia el cambio va muy lento. seguro q al llegar acasa nunca la dejas en el piñon pequeño para q el muelle del cambio repose...