Olvidate de otras pastillas. Yo tengo los The One, que tienen las mismas pastillas que los R1 y tras probar muchas he vuelto a las sinterizadas originales. Solo una pega, si se mojan chirrian mucho. Pero lo que tienen que hacer, frenar, lo hacen mucho mejor que las demas.
Tengo un problemilla con los frenos xtr. LLevo poco tiempo con ellos. En el freno delantero, al principio, las pastillas suenan bastante y no frenan casi nada. Cuando ya llevo bastantes frenadas si que funcionan bien, se le quita el ruido y tienen potencia. Cuando digo bastantes frenadas quiero decir que en algunas rutas tiene que pasar una hora para que empiecen a frenar bien. He probado a limpiar el disco con alcohol y a lijar las pastillas, pero nada. Tengo encargadas unas pastillas orgánicas, esperemos que esto mejore la frenada. ¿Creéis que pueden estar contaminadas las pastillas o a qué puede deberse esto?
yo en unos formula rx, y ahora con los r1 uso kool stop orgánicas, poco ruido y me da la sensación que frenan mejor que las que llevaba
Yo he tenido infinidad de frenos y esta es mi conclusion. -Formula: frenada instantanea y peso inmejorable pero tacto nulo y en mi montaña hay muchas zonas chungas con piso muy duro y gravilla en medio de grietas y zanjas y van como el culo en estas situaciones. -Avid: he tenido desde los ultimate, elixir cr, x5, x9 y x0... Buen peso y frenanda pero son los mas problematicos, me compré lo X0 para evitar los problemas de los XX y me salieron malos como el culo, el pistón delantero una vez y el trasero dos veces petados en 8 meses. De lo poco fiable que son los XX poco hay que decir mas. Hace unos meses compre una mondraker podium carbon con unos slx y como dige en este mismo post hace unos 3 meses me quedé enamorado, lastima del peso. Me extrañó que una bici full xtr, con una sid wc etc montara unos slx pero tarde poco en ver porque. Despues de eso pues me parecía un poco gañan montar slx en una bici montada a tope me compre los hope race evo x2, muy contento pero me tocaba el escroto que unos slx mucho mas sencillos y baratos me gustaran mas, volví a cambiar de bici (si no creo que me hubiera quedado con los hope), esta vez me compré los mas caros que hay, los MT8 de Magura, 10 dias me han durado, tornillos de ajuste de juguete, purgado chungo e imposible hacerlos frenanar, despues de unos 10 dias las pastillas estaban claramente desgastadas y seguian sin frenar, se me hincharon las pelotas y me fui a comprar a la tienda unos Xtr (no los habia comprado desde un principio por el tema del peso) y estoy encantado, es el freno supremo, tiene un tacto exquisito y si quieres clavar la rueda la clavas sin pestañear, el punto negativo es que son unos 60-70g mas pesados que unos R1 pero el freno en si es espectacular, otro cosa que no me gustaba de los XTr era la estetica pero cuando abres la caja y los ves y luego los ves montado son preciosos, el acabado es espectacular y tiene un toque minimalista feten, no hay nada mas sencillo de purgar...para mi los mejores sin duda y eso que soy un maniático del peso.
Yo también tengo los xtr, pero les veo una pega. La maneta tiene "juego muerto" hasta que empieza a frenar, y a mi me gusta el tacto más directo, tipo r1. ¿hay alguna forma de solucionar lo comentado anteriormente?¿tal vez con un purgado? Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
hay un truco del almendruco, al purgar antes de cerrar la tapa, aprietas algo la maneta, rellenas y cierras, asi lo ke aces es tener mas liquido de mas en el circuito y las pastillas se acercan mas al disco, e slo unico que se puede hacer
Otra cosa que se puede hacer, es sacar la rueda y el disco, y frenar ligeramente en vacio. Sin pasarte no vayas a sacar demasiado los pistones y la lies. Así también se consigue acercar un pelin las pastillas. A mi me funcionó y ahora frenan de p.m. (a mi también me gusta el freno más directo).
Hace un mes compre unos magura mt8 y una de las traperadas que tienen estos frenos de 600€ es que tienes que purgarlo con una allen de 8mm entre los pistones precisamente para conseguir que los pistones queden algo mas cercanos.
Yo los compre en kingbarcelona, mira a ver por webs alemanas y demas bike components o nosek... Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Yo también te recomendaría los xtr, tenía unos rx y los cambié por unos unos xtr trail, me duraron poco porque tenía "añoranza" del tacto de formula y monté uns r1, frenan muchísimo y el tacto es muy particular, o te encanta o no hay manera de acostumbrarse, pero no se porque no acababa de ir cómodo, paradójicamente iba mejor con los rx, volví a los xtr trail y muy muy contento, es cierto que me tuve que acostumbrar al cambio de tacto porque viniendo de formula parece que ningún freno vaya bien, es simplemente paciencia y acostumbrarse al tipo de tacto, pero cuando le pillas el truco son muy muy progresivos pero frenan igual de bien que los r1. Estéticamente los r1 son una pasada, da la sensación que se vayan a romper de lo minimalistas que son en cualquier parte que mires, los xtr son más brutotes estéticamente, dan la sensación de más robustez, si además usas transmisión shimano el poder poner las tapas i-spec es una gran ventaja, a mi el sistema me parece más seguro que el matchmaker, la pega que los r1 pesan mucho menos... Vamos, más o menos lo que te han ido diciendo
La verdad me da un poco de reparo tener que comprar casi siempre fuera de España. pero es que somos unos careros. Ayer compré una llave de shimano 8 euros más barato en Alemania.
Yo compré los xtr en actionsport. Las verdad es que sí que es una pena tener que comprar casi siempre fuera de España, pero es que la diferencia de precio es muy grande en la mayoría de cosas.
¿Alguien sabe que le pueden pasar a las pastillas? Las he cambiado por unas orgánicas y ahora frena muy bien, pero he quitado las otras casi nuevas, si las pudiera volver a usar estaría bien.
Puede que se te contaminasen sin querer engrasando la bici, o tal vez los discos que llevas solo sean compatibles con organicas...