Zurruletas Se que es el mecanizado, hablando de otra cosa que te vas del tema, no vienes a Madrid? Me gustan mucho las Paul pero hay muchas manetas que me gustan y hay diferencia de 70 €, Afuster entiendo tu capricho además lo aplaudo, yo también soy caprichoso Ya nos pondrás fotos de tus inventos. Pedro46
Pues yo opino, referente a la Brompton 2013, que antes de salir ya está anticuada. Ya que tantas cosas han copiado a Alex Moulton, podían también copiar (y deberían) el uso de correa en el lugar de la cadena: -menos peso -menos suciedad -dura más (como mínimo el doble que una cadena) ¿No os parece que una commuter debería llevar además del 'cambio sellado', correa en la transmisión? ¿Porqué no avanzamos?
Hola amigos bromptonianos. Hablando de manetas, yo estoy deseando que estén a la venta las nuevas de brompton. Al margen de que estéticamente puedan gustar más o menos, y a juzgar por las fotos que he visto, creo que ofrecen una pequeña-gran ventaja: parece que meten la maneta más hacia el interior, por lo que es de suponer que mejorará la palanca ejercida con ellas. Y por ese mismo motivo, tal vez permitan poner algún pequeño acople en los puños. Con las manetas que he visto hasta ahora, dado que el acople obliga a meter las manos más hacia adentro, ello implica –por lo menos a mí, tal vez no a quienes tengan las manos más pequeñas- que los dedos con los que se frena, indice y medio, queden demasiado cerca (incluso encima) del eje de la maneta, con lo que la maniobra queda muy perjudicada. Tanto que en su día compré los Ergon GP2, con acoples incluidos, y los tuve que quitar para poner los GP1 que llevo ahora y con los que estoy contento. Pero unos acoples siempre serán una mejora. Y si finalmente no me caben, las manetas seguirán ganando en ergonomía, por el motivo que he comentado.
con el diseño actual del cuadro, acopalr un cardan es complicado, imposible no seguro. Las correa dentada es más viable, pero viendo lo conservadora que es la marca tengo mis dudas de que den ese paso
Por el tipo de plegado de Brompton la correa tiene que ser dentada por las dos partes, lógicamente con un tensor específico para esa correa, y para la de 6V tendrían que poner el tan esperado para algunos interno 6/8V Pedro46
Ya me ha llegado el kit eléctrico :aplauso4 :foto Uploaded with ImageShack.us Tengo que pesar el motor lo antes posible para no coger neura.... sospesando con la mano todo parece bastante ligero pasable :roll: No tengo cámara de brompton ¿pasa algo si le meto una de 16" estandar ? Uploaded with ImageShack.us ¿Para proteger los radios que es mejor? ¿el de plástico o el que es como de ropa? :scratch Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Le pondré una cubierta Maraton que tengo nueva :melopien:
:meparto Si esto es un no parar :loco Jajajaja y el faenón que me va a traer esto porque tiene que ser desmontable batería y controlador en una bolsa.... con un solo conector, si no no lo quiero :roll: que protector de radios es mejor? ¿cual pongo?
Vaya tela Karlitos. A ver el peso y como queda. Danos referencia de que marca es la rueda con el motor, porfa. O donde ver las caracteristicas
Pit58, pues estoy de acuerdo que yo ahora me esperaría a las nuevas manetas Br. Cuando me compré las Paul no había salida la noticias de las novedades 2013 y total son 6 meses. A mi estéticamente me gustan, además que como dices, el sistema de palanca con que la han diseñado, promete. Faltará probarlas, pero seguro qu eserán fantásticas. br. no saca nada que no tenga bien comprobado y si no mirad lo que han tardado en cambiar las actuales horrorosas manetas.
OK pues el de tela le meto, lo que es más ancho de 10mm ..... Uploaded with ImageShack.us ¿Tiene que encajar en la endidura que hace 10mm de la foto? o ¿si se sale por los lados le da igual?.... ¿Mejor recortarlo?..... yo es que de esto NPI :wink: Uploaded with ImageShack.us La llanta por dentro hace esto.... Uploaded with ImageShack.us
Pondré toda la información posible en esta dirección http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=5&t=360&start=20 así queda más recogida :wink: De momento veo tantas cosas que montar y modificar que no se por donde empezar :comor3
Como veo que las últimas intervenciones iban de manetas os pongo foto de como son éstas con los pulsadores de cortar el motor.... Se admiten criticas :cunaoo Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La verdad que no me desagradan.. son un poco de la feria pero veremos como van. Yo quería poner las que saldrán nuevas de brompton pero al verlas bien vi que son demasiado cortas y las quiero largas osea que si estas no me funcionan bien tendré que buscar unas e integrarles los pulsadores de corte del motor...espero que éstas me convenzan que no doy abasto... :roll:
Ahí va mi crítica constructiva: un tanto largas estas manetas de freno para un Brompton? No? Lo digo como usuario de una recién comprada y habiéndole cambiado recientemente unas... Por largas a otra bici urbana retuneada ex-carretera. Chao
De hecho, si fuera a cambiar las manetas de freno en una urbana y más en una Brompton, le pondría unas que he visto y no sé dónde... que como mucho te caben tres dedos... Un toque preciso de freno, en espacios cortos, para moldear la trazada urbana... Los que pilotáis en estos ambientes, seguro que me entendéis.