Y venía de fábrica el taladro, o se lo ha hecho el?,habría que ver cuantos radios lleva tu rueda, a lo mejor, si es de las que llevan menos de 32, 28, etc., cabe la posibilidad que se fisure, pero si es de 32 (como las mias), dudo mucho que agrandarle un par de mm., se fisure por ahí, ya te digo, mi amigo se los ha hecho, y pesa más de 100 kilos, y cero problemas, y son ruedas de una BH de serie, no recuerdo el modelo, pero son gama media.
Además, y es mi opinión, si unas válvulas que llevan las motos, los coches, los autocares, los camiones, etc., de demostrada fiabilidad, no entiendo porque se ponen unas valvulitas que a la que metes mal la bomba se rompe el obús, por peso no será, por 2 ó 3 gramos, yo en la de carretera porque no hay otra, que sino, no me gusta para nada la válvula fina, no le veo ninguna ventaja, me imagino que por mi ignorancia, saludos.
Hay que ser un poco manazas para romper una valvula presta y un poco tiquismiquis para no gastarte los 2 euros que vale el adaptador a Schrader de ¿3gr? y dejarlo ya montado; y en vez de eso preferir liarse a taladrar llantas, perder garantías... Esta claro que para gustos los colores.
Hola, no me considero un manazas (le meto mano a mi bicicleta en todo), pero en mis años de aficionado a ciclista, que son unos cuantos, no he roto más que un par o tres de válvulas( pero las he roto, o doblado), ya sea por las prisas, o por lo que quieras, pero dime si no es más fiable y más práctico una válvula Schrader (gorda), que una válvula Presta (fina), jamás he roto una válvula gorda (Schrader), solo quisiera saber las ventajas de una contra la otra, un saludo, y tambien llevo los adaptadores, pero dime si no es mejor poner la bomba directa sobre la válvula, que sobre un adaptador, en fin, al final, solo son opiniones, pero si los vehículos pesados que he citado las llevan, será por algo, un saludo.
Yo no he roto ninguna por lo que bajo mi experiencia son tan fiables unas como otras. Que los vehiculos a motor las usen no me sirve como argumento, una bici pesa 10-18 kilos, un coche 1 tonelada, un camión unas cuantas más. A lo mejor las tensiones y estres a la que se ve sometida la válvula en un caso y en otro son como comparar una canica con la luna. Es como si pretendemos hacer llevar a los que hacen Downhill cascos de F1 con el argumento de que si en carreras donde se juegan la vida a 300Km/h usan esos cascos, como no van a ser buenos para usarse en bici. Cada producto está destinado para una determinada función y que hayan algunos que se puedan reaprovechar para otras cosas, no los hace necesariamente mejores, simplemente más polivalentes. ¿Por qué nos fijamos en vehiculos que poco tienen que ver con una bici y no nos preguntamos por qué en tubeless, llantas de 700 y 800 euros vienen con Presta? Digo yo que en Mavic, por nombrar alguna marca, habrán hecho sus estudios sobre el tema y habrán llegado a alguna conclusión. El tema de este hilo no es si es mejor o no poner la bomba directa sobre válvula o sobre adaptador (en ambos casos se va a hinchar igual asi que tampoco le veo mucho misterio al tema) sino si es más logico taladrar unas llantas y perder su garantía que no gastarse 2 euros en ese adaptador y solucionar el problema sin correr el riesgo de cargarte la llanta, la posibilidad de debilitarla a largo plazo y que no dure todo lo que debería durar y, como ya ha mencionado todo el mundo, perder la garantía en el momento que la broca toca la llanta. Lo que no entiendo es porqué alguien que no quiere ni ver las válvulas Presta, se compra unas llantas que llevan este formato, ¿que no hay donde elegir que sean para Schrader?.
Ahí es donde le has dado. Yo tampoco lo entiendo. Y respecto a los adaptadores, funcionan perfectamente, asi que no veo donde está el problema. Veo muy absurdo taladrar una llanta recién comprada, y perder la garantía de esa manera tan tonta.
http://www.todomountainbike.es/art/...a-funciona-mejor-para-practicar-mountain-bike Te doy la razón en algunas cosas, a lo mejor si me he gastado mucho dinero en unas ruedas me lo pensaría antes de pasarles la broca, pero soy muy cabezón y como las opiniones son como el culo, que cada cual tiene el suyo, pues eso, te paso un enlace sobre el tema, es mas dificil conversar o discutir sobre un tema escribiendo que hablando, y sobre lo que las marcas ponen en sus productos, discrepo que sea lo mejor, estoy leyendo cosas por el foro de ruedas superbuenas que se agrietan a la primera de cambio, ya se que no tiene que ver una cosa con la otra, pero no siempre aciertan con sus productos, un saludo y encantado de cruzar opiniones con vosotros.
Si es cierto, que el aire dura mas con la fina, pero yo sigo prefiriendo la gorda. Por cierto ahora llevo delante fina y detras gorda.
Yo taladre las mías y sin ningún problema, tampoco entiendo la gente que pone el grito en el cielo por hacerlo la verdad. Lo que si que nunca se lo haría si están en garantía.
La gente que lo suele poner es en hilos como este, donde el forero dice que las tiene nuevas a estrenar y se da por hecho entonces que manda a paseo la garantía o como el último que salió antes de este, que las llantas en cuestion eran unas recien compradas Crank Brothers que rondaban los 700 euros. El que se lo quiera hacer a unas llantas de hace 5 años adelante... ya sabe que si algo sale mal, solo ha de bajar y dejarlas en el contenedor más cercano.
Hola, yo conozco gente que las ha taladrado y no les ha pasado nada ,pero yo prefiero comprar unas camaras con valula fina y te evitas problemas....
Me he llevado la sorpresa con el tema de la valvula de estas ruedas....me acaba de llegar el pedido y montando con toda mi ilusion me he llevado el chasco, di por echo que eran de valvula gorda y la verdad es que me ha ****** un poco, desde luego comprare camaras con valvula fina pero me parece un retraso por parte de shimano
Yo taldré las mias, shimano mt55. Por ahora ahí están, perfectas. Pero la verdad es que me dolió un poco taladrarlas tan nuevecitas...
Yo reventé las mías, unas MT65, casi al estrenarlas, con una piedra. Perdían aire por todos los lados. Dejaron de ser tubeless. Les puse camara con líquido (válvula fina). Al hincharlas, la válvula quedaba casi siempre obstruida con el líquido. Entonces las taladré, hace casi 3 años, camara con liquido y hasta ahora perfectas.
nunca taladreis unas llantas que viene para valvula fina y aun menos si son llantas tubelizables si os fijais todas las llantas de alta gama son de valvula fina por algo sera........
Yo llevo valvula fina y encantado, en la gasolinera? Pues los adaptadores, que puedes llevar siempre puestos, valen 2€ y sino para eso llevo la bomba de inflado en la mochila...