Abrir un pulsador de cambio.

Discussion in 'Mecánica' started by susaetath, Dec 13, 2012.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hola.

    Me está dando guerra el cambio trasero.Cambié los pulsadores(a XTR),e iba muy fino,estaba encantado.Tras varias rutas de barro empezó a fallar.Cuando subo marcha y no responde,al bajar,la maneta pierde el multirelease(solo baja uno) haciendo un ruido más fuerte de lo normal.

    He probado todo,cambiar cassette,otro cambio trasero,limpiar el pulsador con desengrasante,cambio de cable y limpiar fundas.Creo que el problema puede ser el pulsador,y quiero abrirlo para limpiarlo bien y examinarlo.

    Quiero saber si se puede abrir sin dejarlo inutil.Tiene tres tornillos abajo.¿Saltará algún muelle o algo al abrir esa tapa?
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Yo abri los XT para limpiarlos y no vi problema alguno. Desconozco si los XTR seran iguales.

    En el caso de los XT:
    • Desmontarlos del manillar
    • Quitar los indicadores de marcha.
    • Quitar los tornillos.
    • Quitar una tapa (La maquinaria, muelles y palancas se quedan en un mismo bloque y no salta nada)
    • Poner KH7
    • Cepillar con Cepillo de dientes
    • Mover las palancas
    • Poner mas KH7
    • Limpiar los restos
    • Secar
    • Poner grasa
    • Cerrar todo



    A mi me volvieron a funcionar como el primer dia.
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Vale,ya he desmontado y limpiado a conciencia.¿La grasa dónde se pone?.
     
  4. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

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    en el norte
    habra que echar en todo el mecanismo que tensa el cable.lo mejor es echar grasa blanca, "es de alta densidad" dado su alta resistibilidad a la humedad y al barro,vamos perfecta para el invierno...
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Limpiar fundas y no cambiarlas ?
    Deja el mando quito que te va a costar un disgusto.
    Cambia las fundas , puedes poner lo que quieras , vaselina líquida , aceite , spray , grasa , lo que se te ocurra , que como una funda nueva nunca quedará.
    Los síntomas que comentas son SÓLO sintoma de ello.

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  6. depredaor

    depredaor Miembro

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    La grasa ahora en invierno puede hacer que el mecanismo de muelles funcione muy mal porque con el frio se pone muy densa.
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La funda parecía en buen estado,igual que el cable.De todas formas he comprado nuevas,a ver si soluciono el tema.Gracias.
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Creía que mis fundas de 2 semanas no eran el causante de el missssssmo problema , lo que no tuve en cuenta fue esto.
    2 maratones con barro. Y me tuvo en jaque hasta que cambie las fundas otra vez.



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    Last edited: Dec 15, 2012
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Solucionado,eran las fundas!!!.Que membrillo estoy hecho.

    Muchas gracias trancazo.Vuelve la finura al cambio,qué gozada!!
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Con la grasa no te pases... bueno ya veo que llego tarde.

    Yo los abrí también.

    Se le echa en las partes móviles que rozan unas contra otras. Sobretodo abajo hay como un trinquete que es superimportante engrasar.

    hay que echar lo justo, no anegarlo de grasa.
     
  11. peli_xc

    peli_xc Miembro

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    Porque no le preguntas a tu mecanico?

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  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Así lo he hecho.Gracias.

    Yo soy mi mecánico.:fumador
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Y quien mejor si no. :bravo:bravo:bravo
     

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